ARCHIVO DD

Córdoba se coronó campeón

Córdoba venció por 90 a 83 a Entre Ríos y consiguió consagrarse campeón en una reñida final.

El inicio del juego se mostró parejo, con los dos seleccionados cuidándose de no dar pasos en falso. Juan Cruz Oberto y Emiliano Rossi fueron importantes en el ataque cordobés. Actuaron como referencia para cortinar y darles libertad a los tiradores o para rolar y buscar el aro. Por su parte, Entre Ríos no estaba fino para defender el juego interior rival, ni para solucionar los problemas en ataque con tiros desde los 6,25 como en juegos anteriores.

El hasta hoy invicto empezó el segundo cuarto con una defensa zonal pero no le dio resultado, por lo que rápidamente la cambio. Marcar al hombre tampoco le permitió hacerse fuerte. En ataque, Rodríguez Suppi no encontraba compañeros libres, por lo que pasaba mucho tiempo con la naranja en sus manos. Córdoba no regaló un centímetro al defender su cesto y se quedó con gran parte de los rebotes que provocaron los tiros deficientes de su rival. Con confianza en los dos aros, se fue ganador por 40 a 34 al entretiempo.

Al regreso, Facundo Mendoza levantó la producción en ataque de los entrerrianos, pero en el otro costado de la cancha no tuvo remedio para el mal que seguía causándoles Rossi. La presión alta fue la nueva variante que probaron los dirigidos por René Richard, la cual incomodó a Córdoba. Ellos, no obstante, se mantuvieron firmes a su plan y además sumaron puntos rápidos bien generados por Ignacio Fernández.

La diferencia al inicio del final de esta historia era de 10 puntos, que luego llegaron a ser 17 (72-55). Córdoba entró en una meseta en ataque, pero festejaba cada perdida forzada a su contrincante como la victoria misma. En verdad, lo era. Al equipo del noreste del país se le achicaba cada vez más el margen de acción y no pudo completar la remontada heroica. Así, con una victoria final por 90-83, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba sumó su 12° título Argentino de Selecciones Mayores.

Fuente: CABB.

Estadísticas Córdoba 90-83 Entre Ríos





 

Misiones terminó en el cuarto puesto

Tras perder la semifinal ante Córdoba, Misiones no pudo repetir el rendimiento de otros juegos y mostró poco ante Provincia de Buenos Aires en el partido por el 3º puesto. Los bonaerense ganaron 72-58 y se subieron al podio.

Misiones cerró la participación en el 84ª edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de básquetbol en la cuarta posición. Este domingo, en el partido decisivo en la sede Eldorado, perdió ante Provincia de Buenos Aires 72 a 58.

El local sintió el golpe anímico de la derrota en la semifinal ante Córdoba y a la ausencia de Stefano Pierotti se sumó Alejo Montes, quien afectado por una contractura no jugó el último partido. Golpeado anímicamente y sin dos jugadores que fueron fundamentales en la rotación, poco pudo hacer ante un rival que fue más sólido.

En el inicio del juego Misiones movió bien la bola en ofensiva y encontró vías de gol con Gómez Quinteros (6), Benítez (4) y Fabio (5). Enfrente, el rival tuvo poca efectividad, aunque de todas maneras siempre estuvo en partido. De esa manera, al local le alcanzó para terminar al frente el primer cuarto por una unidad: 15-14.

Aunque por poco margen, en la continuidad del juego el local se mantuvo al frente. Algunos desacoples ofensivos y tiros fallados, impidieron que tome mayor ventaja. Bueno Aires, en cambio, apostó al juego perimetral y por esa vía tomó las riendas del juego. Después con buenas defensas y de contra, tomó ocho puntos de ventaja (28-20), promediando el segundo parcial. Ese envión fue útil para pasar a controlar el partido de ahí en más, con Cristian Miguel como abanderado ofensivo, con 11 puntos en el cuarto. La máxima ventaja para los bonaerenses fue de 14 puntos (38-14), en los segundos finales del cuarto, con un triple de Eterovich.

En el reinicio del partido, Buenos Aires extendió su dominio y la diferencia, llevando el marcador 46-26 en tres minutos y medio de juego, gracias a una mejor circulación de balón y efectividad, al contrario del local, que perdió claridad ofensiva. Misiones no tuvo reacción para ponerse en juego y el partido fue un monólogo de Provincia, con una máxima que llegó a ser de 32 puntos (56-32).

En el cuarto decisivo, con más garra que juego, el local reaccionó en el último tramo y acortó la diferencia (54-65), aunque si poner el riesgo el triunfo visitante. Diesel, Ruiz Díaz y Stietz encontraron tiros para anotar y acercarse, pero no fue suficiente. Buenos Aires mostró más entereza para mantenerse con el control del partido y lo cerró sin contratiempos.

