ARCHIVO DD

OTC triunfó por la Liga Provincial

El celeste superó en su cancha a Siglo XXI por 80-67, en el cierre de la séptima fecha del Torneo Clausura.

Los líderes son Siglo y Tokio, con 11 puntos cada uno.

Posiciones: Siglo XXI y Tokio 11; OTC y AEMO 10; Tirica y El Coatí 9; Luz y Fuerza y Alem 8; Mitre 5.

 

Foto de Archivos.

 

Victoria de Tokio, El Coatí y Alem

Con tres cotejos se puso en marcha la séptima fecha del Torneo Clausura en la Liga Provincial de Básquetbol.

En el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín, Alem superó a Tirica por 82-78.

El Coatí logró su primera victoria como local tras vencer a Mitre Basketball por 56-41, en la Asociación de Básquetbol de Eldorado.

Por último, en el Ian Barney, Tokio derrotó como visitante a AEMO por 63-55.

Posiciones: Tokio 11; Siglo XXI y AEMO 10; El Coatí y Tirica 9; Luz y Fuerza y OTC 8; Alem Básquet 7; y Mitre Basketball 5.

Programación séptima fecha:
– Domingo 21 de Octubre –
20.30 OTC vs. Siglo XXI, en el Oberá Tenis Club

 

Foto: Tirica Básquet.

 

OTC arrancó con victoria en la Liga Argentina

Oberá Tenis Club (OTC) comenzó ganando la nueva temporada en La Liga Argentina. Supo imponerse 78-72 ante Villa San Martín, equipo al que volverá a enfrentar este viernes desde las 21.30.

El representante misionero trabajó duro para quedarse con el primer juego de la temporada ante un equipo chaqueño bien plantado. El goleador del juego fue el base Christian Schoppler con 20 puntos. En la visita el destacado fue Picton con 17.

El dueño de casa comenzó encendido, pues tras el salto inicial el balón cayó en manos de Gornatti que lanzó un triple y convirtió rápidamente. Luego el juego se equilibró, ninguno pudo imponerse ni sacar gran ventaja. Hooper y Fabio eran la vía de gol en OTC. En tanto que “Villa” apostaba a la velocidad del extranjero Robinson y la experiencia de Carnovale. Para ir al descanso por la mínima 17-18.

En el segundo parcial, los chaqueños fueron más efectivos y pudieron hacer una diferencia a su favor, aprovechando una recaída en el local, que se cargó de faltas y debió comenzar la rotación. Al descanso se fueron 32-38 (15-20).

El tercer parcial significó el resurgimiento de OTC que encontró el goleo en las manos del joven Ramírez Acevedo que con un par de triples y un doble levantó al público “celeste”. Los dirigidos por Kuperman ganaron ese parcial y el marcador señalaba 57-55.

Los últimos diez minutos de juego fueron parejos, OTC pudo hacer una ventaja de 11 puntos que luego fue acortada por dos triples de Picton que pusieron en juego a Villa. Pero el extranjero Hooper regreso al campo y marco diferencias en la zona pintada sumada a la experiencia y conducción de Schoppler que fue clave, OTC se quedó con el triunfo 78-72.

Estos mismos rivales se enfrentarán hoy viernes desde las 21.30 horas

Fuente y Fotos: Prensa OTC.

 

El Coatí sumó los puntos por la Liga Provincial

El conjunto eldoradense ganó el partido ante Alem Básquet, ya que el conjunto de Alem no se presentó al partido.

Desde la Federación Misionera de Básquetbol informaron que el partido nunca fue suspendido, por lo que el triunfo para El Coatí es de 20-0.

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del Torneo Clausura:

– Viernes 19 de octubre –
21.30 El Coatí vs. Mitre, en la Asociación de Básquetbol de Eldorado
21.30 AEMO vs. Tokio, en el Complejo Ian Barney
21.30 Alem Básquet vs. Tirica, en el Complejo Ricardo Balbín

– Domingo 21 de octubre –
20.30 OTC vs. Siglo XXI, en el Oberá Tenis Club

 

Se recupera un juego en el provincial

El Coatí recibirá a Alem Básquet este miércoles en la Asociación de Básquetbol de Eldorado, en el partido pendiente de la sexta fecha en el Torneo Clausura.

El encuentro comenzará a las 20.30 horas.

El conjunto eldoradense busca recuperarse de la caída en el clásico ante Tirica, además de lograr su primera victoria como local (solo ganó en Posadas, ante Luz y Fuerza).

Por su parte, Alem, que viene de conseguir su primer triunfo ante OTC, y quiere confirmar su levantada.

Programación Liga Provincial:
– Miércoles 17 de Octubre –
20.30 El Coatí vs. Alem Básquet, en la Asociación de Básquetbol de Eldorado

 

Foto: El Coatí Básquet.

 

OTC tuvo un nuevo amistoso

Oberá Tenis Club (OTC) jugó un nuevo partido amistoso de cara al inicio de la temporada que comienza el próximo jueves 18, cuando reciba a Villa San Martín (Resistencia – Chaco).

El representante misionero tuvo una nueva presentación, en esta oportunidad ante el equipo de AEMO que participa de la Liga Provincial. Si bien el resultado fue holgado (89-32), permitió que OTC pueda tener movilidad y sumar minutos de juego.

En este sentido, el experimentado Lucas Gornatti indicó “el resultado no importa, necesitábamos conocernos más, saber cómo reacciona el equipo en diferentes situaciones.
Esperemos tener un buen funcionamiento y demostrar que en casa seremos muy fuertes”.

Ventas de entradas para los juegos ante Villa San Martín (jueves 18 y viernes 19):
_Socios $50 (ventas en secretaría del club)
_No socios: Anticipadas $100 – En puerta $150

Las entradas anticipadas las pueden conseguir en los siguientes comercios de Oberá: Gauze Supermercado – El Cóndor – Visión Plus Óptica –

En la localidad de Leandro N. Alem: Autoservicio El Rafa.

Fuente: Prensa OTC.

 

Liga Provincial: OTC triunfó en casa

El celeste obereño se impuso ante Tirica por 79-74, en el duelo pendiente de la tercera fecha en el Torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquetbol.

Posiciones: Siglo XXI 10; Tokio y AEMO 9; Luz y Fuerza, OTC y Tirica 8; Alem Básquet y El Coatí 5; y Mitre 4.

Programación:
– Miércoles 17 Octubre –
20:30 El Coatí vs. Alem Básquet, Asociación de Básquetbol de Eldorado (pendiente 6° fecha)

 

El seleccionado misionero jugó ante OTC

En el Jorge Yamaguchi de Posadas, Oberá Tenis Club venció a un seleccionado misionero por 89-52, en el marco de un encuentro amistoso.

El partido le sirvió a los dirigidos por Kuperman para sumar minutos y quedar ya pensando en el debut ante Villa San Martín, el 18 de octubre en Oberá.

El equipo obereño es dirigido por Alejandro Kuperman, y su plantel está integrado por: Lucas Gornatti, Maximiliano Martin, Cristian Schoppler, José Fabio, Christopher Hooper (mayores); Tomás Rossi, Lautaro Toranzo, Jerónimo Ramírez Acevedo (U-23); Santiago Konaszuk, Gonzalo Pryszczuk, Taiel Gómez Quinteros y Junior Tamis (menores).

Por el lado del combinado misionero jugaron: Enzo Stietz (Tokio), Francisco Statti (Mitre), Mariano Kuprazs (Alem Básquet), Maximiliano Acosta (Tokio), Lucas Misetich (Luz y Fuerza), Leandro Flamig (Tokio), Gonzalo Santa Cruz (Tokio), Emiliano Santa Cruz (Tokio), Vicente (Alem Básquet), Pared (Alem Básquet) y Nicolás Falero (Tokio). El equipo estuvo dirigido por Horacio Santa Cruz.


Argentino U-17: Misiones perdieron en su segundo partido

Los pibes misioneros cayeron ante Buenos Aires por 76-75.

Apenas unas horas después de haber hecho su debut en el torneo ante San Luis, Buenos Aires le ganó 76-75 a Misiones por la Fecha 2 de la Zona A del Campeonato Argentino Masculino U17, en un partido llevado a cabo esta tarde en el Polideportivo Ave Fénix de San Luis.
En lo que fue un partido de desarrollo cambiante, Buenos Aires comenzó arriba en el marcador gracias a la conducción de Santiago Mazza, a pesar de que el equipo se mostró errático.
Esto lo aprovechó Misiones, que con un brillante Lucas Landi -quien también se había destacado ante Entre Ríos- logró emparejar el resultado y se fue al descanso con empate en 36.
El tercer cuarto fue el quiebre para los misioneros, que llegaron a tomar una ventaja de 13 unidades con una destacada efectividad en sus lanzamientos.
De todas formas, Buenos Aires no se dio por vencido y con Mazza nuevamente tomando el hilo del equipo -sumado al aporte de Rausch cerca de la canasta-, en el último cuarto logró recuperarse hasta pasar al frente a 20 segundos del final y conseguir la ventaja definitiva.
En la última jornada de la fase de grupos, Buenos Aires se cruzará con Entre Ríos, mientras que Misiones hará lo propio ante el local San Luis.
https://www.youtube.com/watch?v=o3H0g03IJJ8

Argentino U-17: Misiones perdió en el debut

El duelo de mesopotámicos fue para los entrerrianos, que ganaron 88-56 en la primera jornada de la Zona A.

Entre Ríos se impuso por 88-56 ante Misiones por la Fecha 1 de la Zona A del Torneo Argentino de Selecciones U17, con parciales de 23-12, 23-16, 18-16 y 24-12, en un partido llevado a cabo en el Polideportivo Ave Fénix de San Luis.

El conjunto dirigido por Nicolás Giorello fue superior desde el comienzo del encuentro, con la destacada actuación de Lautaro Pividori, quien manejó los tiempos y se mostró muy lúcido para conectar pases filtrados.