Síntesis:

Misiones 58: Lisandro Gómez Quinteros 13, Cristian Diesel 8, Franco Benítez 7, Leonardo Ruiz Díaz 9, y José Fabio 5 (fi). Javier Sánchez 2, Enzo Stietz 2, Lucas Gornatti 3, Daniel Tabbia 1, y Carlos Báez 8.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Buenos Aires 72: Elías Eterovich 10, Sebastián Chaine 5, Benjamín Levato, Facundo Pascolat 7, Lisandro Rasio 24 (fi). Santiago Giraudo 5, Cristian Miguel 11, Santiago Barrales 3, Fernando Salazar 7.
Entrenador: Ariel Amarillo.

Parciales (progresión): 15-24; 9-24 (24-38); 14-20 (38-58); y 20-14 (58-72).

Árbitros: Silvio Guzmán, Ariel Rosas, y Alberto Ponzo.
Comisionado: Armando Cichanowski.
Estadio: Centro Polideportivo Municipal y Universitario Zona Oeste, Eldorado.

Estadísticas Misiones 85-72 Buenos Aires








 

Entre Ríos no pierde el rumbo y es finalista

El seleccionado de básquet de Entre Ríos ratificó su chapa de candidato al título y venció a Buenos Aires por 85-80 en una de las semifinales del Campeonato Argentino de selecciones.

El equipo de René, campeón en Misiones 2005, se instaló en una nueva final y hoy buscará su 8° título en el ‘Más argentino de los campeonatos’.

De la mano de la enorme efectividad de Rodríguez Suppi y Adrián Forastieri desde el perímetro, el equipo entrerriano marcó diferencias desde el primer minuto y en cuestión de minutos sacó una diferencia de 10 puntos con la que se manejó hasta el último minuto.

El juego exterior le dio muy buenos resultados al combinado de Richard René, que en ese primer cuarto se encontró con una defensa rival que le otorgó ciertas facilidades y que le permitió llevarse el primer parcial por 25-16.

En el segundo parcial se vio más de lo mismo. Entre Ríos fue un verdadero dolor de cabeza desde los 6.25 y con bombas de Julián Fernández, Fabricio Rebecchi y el ex OTC, Facundo Mendoza, mantuvo la diferencia.

Entre Ríos ganó el segundo segmento 23-21 y cerró el primer tiempo con una diferencia importante de 11 puntos (48-37).

Buenos Aires sufrió la baja de Erbel De Pietro, quien se lesionó en la previa y dejó a Ariel Amarillo sin un jugador dinámico y desequilibrante en el uno contra uno.

Siempre lastimando desde el perímetro, Entre Ríos volvió a ganar el tercer parcial 22-17 y llegó al último cuarto con una ventaja decisiva de 16 puntos (70-54).

Pero muerto por muerto, Buenos Aires empezó a quemar las naves y arrancó la remontada con varias bombas de Santiago Giraudo y alguna otra de Benjamín Levato. Así se llegó a poner a sólo un triple a 13 segundos del final, pero ya no hubo tiempo para más.

Entre Ríos lo liquidó desde la línea de libres y de esa manera se abrazó a la final del Argentino de básquet.

Estadísticas Entre Ríos 85-80 Buenos Aires





 

Córdoba pasó a la final

La selección de básquet de Misiones quedó en las puertas de hacer historia en el Campeonato Argentino de selecciones, pero perdió 76-60 ante su par de Córdoba y le dijo adiós al sueño de jugar la primera final del torneo más importante de básquet a nivel selecciones.

Misiones sufrió el poderío de su rival y hoy jugará por el tercer puesto ante Buenos Aires, mientras que Córdoba definirá el título ante Entre Ríos, el gran favorito.

Misiones tuvo un gran comienzo ante Córdoba y de la mano de Alejo Montes tomó las riendas del partido.

Pero Córdoba se fue animando y desde el perímetro encontró respuestas por intermedio de Tomás Ligorria y Alejandro Madera.

Misiones ganaba 9-6 y plantaba una buena defensa zonal, pero las ofensivas dejaron de dar resultados y la visita metió un inesperado parcial de 10-2 para cerrar el primer cuarto 16-11.

Daniel Tabbia fue la carta que sacó Santa Cruz para intentar revertir la historia y con dos bombazos del ex Tokio Misiones se puso rápidamente en partido.

La gran diferencia entre uno y otro en los primeros 20 minutos de partido estuvo en la cantidad de rebotes ofensivos que consiguió el equipo de Aguilar y que le permitió al seleccionado visitante lastimar en segundas jugadas.