La efectividad de tres puntos fue otra virtud de los entrerrianos, que durante el primer cuarto estuvieron muy precisos en ese rubro.

Misiones siempre fue detrás en el marcador, pero hasta el último cuarto se mantuvo a tiro gracias a los puntos aportados por Lucas Landi. El base fue de lo mejor de su equipo, y no sólo ayudó a sus compañeros a convertir, sino que también fue el máximo anotador del partido con 19 tantos junto al entrerriano Mateo Díaz, que resultó ser la figura.

La próxima fecha también se disputará en el Ave Fénix, donde Entre Ríos enfrentará al local San Luis, mientras que Misiones se cruzará con Buenos Aires.

Fuente: Prensa CABB. / Estadísticas Entre Ríos 56-88 Misiones

 

Liga Provincial: se postergará la séptima fecha

Desde la Federación Misionera de Básquetbol informan que por motivos de cursos de actualización para árbitros y comisionados técnicos, se posterga la disputa de la séptima fecha del Torneo Clausura en la Liga Provincial de Básquetbol.

Solo se jugará el cotejo pendiente de la tercera fecha, entre OTC y Tirica.

Programación:
– Viernes 12 de Octubre –
21.30 OTC vs. Tirica, en cancha de OTC (pendiente 3° fecha)

– Miércoles 17 Octubre –
20:30 El Coatí vs. Alem Básquet, Asociación de Básquetbol de Eldorado (pendiente 6° fecha)

 

 

EL MTB Y UNA CITA IMPERDIBLE EN SAN VICENTE

En noviembre se correrá el Desafio Montain Bike “De Buena Madera” en San Vicente lo que promete ser una jornada inolvidable teniendo como escenario los paisajes de la Capital de la Madera.

Leer Mas … »

Liga Provincial: Habrá partidos este sábado en Formativas

Todos los partidos se jugarán el sábado, cuando se dispute la cuarta fecha de la tercera rueda en ambas zonas.

Programación Sábado 6 de Octubre:

– Zona Norte –
.Papel Misionero vs. Alto Paraná (en Capioví)
11.00 en Mini básquet
12.30 en U-13
14.15 en U-15

.El Coatí vs. Tirica (en le Asociación de Básquetbol de Eldorado)
10.00 en Mini
11.30 en U-13
13.15 en U-15 “A”
15.00 en U-17
16.45 en U-19
18.30 en U.15 “B”

Los partidos el Siglo XXI vs. Cataratas, serán reprogramados.

 

– Zona Sur –

.Mitre vs. OTC (en cancha de Mitre)
10.00 en Mini básquet
11.30 en U-13
13.15 en U-15

.Alem Básquet vs. Tokio (en el Ricardo Balbín)
11.00 en Mini básquet
12.30 en U-13
14.15 en U-15

 

La Selección U-17 entrena pensando en el Argentino

Los chicos se movieron en el Club Tokio. El viernes por la tarde parten a San Luis.

El seleccionado misionero, categoría U-17, comenzará el próximo domingo su participación en el Campeonato Argentinos de Selecciones, que se jugará en la provincia de San Luis.

El equipo de la Federación Misionera de Básquetbol será parte, en la primera instancia, de la Zona “A”, junto a Buenos Aires, Entre Ríos y San Luis. En esta instancia, Misiones jugará en el “Ave Fénix”, de la capital puntana.

La Zona “B”, que también tendrá sede en la ciudad de San Luis, estará integrada por los seleccionados de Santa Fe, FeBamba, La Rioja y Neuquén. Por su parte, la Zona “C” tendrá a Córdoba, Tucumán, Mendoza y Chubut, y se desarrollará en La Pedrera de Villa Mercedes.

La competencia se desarrollará del domingo 7 al jueves 11 de octubre. Clasificarán a semifinales el primero de cada zona junto con el mejor 2º entre todas las zonas. El miércoles 10 se jugarán las semifinales, y el jueves 11 los partidos por el tercer puesto y la final.

Si Misiones no clasifica a semifinales, pero termina segundo o como uno de los dos mejores terceros, jugará la Fase estímulo, y podrá aspirar a terminar entre quinto u octavo. Ahora, si los pibes de la tierra colorada terminan como el peor tercero o cuartos, jugará la Fase Consuelo, y se ubicarían entre el noveno y duodécimo puesto.

El técnico del elenco misionero continúa siendo Alejandro Bastarrachea, quien está asistido por Lucas Grasso.

El plantel está conformado por: Gonzalo Zagert, Lucas Landi, Gonzalo Pryszczuk, Emiliano Flores, Ignacio Zapata, Gonzalo Cantero, Elias Flamig, Francisco Tarnowik, Tiago Martínez, Joaquín Sarquis, Ian Carrasco y Agustín Gallardo.

 

Fixture Zona A:
– Domingo 7 de Octubre –
14.00 Entre Ríos vs. Misiones
20.00 Buenos Aires vs. San Luis

– Lunes 8 de Octubre –
14.00 Misiones vs. Buenos Aires
20.00 San Luis vs. Entre Ríos

– Martes 9 de Octubre –
18.00 Buenos Aires vs. Entre Ríos
20.00 San Luis vs. Misiones

 

TORNEOS

 

 

 

 

 

 

 

 

POSICIONES Y RESULTADOS

RUGBY - REGIONAL DEL NEA — Season 2018

Clasificaciones

Pos   Equipo J G E P F : C Ptos
1 Logo CURNE 16 12 1 3 538 57
2 Logo TARAGUY 16 11 0 5 480 52
3 Logo SIXTY 16 9 2 5 454 47
4 Logo AGÜARA 16 7 2 7 331 40
5 Logo REGATAS 16 9 0 7 434 40
6 Logo SAN PATRICIO 16 8 1 7 459 39
7 Logo ARANDUROGA 16 7 0 9 424 36
8 Logo CAPRI 16 6 0 10 321 30
9 Logo CENTRO DE CAZADORES 16 0 0 16 241 3

Tabla cruzada

Club 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 Logo CURNE - 8:36 48:14 31:24 27:14 52:24 40:17 32:16 71:16
2 Logo TARAGUY 36:8 - 18:24 22:20 34:35 22:28 22:15 20:12 61:3
3 Logo SIXTY 14:48 24:18 - 14:13 34:13 34:39 24:18 10:22 52:16
4 Logo AGÜARA 24:31 20:22 13:14 - 14:17 12:10 18:10 18:14 66:14
5 Logo REGATAS 14:27 35:34 13:34 17:14 - 40:19 25:13 28:25 36:29
6 Logo SAN PATRICIO 24:52 28:22 39:34 10:12 19:40 - 15:29 8:22 79:17
7 Logo ARANDUROGA 17:40 15:22 18:24 10:18 13:25 29:15 - 51:21 59:21
8 Logo CAPRI 16:32 12:20 22:10 14:18 25:28 22:8 21:51 - 27:22
9 Logo CENTRO DE CAZADORES 16:71 3:61 16:52 14:66 29:36 17:79 21:59 22:27 -

Encuentros

Encuentro Marcador
sábado, octubre 20, 2018 16:15 Chaco
CURNE TARAGUY

17 - 20

sábado, octubre 20, 2018 16:15 Formosa
AGÜARA SAN PATRICIO

18 - 25

sábado, octubre 20, 2018 16:15 Chaco
REGATAS ARANDUROGA

14 - 24

sábado, octubre 20, 2018 16:15 Posadas
CENTRO DE CAZADORES SIXTY Informe

25 - 64

Equipos

AGÜARA

Rank
4
Encuentros
16
Won
7
Tied
2
Lost
7

Last Match

AGÜARA SAN PATRICIO

18. Match Day

20. octubre 2018 16:15 Formosa

 

ARANDUROGA

Rank
7
Encuentros
16
Won
7
Tied
0
Lost
9

Last Match

REGATAS ARANDUROGA

18. Match Day

20. octubre 2018 16:15 Chaco

 

CAPRI

Rank
8
Encuentros
16
Won
6
Tied
0
Lost
10

CENTRO DE CAZADORES

Rank
9
Encuentros
16
Won
0
Tied
0
Lost
16

Last Match

CENTRO DE CAZADORES SIXTY

18. Match Day

20. octubre 2018 16:15 Posadas

 

CURNE

Rank
1
Encuentros
16
Won
12
Tied
1
Lost
3

Last Match

CURNE TARAGUY

18. Match Day

20. octubre 2018 16:15 Chaco

 

REGATAS

Rank
5
Encuentros
16
Won
9
Tied
0
Lost
7

Last Match

REGATAS ARANDUROGA

18. Match Day

20. octubre 2018 16:15 Chaco

 

SAN PATRICIO

Rank
6
Encuentros
16
Won
8
Tied
1
Lost
7

Last Match

AGÜARA SAN PATRICIO

18. Match Day

20. octubre 2018 16:15 Formosa

 

SIXTY

Rank
3
Encuentros
16
Won
9
Tied
2
Lost
5

Last Match

CENTRO DE CAZADORES SIXTY

18. Match Day

20. octubre 2018 16:15 Posadas

 

TARAGUY

Rank
2
Encuentros
16
Won
11
Tied
0
Lost
5

Last Match

CURNE TARAGUY

18. Match Day

20. octubre 2018 16:15 Chaco

 

Tirica se quedó con otro clásico en la Liga Provincial

El felino se impuso ante El Coatí por 67-62, en las instalaciones de la Asociación de Básquetbol de Eldorado, en lo que fue el cierre de semana para el Torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquetbol.

Fue un partido muy cambiante, donde ningún equipo dejó nada al azar y ambos quisieron ganarlo. Cristian Diesel, con 17 puntos, fue el máximo artillero de la noche, y para Tirica. Mientras que el goleador de El Coatí fue Juan Bordoy colaboró con 12 anotaciones.

Parciales (progresión): 14-19, 20-10 (34-29), 13-14 (47-43) y 15-24 (62-67).

 

Foto: Club Tirica.

 

Homenajearon a Raúl Tarnowyk

Con la presencia de Román Queiroz (Presidente de la Federación Misionera de Básquet), y Federico Neis (Intendente de la Ciudad de Puerto Rico), Siglo XXI rindió homenaje a su jugador más emblemático, recordando su paso por aquel equipo de Luz y Fuerza que participó de la Liga Nacional de Básquet en el año 1996.

La institución informó además, que el “Polaco” se convertirá en el primer jugador de la historia de Siglo al que se le retire el número de camiseta, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria en el básquet provincial.

Fuente: Prensa Siglo XXI.

 

Siglo mantuvo su invicto, y AEMO ganó en casa

El conjunto de Puerto Rico sigue líder tras vencer a Luz y Fuerza por 85-71. Por su parte, AEMO superó a Alem Básquet por 58-55.

– Siglo XXI vs. Luz y Fuerza –
Un inspirado Renee Simon, autor de 9 triples en la noche, guió al conjunto de Puerto Rico hasta su quinta victoria en fila, para mantenerse en solitario en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Provincial.

El partido válido por la quinta fecha del Torneo Clausura, se disputó en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico con resultado final de 85 a 71 para los aurinegros.

Lucas Misetich fue el goleador del encuentro con 30 puntos, mientras que en el equipo vencedor Simon anotó 29.

En la próxima fecha los dirigidos por Marcelino Ruiz tendrán fecha libre, y el conjunto posadeño se enfrentará a Tirica de Eldorado.

Parciales: 30-19, 21-19, 11-13, 23-20.
Árbitros: Juan Camaño y Mauricio Ríos.

Fuente y Foto: Prensa Siglo XXI.

 

– AEMO vs. Alem Basquet –
Los “municipales” le tomaron el gustito a la victoria en la Liga Provincial y volvieron a festejar este viernes (segundo triunfo), esta vez ante Além Básquet por 58 a 55, en un partido cerrado, de bajo goleo, pero con muchas emociones.

Barrufalfi con 16 puntos lideró la ofensiva de los obereños. En el visitante, que sigue sin ganar de manera sorprendente (se armó para ser candidato), Pared y Barreyro anotaron 16 cada uno.

Fuente: Misiones Básquet.

 

AEMO logró su primer triunfo en la Liga Provincial

El municipal obereño derrotó en el Ian Barney a El Coatí por 78-64, en uno de los juegos pendientes de la tercera fecha del Torneo Clausura en la Liga Provincial de Básquet.

El goleador del cotejo fue Marcelo Ruíz Díaz, de AEMO, que anotó 21 puntos. Por su parte, en el conjunto eldoradense, Alan Martínez sumó 18 puntos.

Síntesis:

AEMO 78: Norberto Barrufaldi 13, Rafael Brodski 2, Matías Stadler 2, Leonardo Ruiz Díaz 10, Juan Pizzutti 4 (fi). Marcelo Ruíz Díaz 21, Nahum Monsalve 13, Oscar Cieplinski 3, Gustavo Ibalo 1.
Entrenador: Oscar Ruíz Díaz.

El Coatí 64: Alan Martínez 18, Lucas Aballone, Adrián Rojas 11, Enzo Mereles 7, Tadeo Flores 8 (fi). Claudio Beling 7, Luciano Venialgo 7, González 3, Matías Rivoira 1.
Entrenador: Gastón Juliani.

Parciales (progresión): 18-12; 25-23 (43-35); 18-14 (61-49); y 17-15 (78-64).
Estadio: “Complejo Ian Barney”, Oberá.

Equipo J G P PF PR DF Pts.
1 Siglo XXI 4 4 0 310 280 30 8
2 Tokio 4 3 1 296 273 23 7
3 Luz y Fuerza 4 2 2 243 243 0 6
4 AEMO 4 1 3 252 274 -22 5
5 OTC 2 2 0 152 133 19 4
6 El Coatí 3 1 2 201 217 -16 4
7 Tirica 2 1 1 124 123 1 3
8 Mitre Basketball 3 0 3 156 184 -28 3
9 Alem Básquet 2 0 2 160 167 -7 2

Foto de archivos.

EL CICLISMO DE MONTAÑA PASÓ POR ALEM

El fin de semana se disputó la fecha 5 del Campeonato Misionero de Mountain Bike MTB en Leandro N. Alem donde se dieron cita más de 100 competidores de toda la provincia.

Leer Mas … »

Siglo XXI superó a Mitre por la Liga Provincial

En un partido trabado y de bajo goleo, Siglo XXI logró superar a Mitre por 61-49, para alcanzar así su cuarta victoria consecutiva y quedar como único líder de la Liga Provincial de Básquet.

El partido pendiente de la tercera fecha, se disputó en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico y el máximo anotador del encuentro fue Matías Schoffen con 12 tantos.

El conjunto posadeño arrancó fino desde la línea de 3 puntos ante una defensa muy pasiva de los locales, lo que le permitió tomar tiros cómodos y llegar al final del primer parcial con una luz de ventaja, 18 a 21.

Pero los dirigidos por Marcelino Ruiz ajustaron las marcas en el segundo cuarto, dejando a su rival sin anotar puntos en los primeros 4 minutos y permitiendo solamente 8 tantos en el parcial. Gracias a esto, los 17 puntos anotados le bastaron a Siglo XXI, para tomar control del partido y llegar al final del primer tiempo con una ventaja de 35 a 29.

Dos triples consecutivos de Mitre en el inicio del tercer cuarto, nivelaron las acciones en 35 puntos por bando con 7 minutos para el final. Sin embargo la ofensiva local respondió con un parcial de 13-3, para llegar al último cuarto con una clara ventaja de 10 puntos, 48 a 38.

El último cuarto fue bien manejado por el experimentado conjunto local, que nunca puso en riesgo la victoria final por 61 a 49. En una noche con mala efectividad (39% libres, 42% dobles y 26% triples), Siglo XXI tuvo que batallar más de lo esperado para quedarse con los 2 puntos que lo ubican en el primer lugar de la tabla.

En la próxima fecha, el aurinegro buscará su quinta victoria en fila cuando reciba a Luz y Fuerza de Posadas. Mientras que los dirigidos por Javier Stassi intentarán sumar su primera victoria frente al campeón reinante, OTC de Oberá.

Parciales (progresión): 18-21; 17-8 (35-29); 13-9 (48-38); y 13-11 (61-49).
Árbitros: Isaac Villalba y Facundo Camaño.

Fuente y Foto: Prensa Siglo XXI.

 

Liga Provincial: Ganaron Siglo XXI y Tirica

El puertorricense superó a Tokio en la capital provincial; mientras que el felino venció a AEMO en el norte misionero.

Siglo XXI ratificó su buen debut con una soberbio triunfo ante Tokio, en el Jorge Yamaguchi, por 91-85. Fue un partido muy intenso, donde la visita respondió mejor al juego de roces y velocidad, y tuvo a Schoffen y Gerosa como las figuras de la noche. El aurinegro es el único líder del torneo.

Acosta (Tokio) y Schoffen (Siglo) fueron los goleadores de la noche, cada uno con 27 puntos.

Síntesis:
Tokio 85: G. Santa Cruz 5, Acosta 27, Flamig 10, Stietz 10 y Falero 2 (fi). A. Gallardo, R. Landi 8, Vega, Flores, Insaurralde, Altamirano y L. Landi 23.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.
Siglo XXI 91: Gerosa 22, Simón 13, Schoffen 27, Tarnowyk 21 y Sureda 3 (fi). Forster 2, Siedel 3, Pierotti y Laqchuk.
Entrenador: Marcelino Ruíz.
Parciales (progresión): 14-20; 23-24 (37-44); 21-19 (58-63); y 27-29 (85-91).
Árbitros: Mauricio Rios y Daniel Balandra.

 

En la Asociación de Básquetbol de Eldorado, Tirica sumó su primera victoria al ganarle a AEMO por 64-53. Barrufaldi fue el máximo anotador del juego con 18 puntos, para los municipales obereños; mientras que Juan Rojas aportó 14 en el local.

Parciales (Progresión): 15-12; 13-10 (28-22); 20-9 (48-31); y 16-22 (64-53).




Programación:
– Domingo 23 de Septiembre –
20.00 horas en el Polideportivo El Zaimán, Luz y Fuerza vs. El Coatí (4° fecha)

– Lunes 24 de Septiembre –
21.30 horas en el Polideportivo de Puerto Rico, Siglo XXI vs. Mitre (3° fecha)

– Martes 25 de Septiembre –
21.30 horas en el Complejo Ian Barney, AEMO vs. El Coatí (3° fecha)

 

Liga Provincial: postergaron Alem vs. OTC

Debido a no poder contar con la cantidad necesaria de árbitros, la FMBB resolvió que el juego entre Alem Basket y OTC, programada para este viernes 21 de septiembre, sea postergado.

El mismo será programada más adelante.

Programación:
– Viernes 21 de Septiembre –
21.30 horas en la Asociación de Básquetbol de Eldorado, Tirica vs. AEMO (4° fecha)
21.30 horas en el Jorge Yamaguchi, Tokio vs. Siglo XXI (4° fecha)

– Domingo 23 de Septiembre –
20.00 horas en el Polideportivo El Zaimán, Luz y Fuerza vs. El Coatí (4° fecha)

– Lunes 24 de Septiembre –
21.30 horas en el Polideportivo de Puerto Rico, Siglo XXI vs. Mitre (3° fecha)

– Martes 25 de Septiembre –
21.30 horas en el Complejo Ian Barney, AEMO vs. El Coatí (3° fecha)

 

Misiones arrancó con triunfo en el U-17

Seleccionado de la tierra colorada superó su par correntino por 88-71, en su debut en el Torneo Regional de Selecciones U-17.