Gómez Quinteros entró muy errático y sólo Cristian Diesel, la esperanza local, pudo levantar al público eldoradense.

Por suerte a Córdoba se le cerró el aro desde el perímetro y falló innumerables lanzamientos externos en el segundo parcial, mientras que Javier Sánchez respondió con una bomba y Misiones cerró el primer tiempo a sólo un punto: 26-27.

Mateo Chiarini entró endemoniado y con 14 puntos en serie le asestó una verdadera puñalada al conjunto local.

Pero Alejo Montes tomó cartas en el asunto y lideró la ofensiva misionera.

Cuatro libres y una canasta sirvieron de envión anímico para soñar con la levantada, pero entonces emergieron Emiliano Rossi y Alejandro Madera y Córdoba cerró el tercer cuarto 24-17 para sacar una gran diferencia de ocho puntos con sólo 10 minutos por jugar.

Pérdidas infantiles y malas decisiones en el traslado fueron una muy mala combinación en un momento complicado del partido, mientras que los cordobeses defendieron fuerte en la pintura y lastimaron en cada contra mal defendida.

Los relevos de Aguilar no desentonaron y Córdoba estiró cada vez más la ventaja para cerrar el parcial 25-17 y asegurar su boleto a la gran final.

Síntesis:

Misiones 60: Enzo Stietz, 10- Franco Benítez 8, Leonardo Ruiz Díaz, José Fabio 10, y Alejo Montes 17 (fi). Javier Sánchez 3, Lucas Gornatti 5, Cristian Diesel 8, Daniel Tabbia 8, Lisandro Gómez Quinteros 1, y Carlos Báez.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Córdoba 76: Ignacio Fernández 6, Lautaro Rivata 2, Emiliano Rossi 8, Juan Cruz Oberto 2, y Mateo Chiarini 22 (fi).
Agustín Jure 1, Emiliano Martina 4, Tomás Ligorria 6, Sebastián Faure, Alejandro Madera 15, y Jorge Banegas 10.
Entrenador: Fernando Aguilar.

Parciales (progresión): 11-16; 15-11 (26-27); 17-24 (43-51); y 17-25 (60-76).

Árbitros: Silvio Guzmán, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.
Comisionado: Arnando Cichanowski.
Estadio: “Centro Polideportivo Municipal y Universitario Zona Oeste”, Eldorado.

Estadísticas Misiones 60-78 Córdoba

 














 

Tucumán se quedó con el noveno puesto

El conjunto del norte argentino venció a Formosa por 91-85, y se aseguró su lugar en el Argentino de Selecciones del próximo año.

El partido comenzó parejo, en donde ambos se contestaban las ofensivas con inteligencia y mucha velocidad. En ese ímpetu inicial de ambos, predominaron los tiros perimetales, donde Tobías Gómez anotó sus tres intentos. Los tucumanos no se quedaron atrás, y tuvieron en Solorzano como anotador externo, también con tres bombas. Pero las cosas cambiaron tras el ecuador, donde, tras el minuto muerto pedido por Aguilar, los formoseños mejoraron en defensa y levantaron el nivel de juego, mostrando efectividad y seguridad en cada ataque. Formosa ganaba 24-17.

Tucumán arrancó mejor en el segundo periodo y tuvo efectividad al aro. Los Formoseño sufrieron pérdidas por errores propios, lo que les dolió el doble porque el rival fue rápido y letal en la contra. Formosa mejoró en la mitad, con traslado seguro en el balón y contundencia en la ofensiva. Pero Tucumán mejoró en el final, y una innecesaria falta de Cárdenas a Gramajo le dio tres puntos desde la línea de libres a los tucumanos, que se fueron al descanso por un solo punto abajo, 40-41.

En el tercer parcial cambiaron rotundamente las cosas, en donde el conjunto tucumano levanto evidentemente su nivel, mejoró en el traslado del balón, y no falló en las ofensivas. Por su parte, Formosa bajó el rendimiento, careció un traslado efectivo del balón, y perdió en los manos a manos. Gramajo fue clave en el periodo, donde aportó once puntos (entre ellos un triple). Tucumán pasó al frente y ganaba por cuatro, 66-64.

El cuarto final se jugó a ataque contra ataque, pero fue el conjunto tucumano el que cometió la menor cantidad de errores. En ese juego intenso, que duró solo la mitad del periodo, la diferencia no pudo achicarse en favor de Formosa, que poco a poco veía alejarse sus posibilidades de remontar el marcador. Tucumán sostuvo el ritmo hasta el final, y tuvo a Matías Martínez como la principal arma, para apagar toda esperanza del rival con sus triples.