El equipo dirigido por Bastarrechea logró ser superior en todo el juego, lo que le permitió quedarse tranquilamente con la victoria.

El goleador del juego fue Santiago Coronel, quien anotó 26 puntos en el local.

En el juego inaugural, Chaco se impuso sobre Formosa por 102-83.

El certamen continuará este domingo:
– Domingo 16 de Septiembre –
9.30 horas, Corrientes vs. Chaco
11.30 horas, Misiones vs. Formosa
18 horas, Formosa vs. Corrientes
20 horas, Chaco vs. Misiones




Síntesis:

Misiones 88: Landi 5, Pryszczuk 18, Flores 3, Flamig 5, Tarnowky 12 (fi). Coronel 26, Zagert, Zapata 6, Cantero 7, Venialgo, Martínez 3, Sarquis 3.
Entrenador: Bastarrechea.

Corrientes 71: Gauna 12, Gauto 16, Dogliotti 13, D’Andrea 8 y Khouri 2 (fi). Cotto 4, Sattile, Viana 2, Marco, Méndez 14, Garoba y Fiorio.
Entrenador: Sequeira.

Parciales (progresión): 23-22; 17-11 (40-33); 28-15 (68-48); y 20-23 (88-71).

Árbitros: Gonzalo Castro y Javier Salinas.
Estadio: “Club Social y Deportivo Tokio”, Posadas.

 

Provincial: Siglo ganó de visita

El conjunto de Puerto Rico superó a Alem Básquet por 88-86, en el juego correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquetbol.

Siglo sumó así su degundo triunfo en el certamen, y es líder junto a Tokio y OTC. Alem suma dos derrotas.

Síntesis:

Alem Básquet 86: Pared 8, Barreyro 28, F. Echenique 6, LLaneza y Kuprasz 15 (fi). Pineda 4, Vicente 2, Gartner 3, Slodkowski 6, Wabeke 14, E. Echenique y Ruzak.
Entrenador Enrique Gaurvy.

Siglo XXI 88: Ayala, Gerosz 21, Simón 3, Serdel 11 y Schonffer 31 (fi). Pierotti, Forster, Tarnowyk 16 y Sureda 6.
Entrenador: Marcelino Ruíz.

Parciales (progresión): 22-16; 24-36 (46-52); 25-22 (71-74); y 15-14 (86-88).

Árbitros: Juan Camaño y Daniel Piedrabuena.
Estadio: “Complejo Polideportivo Ricardo Balbín”, Leandro N. Alem.

 

Foto: Gentileza Sergio Boffa.

 

El Regional de Selecciones U-17 se jugará en Posadas

Misiones buscará como local el pasaje al Argentino de Selecciones.

El fin de semana se disputará en la capital misionera el Torneo Regional de Selecciones U-17, del cual participarán los representativos de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

El debut de los dirigidos por Alejandro Bastarrechea será el sábado a las 15 horas, ante el equipo correntino. El domingo, los locales se enfrentarán a Formosa, a las 11 horas. Y a partir de las 20 horas, el equipo de la tierra colorada se enfrentará a Chaco, en el cierre del certamen.

Los partidos del torneo se disputarán en el Club Tokio, situado en calle Belgrano casi Féliz de Azara.

Programa de partidos:
– Sábado 15 de Septiembre –
19 horas, Chaco vs. Formosa
21 horas, Corrientes vs. Misiones

– Domingo 16 de Septiembre –
9 horas, Corrientes vs. Chaco
11 horas, Misiones vs. Formosa
18 horas, Formosa vs. Corrientes
20 horas, Chaco vs. Misiones

 

 

Tokio se quedó con el provincial en U-13

Este fin de semana se disputó en la Asociación de Básquetbol de Eldorado el Top 4 Final de la Liga Provincial en la Categoría U-13, donde el oriental posadeño alzó la corona.

La jornada arrancó el sábado por la mañana, cuando El Coatí venció a Papel Misionero por 92-51. Luego, Mitre superó a Tokio por 57-33.

En horas de la tarde, Tokio se recuperó y derrotó a Papel Misionero por 90-43. Y por último, El Coatí le ganó a Mitre por 63-44.

En la mañana dominguera Papel Misionero se impuso ante Mitre por 53-50, haciendo que el último partido del certamen sea una verdadera final.

El Coatí y Tokio llegaron con chances de campeonato, y el oriental superó a los locales por 62-55.

De esta manera, Tokio se quedó con el título y la clasificación al Regional del campeonato Argentino de Clubes.

En el culminado Torneo Apertura, Tokio fue finalista en mayores (ganado por OTC), y campeón de las categorías U-19, U-17 y U-13 (en la U-15 ganó OTC, y Tokio jugó el Top 4 Final).

 

Foto: Club Tokio.

Liga Provincial: Tokio y OTC siguen triunfantes

El oriental y el celeste ganaron como visitantes.

En Posadas, Tokio derrotó a Mitre Basketball por 66-55, en un partido complicado y trabado en los tres primeros cuartos. El oriental sacó a relucir lo mejor de sí en el cuarto final, donde logró hacer la diferencia en el marcador.

Síntesis:
Mitre Basketball 55: Jaime Schtainer 19, Gonzalo Cantero 7, Aldo Gargantini, Fernando de Soza 2 y Sebastián Macías 2 (fi). Francisco Stassi 18, Franco Tachile, Matías Céspedes 3, Patricio Massi 2, José Sánchez, Nicolás Careaga y Nicolás Miguel 2.
Entrenador: Javier Stassi.
Tokio 66: Joaquín Hofbauer, Emiliano Santa Cruz 3, Lucas Flamig 12, Enzo Stietz 4 y Nicolás Falero 6 (fi). Rodrigo Landi 4, Tomás Vega 15, Gonzalo Santa Cruz 13, Maximiliano Acosta, Lucas Landi 9 y Franco Altamirano.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.
Parciales (progresión): 16-17; 17-17 (33-34); 12-12 (45-46); y 10-20 (55-66).
Árbitros: Fernando Sosa y Facundo Camaño.
Estadio “Club Atlético Bartolomé Mitre”, Posadas.

En Eldorado, OTC sumó una gran victoria en tiempo suplementario ante El Coatí por 76-73. Los locales dominaron gran parte del juego, pero los obereños reaccionaron y alcanzaron empatar el juego en 67-67. En el tiempo extra OTC sacó su chapa de campeón y se quedó con el triunfo.

La fecha continuará el martes cuando se enfrenten Alem Básquet y Siglo XXI en el Ricardo Balbín, desde las 21.30 horas.

 

Se define la U-13 del Provincial

En la Asociación de Básquetbol de Eldorado se jugará el Top 4 Final en la Categoría U-13, del Torneo Apertura de la Federación Misionera de Básquet.

La actividad comenzará el sábado por mañana, a las 9 horas, con la reunión de los delegados. Una hora más tarde se jugará el primer partido, entre El Coatí y Papel Misionero de Capioví. Luego se enfrentará Tokio y Mitre Basketball.

El domingo por la mañana se jugará la segunda fecha, mientras que por la tarde se jugará la tercera y última fecha.

Cronograma de partidos:
– Sábado 8 de Septiembre –
10 horas, El Coatí vs. Papel Misionero
12 horas, Tokio vs. Mitre Basketball

– Domingo 9 de Septiembre –
9 horas, Mitre Basketball vs. Papel Misionera
11 horas, El Coatí vs. Tokio
18 horas, Tokio vs. Papel Misionero
20 horas, El Coatí vs. Mitre Basketball

Wolkowyski brindó campus en Oberá y Posadas

Una destacada participación tuvo el Campus con tu Ídolo de básquetbol que brindó gratuitamente el chaqueño Rubén Wolkowyski esta semana en Misiones.

El “Colorado”, campeón olímpico con la Selección Argentina en Atenas 2004, comenzó la tarea el miércoles por la tarde en el polideportivo Ian Barney de Oberá, ante la asistencia de niños, niñas, jóvenes y profesores de Escuelitas y Clubes de la ciudad, como así también de los municipios de Campo Viera, Colonia Guaraní y Alem.

Profesores y entrenadores reconocidos de la ciudad, más el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) que jugará la próxima temporada en la Liga Argentina, también acompañaron la presencia de Wolkowyski, quien recibió de la entidad “celeste” y del municipio sendos reconocimientos por su notoria trayectoria.

Este jueves, en tanto, el campus continuó por la mañana en Posadas, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, con la presencia de niños, niñas y jóvenes de los clubes Tokio, Itapúa, CAPRI, Terrazas y la Escuela Municipal Itaembé Miní.

Campus con tu Ídolo es un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación que llegó nuevamente a Misiones a través de la gestión del Ministerio de Deportes, quién llevó adelante la organización de ambas jornadas con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB).

En ambos campus, los chicos siguieron con mucho respecto y atención los conceptos técnicos, teóricos y las enseñanzas del “Colorado”. Incluso, en Oberá, charló con los estudiantes de 2º y 3º año del profesorado de educación física del Instituto Carlos Linneo. Finalmente, la firma en una pelota, camiseta o una foto, fue el mejor recuerdo de la inolvidable experiencia.

“Trato de inculcar mucho a los chicos que entiendan el valor que conlleva ser un deportista, las cosas que tienen que aprender y respetar. El deporte les va a brindar muchas cosas, en mi caso si no fuera por el deporte, por el básquet, no hubiera tenido los amigos que tengo y esta posibilidad de charlar y compartir con ellos. Y también insisto mucho en que estudien, porque sin estudio en el futuro no tendrán la cabeza preparada para la vida y el deporte”, expresó Wolkowyski en el cierre de la actividad.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes de Misiones.

 

Campus con Wolkowyski en Misiones

En el marco de los programas Campus con tu Ídolo, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de Misiones, Rubén Wolkowyski llegó a la provincia para brindar dos clínicas.

Las actividades comenzarán esta tarde en el polideportivo Ian Barney de Oberá. Desde las 16 será el campus práctico y luego, a las 18.15, el “Colorado” Wolkowyski brindará una charla para jugadores, entrenadores, profesores de educación física, padres e idóneos de la disciplina.
La segunda jornada, en tanto, será este jueves en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, bajo la misma modalidad: a partir de las 9 la parte práctica y a las 11, la charla.
“Estamos muy contentos con el trabajo en equipo que estamos realizando con Rafa, entre Nación y la provincia de Misiones. Todos los programas que hemos pensado desde Nación tienen una continuidad acá en Misiones y una continuidad de excelencia con un equipo extraordinario que lleva adelante Rafa. Ha sido de un aporte muy importante para nuestro trabajo, y parte de eso es este Campus con tu Ídolo, que recorre todo el país”, expresó el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en la presentación que se realizó esta mañana.
Por su parte, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, destacó la importancia de las clínicas que efectuará Wolkowyski: “es un campus de un gran nivel para los misioneros, tenerlo por segunda vez es muy importante, satisfactorio y nos hace seguir trabajando fuerte en el desarrollo del básquet en la provincia, junto a la Federación, Asociaciones y Clubes. Este campus es gratuito, es un aporte que hace la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la gestión del Ministerio de Deportes”.
Acompañado por Ernesto “Finito” Gehrmann, otra figura del básquet nacional, Wolkowyski anticipó que en las clínicas hace hincapié en “la técnica individual, trato de mostrar algunas cosas nuevas, contarle a los chicos la forma de entrenar o la exigencia que hay que tener para ser un jugador profesional o jugar en la selección, tienen que saber que conlleva mucho esfuerzo, sacrificio y mejorar día a día”.
El Ministerio de Deportes está llevando adelante la organización de ambas jornadas, con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB).
Fuente: Prensa Ministerio de Deportes de Misiones.

Torneo Clausura: Siglo XXI sorprendió Tirica

El conjunto de Puerto Rico superó a eldoradense por 70-60, en el cierre de la primera fecha del certamen de la Liga Provincial de Básquetbol.

Siglo fue superior en gran parte del encuentro, donde cosechó la mayor diferencia en el cuarto inicial, y mantuvo las distancias con el rival hasta en los tres primeros parciales. Tirica reaccionó en el último periodo, pero la diferencia de seis puntos no le alcanzó para dar vuelta el partido.

Síntesis:

Siglo XXI 70: Ayala 6, Gerosa 2, Simón 5, Schoffen 26 y Sureda 1 (fi). Villalba, Blohsel, Seinel, Pierotti 4, Reichert, Tarnowyk 26 y Foster.
Entrenador: Ruíz.

Tirica 60: Gonzalo Rojas 1, Paredes 6. Víctor Rojas 12, Diesel 17 y Torales 4 (fi). Prier, Juan Rojas 11, Aguirre 8, Morinigo, Chentola, Frey y Ely 1.
Entrenador: López.

Parciales (progresión): 23-14; 15-11 (38-25); 17-14 (55-39) y 15-21 (70-60).

Árbitros: Mauricio Rios y Juan Camaño.
Estadio: “Polideportivo de Puerto Rico”, Puerto Rico.

Foto: Misiones Básket.

 

Tokio se consagró en el U-17

El oriental se coronó en el Torneo Apertura de la Liga Provincial.

Este fin de semana en la Asociación de Básquetbol de Eldorado se disputó el Top 4 Final del certamen provincial en la categoría U-17.

El sábado por la mañana, Tokio arrancó con una victoria de 91-61 sobre Papel Misionero. Luego, El Coatí se impuso sobre OTC por 88-66.

En la tarde sabatina se jugó la segunda fecha, donde el equipo posadeño derrotó a OTC por 104-55 al celeste obereño. Más tarde, los eldoradense superaron a los de Capioví por 72-71.

En el primer turno del domingo, OTC terminó quedándose con el tercer puesto tras ganarle a Papel Misionero pro 75-68.

Con sus victorias del día anterior, el juego entre El Coatí y Tokio quedó enmarcada en una gran final. En el juego definitorio, el oriental posadeño superó a los locales por 88-72.

 

Foto: Club Tokio.

 

La Liga Provincial arrancó con triunfos de Tokio y OTC

El oriental y el celeste ganaron cada uno su duelo como local.

En Posadas, Tokio realizó un magnífico primer cuarto, pero tuvo trabajar en defensa para poder mantener la ventaja y hacerse de la victoria ante Alem Básquet por 79-74.

Por su parte, en el Ian Barney, OTC arrancó la defensa del título con el pie derecho tras imponerse a AEMO por 76-60. El celeste comenzó flojo el partido, pero encontró las variantes para terminar ganándolo.

La fecha continuará el lunes:
Lunes 3 de Septiembre
21.30 Mitre Basketball vs. Luz y Fuerza, en el estadio auriazul

Martes 4 de Agosto
21.30 Siglo XXI vs. Tirica, en el Polideportivo de Puerto Rico

 

Se pone en marcha el Clausura del Provincial

El certamen provincial iniciará esta noche con los partidos de los finalistas de la pasada edición, Tokio y OTC, cada uno como local.Cabe mencionar que Papel Misionero de Capioví renunció a la participación, por lo que serán nueve los equipos competentes. En la primera fecha, será El Coatí de Eldorado quien tendrá fecha libre.

Primera fecha:
Viernes 31 de agosto
21.30 Tokio vs. Alem Básquet, en el estadio Jorge Yamaguchi
21.30 OTC vs. AEMO, en el estadio del Oberá Tenis Club

Lunes 3 de Septiembre
21.30 Mitre Basketball vs. Luz y Fuerza, en el estadio auriazul

Martes 4 de Agosto
21.30 Siglo XXI vs. Tirica, en el Polideportivo de Puerto Rico

 

Liga Provincial: Se define el U-17

En el Estadio de la Asociación de Básquetbol de Eldorado se jugará este fin de semana el Top 4 Final en la Categoría U-17 de la Liga Provincial.

El sábado a las 8 horas será la reunión de delegados. A partir de las nueve comnezará la acción con el duelo entre Papel Misionero de Capioví y Tokio de Posadas.

Luego, desde las 11 horas, El Coatí (Eldorado) será rival de OTC (Oberá).

Programación Top 4 Final:
Sábado 1 de septiembre
9 horas → Papel Misionero vs. Tokio
11 horas → El Coatí vs. OTC
17.30 horas → Tokio vs. OTC
19.30 horas → El Coatí vs. Papel Misionero

Domingo 2 de Septiembre
9 horas → OTC vs. Papel Misionero
11 horas → El Coatí vs. Tokio

 

Wolkowyski dictará un campus en Misiones

El ex jugador del seleccionado argentino estará la próxima semana en la provincia.

Rubén Wolkowyski dictará un curso en Posadas y Oberá, en el marco del programa “Campus con tu idolo”, impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, y acompañado por el Ministerio de Deportes de Misiones, La Asociación Posadeña de Básquetbol y la Municipalidad de Oberá.

El chaqueño ex jugador de Seattle Supersonics (2000/2001) y Dallas Mavericks (2003), en la NBA, entro otros equipos, llegará el miércoles 5 de septiembre a Posadas, donde dará una conferencia de prensa en el Hotel HA Hurbano (Bolívar y Junín).

Por la tarde, el “colo” Wolkowyski encabezará un entrenamiento en el complejo Ian Barney de Oberá desde las 16 horas. A las 18.15, el ex campeón Olímpico (Atenas 2004) dará una Capacitación Teórica en el mismo lugar.

El jueves 6, el hombre surgido en Quilmes de Mar del Plata dictará el Campus de entrenamiento en el Polideportivo Ernesto Finito Gerhmann (avenida Comandante Rosales y Rademacher). Y a partir de las 11 horas, se realizará la Capacitación Teórica.

 

Fuente: Prensa y Comunicación Asociación Posadeña de Básquetbol.

 

Córdoba se coronó campeón

Córdoba venció por 90 a 83 a Entre Ríos y consiguió consagrarse campeón en una reñida final.

El inicio del juego se mostró parejo, con los dos seleccionados cuidándose de no dar pasos en falso. Juan Cruz Oberto y Emiliano Rossi fueron importantes en el ataque cordobés. Actuaron como referencia para cortinar y darles libertad a los tiradores o para rolar y buscar el aro. Por su parte, Entre Ríos no estaba fino para defender el juego interior rival, ni para solucionar los problemas en ataque con tiros desde los 6,25 como en juegos anteriores.

El hasta hoy invicto empezó el segundo cuarto con una defensa zonal pero no le dio resultado, por lo que rápidamente la cambio. Marcar al hombre tampoco le permitió hacerse fuerte. En ataque, Rodríguez Suppi no encontraba compañeros libres, por lo que pasaba mucho tiempo con la naranja en sus manos. Córdoba no regaló un centímetro al defender su cesto y se quedó con gran parte de los rebotes que provocaron los tiros deficientes de su rival. Con confianza en los dos aros, se fue ganador por 40 a 34 al entretiempo.

Al regreso, Facundo Mendoza levantó la producción en ataque de los entrerrianos, pero en el otro costado de la cancha no tuvo remedio para el mal que seguía causándoles Rossi. La presión alta fue la nueva variante que probaron los dirigidos por René Richard, la cual incomodó a Córdoba. Ellos, no obstante, se mantuvieron firmes a su plan y además sumaron puntos rápidos bien generados por Ignacio Fernández.

La diferencia al inicio del final de esta historia era de 10 puntos, que luego llegaron a ser 17 (72-55). Córdoba entró en una meseta en ataque, pero festejaba cada perdida forzada a su contrincante como la victoria misma. En verdad, lo era. Al equipo del noreste del país se le achicaba cada vez más el margen de acción y no pudo completar la remontada heroica. Así, con una victoria final por 90-83, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba sumó su 12° título Argentino de Selecciones Mayores.

Fuente: CABB.

Estadísticas Córdoba 90-83 Entre Ríos





 

Misiones terminó en el cuarto puesto

Tras perder la semifinal ante Córdoba, Misiones no pudo repetir el rendimiento de otros juegos y mostró poco ante Provincia de Buenos Aires en el partido por el 3º puesto. Los bonaerense ganaron 72-58 y se subieron al podio.

Misiones cerró la participación en el 84ª edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de básquetbol en la cuarta posición. Este domingo, en el partido decisivo en la sede Eldorado, perdió ante Provincia de Buenos Aires 72 a 58.

El local sintió el golpe anímico de la derrota en la semifinal ante Córdoba y a la ausencia de Stefano Pierotti se sumó Alejo Montes, quien afectado por una contractura no jugó el último partido. Golpeado anímicamente y sin dos jugadores que fueron fundamentales en la rotación, poco pudo hacer ante un rival que fue más sólido.

En el inicio del juego Misiones movió bien la bola en ofensiva y encontró vías de gol con Gómez Quinteros (6), Benítez (4) y Fabio (5). Enfrente, el rival tuvo poca efectividad, aunque de todas maneras siempre estuvo en partido. De esa manera, al local le alcanzó para terminar al frente el primer cuarto por una unidad: 15-14.

Aunque por poco margen, en la continuidad del juego el local se mantuvo al frente. Algunos desacoples ofensivos y tiros fallados, impidieron que tome mayor ventaja. Bueno Aires, en cambio, apostó al juego perimetral y por esa vía tomó las riendas del juego. Después con buenas defensas y de contra, tomó ocho puntos de ventaja (28-20), promediando el segundo parcial. Ese envión fue útil para pasar a controlar el partido de ahí en más, con Cristian Miguel como abanderado ofensivo, con 11 puntos en el cuarto. La máxima ventaja para los bonaerenses fue de 14 puntos (38-14), en los segundos finales del cuarto, con un triple de Eterovich.

En el reinicio del partido, Buenos Aires extendió su dominio y la diferencia, llevando el marcador 46-26 en tres minutos y medio de juego, gracias a una mejor circulación de balón y efectividad, al contrario del local, que perdió claridad ofensiva. Misiones no tuvo reacción para ponerse en juego y el partido fue un monólogo de Provincia, con una máxima que llegó a ser de 32 puntos (56-32).

En el cuarto decisivo, con más garra que juego, el local reaccionó en el último tramo y acortó la diferencia (54-65), aunque si poner el riesgo el triunfo visitante. Diesel, Ruiz Díaz y Stietz encontraron tiros para anotar y acercarse, pero no fue suficiente. Buenos Aires mostró más entereza para mantenerse con el control del partido y lo cerró sin contratiempos.

Síntesis:

Misiones 58: Lisandro Gómez Quinteros 13, Cristian Diesel 8, Franco Benítez 7, Leonardo Ruiz Díaz 9, y José Fabio 5 (fi). Javier Sánchez 2, Enzo Stietz 2, Lucas Gornatti 3, Daniel Tabbia 1, y Carlos Báez 8.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Buenos Aires 72: Elías Eterovich 10, Sebastián Chaine 5, Benjamín Levato, Facundo Pascolat 7, Lisandro Rasio 24 (fi). Santiago Giraudo 5, Cristian Miguel 11, Santiago Barrales 3, Fernando Salazar 7.
Entrenador: Ariel Amarillo.

Parciales (progresión): 15-24; 9-24 (24-38); 14-20 (38-58); y 20-14 (58-72).

Árbitros: Silvio Guzmán, Ariel Rosas, y Alberto Ponzo.
Comisionado: Armando Cichanowski.
Estadio: Centro Polideportivo Municipal y Universitario Zona Oeste, Eldorado.

Estadísticas Misiones 85-72 Buenos Aires








 

Entre Ríos no pierde el rumbo y es finalista

El seleccionado de básquet de Entre Ríos ratificó su chapa de candidato al título y venció a Buenos Aires por 85-80 en una de las semifinales del Campeonato Argentino de selecciones.

El equipo de René, campeón en Misiones 2005, se instaló en una nueva final y hoy buscará su 8° título en el ‘Más argentino de los campeonatos’.

De la mano de la enorme efectividad de Rodríguez Suppi y Adrián Forastieri desde el perímetro, el equipo entrerriano marcó diferencias desde el primer minuto y en cuestión de minutos sacó una diferencia de 10 puntos con la que se manejó hasta el último minuto.

El juego exterior le dio muy buenos resultados al combinado de Richard René, que en ese primer cuarto se encontró con una defensa rival que le otorgó ciertas facilidades y que le permitió llevarse el primer parcial por 25-16.

En el segundo parcial se vio más de lo mismo. Entre Ríos fue un verdadero dolor de cabeza desde los 6.25 y con bombas de Julián Fernández, Fabricio Rebecchi y el ex OTC, Facundo Mendoza, mantuvo la diferencia.

Entre Ríos ganó el segundo segmento 23-21 y cerró el primer tiempo con una diferencia importante de 11 puntos (48-37).

Buenos Aires sufrió la baja de Erbel De Pietro, quien se lesionó en la previa y dejó a Ariel Amarillo sin un jugador dinámico y desequilibrante en el uno contra uno.

Siempre lastimando desde el perímetro, Entre Ríos volvió a ganar el tercer parcial 22-17 y llegó al último cuarto con una ventaja decisiva de 16 puntos (70-54).

Pero muerto por muerto, Buenos Aires empezó a quemar las naves y arrancó la remontada con varias bombas de Santiago Giraudo y alguna otra de Benjamín Levato. Así se llegó a poner a sólo un triple a 13 segundos del final, pero ya no hubo tiempo para más.

Entre Ríos lo liquidó desde la línea de libres y de esa manera se abrazó a la final del Argentino de básquet.

Estadísticas Entre Ríos 85-80 Buenos Aires





 

Córdoba pasó a la final

La selección de básquet de Misiones quedó en las puertas de hacer historia en el Campeonato Argentino de selecciones, pero perdió 76-60 ante su par de Córdoba y le dijo adiós al sueño de jugar la primera final del torneo más importante de básquet a nivel selecciones.

Misiones sufrió el poderío de su rival y hoy jugará por el tercer puesto ante Buenos Aires, mientras que Córdoba definirá el título ante Entre Ríos, el gran favorito.

Misiones tuvo un gran comienzo ante Córdoba y de la mano de Alejo Montes tomó las riendas del partido.

Pero Córdoba se fue animando y desde el perímetro encontró respuestas por intermedio de Tomás Ligorria y Alejandro Madera.

Misiones ganaba 9-6 y plantaba una buena defensa zonal, pero las ofensivas dejaron de dar resultados y la visita metió un inesperado parcial de 10-2 para cerrar el primer cuarto 16-11.

Daniel Tabbia fue la carta que sacó Santa Cruz para intentar revertir la historia y con dos bombazos del ex Tokio Misiones se puso rápidamente en partido.

La gran diferencia entre uno y otro en los primeros 20 minutos de partido estuvo en la cantidad de rebotes ofensivos que consiguió el equipo de Aguilar y que le permitió al seleccionado visitante lastimar en segundas jugadas.

Gómez Quinteros entró muy errático y sólo Cristian Diesel, la esperanza local, pudo levantar al público eldoradense.

Por suerte a Córdoba se le cerró el aro desde el perímetro y falló innumerables lanzamientos externos en el segundo parcial, mientras que Javier Sánchez respondió con una bomba y Misiones cerró el primer tiempo a sólo un punto: 26-27.

Mateo Chiarini entró endemoniado y con 14 puntos en serie le asestó una verdadera puñalada al conjunto local.

Pero Alejo Montes tomó cartas en el asunto y lideró la ofensiva misionera.

Cuatro libres y una canasta sirvieron de envión anímico para soñar con la levantada, pero entonces emergieron Emiliano Rossi y Alejandro Madera y Córdoba cerró el tercer cuarto 24-17 para sacar una gran diferencia de ocho puntos con sólo 10 minutos por jugar.

Pérdidas infantiles y malas decisiones en el traslado fueron una muy mala combinación en un momento complicado del partido, mientras que los cordobeses defendieron fuerte en la pintura y lastimaron en cada contra mal defendida.

Los relevos de Aguilar no desentonaron y Córdoba estiró cada vez más la ventaja para cerrar el parcial 25-17 y asegurar su boleto a la gran final.

Síntesis:

Misiones 60: Enzo Stietz, 10- Franco Benítez 8, Leonardo Ruiz Díaz, José Fabio 10, y Alejo Montes 17 (fi). Javier Sánchez 3, Lucas Gornatti 5, Cristian Diesel 8, Daniel Tabbia 8, Lisandro Gómez Quinteros 1, y Carlos Báez.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Córdoba 76: Ignacio Fernández 6, Lautaro Rivata 2, Emiliano Rossi 8, Juan Cruz Oberto 2, y Mateo Chiarini 22 (fi).
Agustín Jure 1, Emiliano Martina 4, Tomás Ligorria 6, Sebastián Faure, Alejandro Madera 15, y Jorge Banegas 10.
Entrenador: Fernando Aguilar.

Parciales (progresión): 11-16; 15-11 (26-27); 17-24 (43-51); y 17-25 (60-76).

Árbitros: Silvio Guzmán, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.
Comisionado: Arnando Cichanowski.
Estadio: “Centro Polideportivo Municipal y Universitario Zona Oeste”, Eldorado.

Estadísticas Misiones 60-78 Córdoba

 














 

Tucumán se quedó con el noveno puesto

El conjunto del norte argentino venció a Formosa por 91-85, y se aseguró su lugar en el Argentino de Selecciones del próximo año.

El partido comenzó parejo, en donde ambos se contestaban las ofensivas con inteligencia y mucha velocidad. En ese ímpetu inicial de ambos, predominaron los tiros perimetales, donde Tobías Gómez anotó sus tres intentos. Los tucumanos no se quedaron atrás, y tuvieron en Solorzano como anotador externo, también con tres bombas. Pero las cosas cambiaron tras el ecuador, donde, tras el minuto muerto pedido por Aguilar, los formoseños mejoraron en defensa y levantaron el nivel de juego, mostrando efectividad y seguridad en cada ataque. Formosa ganaba 24-17.

Tucumán arrancó mejor en el segundo periodo y tuvo efectividad al aro. Los Formoseño sufrieron pérdidas por errores propios, lo que les dolió el doble porque el rival fue rápido y letal en la contra. Formosa mejoró en la mitad, con traslado seguro en el balón y contundencia en la ofensiva. Pero Tucumán mejoró en el final, y una innecesaria falta de Cárdenas a Gramajo le dio tres puntos desde la línea de libres a los tucumanos, que se fueron al descanso por un solo punto abajo, 40-41.

En el tercer parcial cambiaron rotundamente las cosas, en donde el conjunto tucumano levanto evidentemente su nivel, mejoró en el traslado del balón, y no falló en las ofensivas. Por su parte, Formosa bajó el rendimiento, careció un traslado efectivo del balón, y perdió en los manos a manos. Gramajo fue clave en el periodo, donde aportó once puntos (entre ellos un triple). Tucumán pasó al frente y ganaba por cuatro, 66-64.

El cuarto final se jugó a ataque contra ataque, pero fue el conjunto tucumano el que cometió la menor cantidad de errores. En ese juego intenso, que duró solo la mitad del periodo, la diferencia no pudo achicarse en favor de Formosa, que poco a poco veía alejarse sus posibilidades de remontar el marcador. Tucumán sostuvo el ritmo hasta el final, y tuvo a Matías Martínez como la principal arma, para apagar toda esperanza del rival con sus triples.

Así, Tucumán acabó en el noveno puesto, mientras que los formoseños terminaron décimos. Al ser décimos, Formosa no se asegura su presencia en el próximo Argentino de Selecciones, ya que si  elpróximo organizador es uno de los clubes que deberían jugar el próximo promocional, serían ellos los que deberán buscar la clasificación por uno de los triangulares.

Estadísticas http://Tucumán 91-85 Formosa

 

Misiones clasificó a semifinales

Pese a jugar ante un equipo ya descendido, Misiones debió esforzarse al máximo para ganarle a La Pampa.

En el cierre de la 5° y última fecha de la zona B del Campeonato Argentino de Selecciones, el equipo de Santa Cruz se impuso 67-59 y se instaló en las semifinales del ‘Más Argentino de los campeonatos’.

Como a lo largo de todo el torneo, Misiones no tuvo el inicio esperado y la tuvo que remar desde atrás desde el pitazo inicial.

Porque Agustín Bualo estuvo muy encendido en el aranque y con nueve puntos consecutivos le dio una rápida ventaja al seleccionado pampeano.

En Misiones fue Alejo Montes, el flamante jugador de Hindú de Resistencia, el que alzó la bandera local, y con tres triples en tres intentos equiparó las acciones.

Franco Benítez también aportó su cuota y Misiones se llevó el primer cuarto 19-15.

En el segundo parcial la defensa respondió mejor y La Pampa se quedó ‘seco’. La velocidad de Gómez Quinteros, la conducción de Montes y un par de bombas de Gornatti y Sánchez fueron suficientes para estirar a seis puntos la diferencia al cabo del primer capítulo (31-25).

Misiones capitalizó de la mejor manera la cantidad de pérdidas del equipo pampeano y cerró en ganador también el tercer parcial, esta vez por 18-12, para dejar el tablero 49-37.

Las ganas de Tomás Rossi mantuvieron con vida a La Pampa. El alero mostró carácter y decisión en cada incursión ofensivo y Misiones no la pasó bien.

Pero eso no alcanzó para torcer la historia. Una buena defensa fue suficiente para que Misiones se encamine a la victoria y pueda sellar el anhelado pasaje a las semifinales.

Síntesis:

Misiones 67: Enzo Stietz, Franco Benítez 18, Leonardo Ruiz Díaz 4, José Fabio 10, Alejo Montes 22 (fi). Stéfano Pierotti, Javier Sánchez 3, Lucas Gornatti 5, Cristian Diesel, Daniel Tabbia, Lisandro Gómez Quinteros, y Carlos Báez 1.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

La Pampa 59: Agustín Bualo 11, Octavio Fazzini, Antonio Manera 4, Franco Zalabardo 12, Tomás Rossi 18 (fi). Diego Alba, Marcelino Badillo 5, Gonzalo Nolt 5, Mariano Zárate, Ignacio Algarañaz 4, Pombar Garbarino, y Maximiliano Fernández.
Entrenador: Marcelo Germanetto.

Parciales (progresión): 19-15; 12-10 (31-25); 18-12 (49-27); y 18-22 (72-59).

Árbitros: Sebastián Vasallo (Chaco) y Sebastián Gauna (Tucumán).
Estadio: Polideportivo Ernesto ‘Finito’ Gehrmann.

Estadísticas La Pampa 56-66 Misiones

 

El último campéon perdió y descendió

En el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, el seleccionado tucumano venció 90 a 77 a Neuquén. Con este resultado, el campeón vigente, termina cayendo al campeonato promocional.

La primera final de la semana se jugó un jueves: Tucumán y Neuquén buscaban el triunfo que les posibilite la permanencia. En ese contexto de nerviosismo, el primer cuarto fue muy parejo, Neuquén limitó las transiciones y genero desde dentro, pero una ráfaga de Iván Gramajo reposicionó a Tucumán. En el segundo chico la final continuó con la misma tónica; Tucumán tuvo varias pérdidas forzadas por la buena defensa neuquina, que por pequeñas imprecisiones no pudo completarlas en el otro costado para sacarles provecho. Luego Tucumán se lo hizo pagar caro.

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Rafael Iglesias salió de su zona de confort, y desde 6.75 clavó tres dagas que le concedieron ventaja de dos dígitos a los del “Jardín de la República”, que no necesitaron más que soportar algunas embestidas aisladas del vigente campeón. Entrados a los últimos diez, Neuquén debía remontar diez puntos para mantener la categoría.

En la parte final, los tucumanos repitieron la fórmula del tercer capítulo para mantener la ventaja. Sus tiradores volvieron a funcionar como en la tarde del miércoles, y el partido nunca entró en peligro de remontada. Por el lado de Neuquén, dejó hasta lo último que le quedaba en el tanque, generó y le faltó la puntada final, una constante durante toda su semana en Eldorado. De esta manera, Tucumán se hizo con la final de los que querían evitar el descenso. El resultado definitivo fue 90 a 77, y el vigente campeón cerró el “Más argentino de los campeonatos” sin conocer la victoria.

Fuente: Prensa CABB.

Estadísticas Neuquén 77-90 Tucumán

En suplementario, Buenos Aires pasó a semifinales

En una final anticipada del Campeonato Argentino de básquet de Mayores, Buenos Aires le ganó en tiempo suplementario a Santa Fe 79-77 (71) y se metió sorpresivamente en las semifinales del ‘Más Argentino de los campeonatos’.

En el polideportivo Finito Gehrmann se vivió, por segunda ocasión consecutiva, una verdadera fiesta del básquet, y tanto Buenos Aires como Santa Fe dejaron en claro ser selecciones de primer nivel. Pero una tenía que quedar prematuramente eliminada del torneo y esa fue Santa Fe, subcampeona de los últimos cuatro torneos.

El equipo dirigido por Sebastián Saborido arrancó mucho mejor gracias a un encendido Rodrigo Gallego, que gracias a su gran efectividad en tiros de campo le dio la ventaja a Santa Fe.

Los de Saborido movieron rápido la naranja de un lado a otro y esas transiciones le dieron muy buenos dividendos. A tal punto que Santa Fe casi no necesitó el aporte de Agustín Caffaro, referente indiscutido del juego interior del equipo.

Del desorden bonaerense en esos primeros minutos fue parte incluso su entrenador Ariel Amarillo, a quien le cobraron dos ‘técnicos’ por reclamar excesivamente un par de fallos arbitrales.

Santa Fe aprovechó al máximo cada uno de esos detalles para llevarse el primer parcial 25-13.

Tras el descanso necesario, Buenos Aires acomodó las ideas y de la mano del base Lucas Chávez empezó a recuperar el terreno perdido.

El bahiense anotó 12 puntos y lideró la remontada de Buenos Aires, que ganó 20-12 el segundo parcial para dejar el tablero 33-37 al cabo del primer tiempo.

En la reanudación, Chaine y Eterovich capitalizaron sus incursiones ofensivas y entonces el seleccionado bonaerense pasó al frente por primera vez.

Pero con el regreso de Caffaro Santa Fe tuvo presencia en la pintura y Buenos Aires otra vez se vio obligado a jugar desde el perímetro.

De todas maneras, el cambio de golpe por golpe le dio mayores beneficios a los bonaerenses, que ganaron el tercer segmento 21-18 y llegaron al epílogo sólo un punto abajo: 54-55.

Siempre con Caffaro como bandera, Santa Fe metió un parcial de 7-0 y recuperó la ventaja, pero entró en escena Rasio y Buenos Aires igualó en 71 y forzó el tiempo suplementario.

El tiempo extra tuvo a Caffaro y Rasio como grandes figuras. La paridad se mantuvo hasta los segundos finales, cuando el propio Rasio puso las cosas 79-77 a 14 segundos del final. Eterovich falló dos libres claves para Buenos Aires y Mariani, hasta ayer el más efectivo del Argentino desde el perímetro- tuvo el triunfo en sus manos, pero falló un triple desesperado y así Buenos Aires dio rienda suelta a una clasificación muy sufrida.

Santa Fe, finalista de los últimos cuatro torneos y semifinalista en las últimas 10 ediciones, quedó eliminado sorpresivamente en la fase de grupos. Luego de ganar cómodamente sus primeros tres partidos (ante Corrientes, Formosa y La Pampa), el equipo de Saborido cayó agónicamente con Misiones (64-63) y en tiempo suplementario ante Buenos Aires y se despidió prematuramente.

Estadísticas Santa Fe 79-77 Buenos Aires

 

Entre Ríos clasificó invicto

Entre Ríos y Mendoza sumaron otro capítulo a la sección “partidazos del Campeonato Argentino”: los mesopotámicos ganaron 79 a 73, terminaron primeros, dejaron fuera a Mendoza y clasificaron a Córdoba.

Mendoza y Entre Ríos se disputaban la parte alta de la zona A, y en un Polideportivo Municipal con muy buen marco de asistencia, generaron un básquet de alto vuelo. Los primeros veinte minutos fueron extremadamente parejos: Mendoza en el primer cuarto castigó a distancia y dominó en el tanteador, pero Entre Ríos apostó a ajustar su defensa en el segundo período y le rindió. Además los punteros invictos de la Zona A contaron con el reiterado fuego anotador de Rodríguez Suppi y Forastieri, quienes se tornaron indefendibles para los cuyanos. Finalizada la primera mitad, Entre Ríos mandaba por 43 a 38.

El tercer cuarto fue el renacer mendocino, desde la primera canasta con un alley oop increíble. Bajaron sus pérdidas, controlaron los ritmos del juego, y el trío Rivero, Arancíbia, Paparini hirió a Entre Ríos, que sólo tuvo como alternativa a su pivot Facundo Mendoza en las cercanías del aro borravino.

Fiel a lo que está siendo 84° Campeonato Argentino, el final tenía que traer grandes cuotas de emoción. Mendoza, que parecía encaminado al triunfo, comenzó a sufrir la intensidad de la rotación entrerriana. Los punteros anotaron con varios intérpretes diferentes, los jugadores de rol tomaron protagonismo, pero Rodriguez Suppi con su triple angustiante se quedó con los flashes. A la borravino se le fue acabando el combustible, y en un cierre atrapante los mesopotámicos ganaron 79 a 73. De esta manera, culminaron líderes invictos de la Zona A; además, dejaron sin chances a Mendoza, que finalizó tercero por detrás de Córdoba, el otro clasificado del grupo.

Fuente: CABB.

Estadísticas Entre Ríos 79-73 Mendoza

 

Córdoba ganó y quedó en stand by

El comienzo de la quinta jornada de Eldorado, cruzó a dos grandes equipos: Córdoba le ganó a Chaco por 87 a 82 en un gran duelo táctico. Ahora debe esperar que gane Entre Ríos para clasificar.

El jueves se anuncia como el día decisivo para las clasificaciones, en el primer turno de la Zona A, Córdoba y Chaco protagonizaron un cotejo muy pensado en las pizarras y bien disputado en la cancha. El primer cuarto fue de goleo alto. Chaco tuvo un porcentaje de campo abrumador: los pases a lo profundo de la pintura lastimaron a Córdoba, que varió en defensa -sufrió de desconcentraciones- pero no pudo contrarrestarlos. Ganaba claramente.

Para el segundo parcial, Córdoba amainó el goleo chaqueño con una defensa zonal, que a pesar de los errores en traslados (tuvo pérdidas en el nacimiento de las ofensivas por malos pases) se tradujo en descuento, igualada y paso al frente con el aporte de la banca. Sobre el final de la primera mitad, el once veces campeón, convirtió dos triples que redondearon un cuarto perfecto (lo ganó 20 a 8).

Al regreso del descanso largo, el partido entró en una meseta, el juego se plagó de errores y Córdoba sacó su ganancia gracias al talento individual. Sin embargo, la gran falencia del tricolor fueron los rebotes que Chaco le tomó en ataque, y los puntos de segunda oportunidad generaron que el duelo no se termine de quebrar.

La considerable luz que había obtenido Córdoba se empezó a esfumar: los chaqueños, haciendo uso y abuso del juego en la zona, metieron un parcial de 10-0 para ponerse al alcance del tricolor. Los de Fernando Aguilar se aferraron a esos pocos puntos que tenían a favor, eligieron limitar el movimiento de la pelota para hacer un juego más directo que los depositara en la línea. En los libres estuvieron finos, y aseguraron un ajustado triunfo por 87 a 82 que los pone a la espera de una caída mendocina para clasificar a semifinales.

Fuente: Prensa CABB.

Estadísticas Córdoba 87-82 Chaco

 

Corrientes ganó y espera su futuro

Corrientes cumplió con su parte, venció sin complicaciones a Formosa 95-59 y cerró con una sonrisa la fase regular de la zona B del Campeonato Argentino de Selecciones.

El equipo dirigido por López Ríos, que comprometió su clasificación en la noche del miércoles al caer en tiempo suplementario con Buenos Aires, se impuso con parciales de 25-15, 23-16, 21-14 y 26-14 y se despidió del grupo con un récord de dos victorias y tres derrotas, mientras que los formoseños cerraron su participación con un registro de un triunfo y tres victorias.

Pero esa única victoria fue suficiente para mantener la categoría y jugar hoy por el 9° puesto ante el 5° de la zona A.

El correntino Germán González, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro disputado en el polideportivo Ernesto ‘Finito’ Gehrmann, mientras que Edgardo Torne y Emilio Vallejos aportaron 16 cada uno.

En Formosa el más efectivo fue, una vez más, el escolta Tobías Gómez, con 10 puntos, mientras que Carlos Benítez y Maximiliano Ríos colaboraron con 9 cada uno.

Estadísticas Formosa 59-95 Corrientes

 

Misiones con un pie adentro

En una definición infartante, el seleccionado de básquet de Misiones venció agónicamente a su similar de Santa Fe 64-63 y acaricia las semifinales de la 84° edición del Campeonato Argentino de Selecciones.

Los dos equipos tuvieron un inicio de partido con más errores que aciertos. Arrancó mejor el equipo de Saborido con los lanzamientos de Mariani y Delfino, pero el local se fue acomodando y con una defensa aguerrida cerró los caminos.

La virtud de Santa Fe fue anular a Fabio en la zona pintada porque Caffaro sacó rédito de su mayor altura y el obereño lo sufrió.

Dentro de ese contexto adverso para prosperar en el juego interior, fue Franco Benítez el que generó la recuperación con su tiro de media distancia. Sendos aciertos perimetrales de Alejo Montes y Leo Ruiz Díaz le dieron la delantera al equipo dueño de casa, que se llevó el primer cuarto por un apretado 17-14.

En la reanudación del juego Montes se animó desde los 6.25 y con dos bombas levantó al público local, pero Torresi y Fernández comenzaron a encontrar espacios y acercaron al equipo de Sebastián Saborido.

Cabeza incluyó variantes con el afán de correr más e incomodar al rival. La apuesta por momentos salió bien, ya que Santa Fe tuvo 11 pérdidas contra 5 del equipo misionero en los primeros 20 minutos de juego. Y el anfitrión anotó 13 puntos de esas jugadas y el rival apenas uno.

En ese primer tiempo Misiones sacó rédito de su juego exterior, totalizando un 42 por ciento de efectividad (5 de 12 en triples) contra sólo un 11 del adversario (1 de 9).

El seleccionado misionero ganó el segundo parcial 20-17 y se fue al descanso largo 37-31 arriba, con todo lo que significa dejar en 31 puntos a un seleccionado de la talla de Santa Fe.

Cuando Fabio sumó su cuarto foul promediando el tercer cuarto a Misiones se le complicó el panorama. Porque sin un referente bajo el aro quedó muy expuesta la dependencia de Montes y Benítez, y Santa Fe apretó en defensa y el equipo de la tierra colorada se quedó sin gol.

Santa Fe se llevó el parcial 18-12 y dejó todo como al principio: 49-49.

En ese tramo del juego Agustín Caffaro comandó la ofensiva de su equipo con 8 puntos.

Mientras Fabio volvió al campo de juego condicionado, Tabbia y Gornatti hicieron estallar a la gente con un triple cada uno, devolviéndole la ventaja a Misiones. Pero el propio Caffaro y Pablo Fernández capitalizaron cada incursión a campo contrario y Santa Fe dio vuelta la historia entrando al último minuto de juego. Pero dos libres de Montes, más otros de Ruiz Díaz, a 14 segundos del final, adelantaron a Misiones 64-63. La defensa hizo el resto y el básquet de la tierra colorada vivió uno de los festejos más impactantes de su historia.

Síntesis:

Misiones 64: Enzo Stietz, Franco Benítez 16, Leonardo Ruiz Díaz 6, José Fabio 8, Alejo Montes 18 (fi). Stéfano Pierotti 2, Javier Sánchez, Lucas Gornatti 3, Cristian Diesel 3, Daniel Tabbia 6, Lisandro Gómez Quinteros, Carlos Báez 2.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Santa Fe 63: Agustín Caffaro 17, Lucio Delfino 10, Rodrigo Gallego 6, Guido Mariani 8, y Pablo Fernández 15 (fi). Nicolás Solari 3, Jonatan Torresi 7, Augusto Alonso 1, Sebastián Puñet, Lucas de La Fuente, Jonathan Sacco 1, y Maximiliano Robledo 0.
Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales (progresión): 17-14: 20-17 (37-31); 12-18 (49-49); y 15-14 (64-63).

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Córdoba).
Estadio: “Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann”, Posadas.

Estadísticas Misiones 64-63 Santa Fe