Así, Tucumán acabó en el noveno puesto, mientras que los formoseños terminaron décimos. Al ser décimos, Formosa no se asegura su presencia en el próximo Argentino de Selecciones, ya que si  elpróximo organizador es uno de los clubes que deberían jugar el próximo promocional, serían ellos los que deberán buscar la clasificación por uno de los triangulares.

Estadísticas http://Tucumán 91-85 Formosa

 

Misiones clasificó a semifinales

Pese a jugar ante un equipo ya descendido, Misiones debió esforzarse al máximo para ganarle a La Pampa.

En el cierre de la 5° y última fecha de la zona B del Campeonato Argentino de Selecciones, el equipo de Santa Cruz se impuso 67-59 y se instaló en las semifinales del ‘Más Argentino de los campeonatos’.

Como a lo largo de todo el torneo, Misiones no tuvo el inicio esperado y la tuvo que remar desde atrás desde el pitazo inicial.

Porque Agustín Bualo estuvo muy encendido en el aranque y con nueve puntos consecutivos le dio una rápida ventaja al seleccionado pampeano.

En Misiones fue Alejo Montes, el flamante jugador de Hindú de Resistencia, el que alzó la bandera local, y con tres triples en tres intentos equiparó las acciones.

Franco Benítez también aportó su cuota y Misiones se llevó el primer cuarto 19-15.

En el segundo parcial la defensa respondió mejor y La Pampa se quedó ‘seco’. La velocidad de Gómez Quinteros, la conducción de Montes y un par de bombas de Gornatti y Sánchez fueron suficientes para estirar a seis puntos la diferencia al cabo del primer capítulo (31-25).

Misiones capitalizó de la mejor manera la cantidad de pérdidas del equipo pampeano y cerró en ganador también el tercer parcial, esta vez por 18-12, para dejar el tablero 49-37.

Las ganas de Tomás Rossi mantuvieron con vida a La Pampa. El alero mostró carácter y decisión en cada incursión ofensivo y Misiones no la pasó bien.

Pero eso no alcanzó para torcer la historia. Una buena defensa fue suficiente para que Misiones se encamine a la victoria y pueda sellar el anhelado pasaje a las semifinales.

Síntesis:

Misiones 67: Enzo Stietz, Franco Benítez 18, Leonardo Ruiz Díaz 4, José Fabio 10, Alejo Montes 22 (fi). Stéfano Pierotti, Javier Sánchez 3, Lucas Gornatti 5, Cristian Diesel, Daniel Tabbia, Lisandro Gómez Quinteros, y Carlos Báez 1.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

La Pampa 59: Agustín Bualo 11, Octavio Fazzini, Antonio Manera 4, Franco Zalabardo 12, Tomás Rossi 18 (fi). Diego Alba, Marcelino Badillo 5, Gonzalo Nolt 5, Mariano Zárate, Ignacio Algarañaz 4, Pombar Garbarino, y Maximiliano Fernández.
Entrenador: Marcelo Germanetto.

Parciales (progresión): 19-15; 12-10 (31-25); 18-12 (49-27); y 18-22 (72-59).

Árbitros: Sebastián Vasallo (Chaco) y Sebastián Gauna (Tucumán).
Estadio: Polideportivo Ernesto ‘Finito’ Gehrmann.

Estadísticas La Pampa 56-66 Misiones

 

El último campéon perdió y descendió

En el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, el seleccionado tucumano venció 90 a 77 a Neuquén. Con este resultado, el campeón vigente, termina cayendo al campeonato promocional.

La primera final de la semana se jugó un jueves: Tucumán y Neuquén buscaban el triunfo que les posibilite la permanencia. En ese contexto de nerviosismo, el primer cuarto fue muy parejo, Neuquén limitó las transiciones y genero desde dentro, pero una ráfaga de Iván Gramajo reposicionó a Tucumán. En el segundo chico la final continuó con la misma tónica; Tucumán tuvo varias pérdidas forzadas por la buena defensa neuquina, que por pequeñas imprecisiones no pudo completarlas en el otro costado para sacarles provecho. Luego Tucumán se lo hizo pagar caro.

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Rafael Iglesias salió de su zona de confort, y desde 6.75 clavó tres dagas que le concedieron ventaja de dos dígitos a los del “Jardín de la República”, que no necesitaron más que soportar algunas embestidas aisladas del vigente campeón. Entrados a los últimos diez, Neuquén debía remontar diez puntos para mantener la categoría.

En la parte final, los tucumanos repitieron la fórmula del tercer capítulo para mantener la ventaja. Sus tiradores volvieron a funcionar como en la tarde del miércoles, y el partido nunca entró en peligro de remontada. Por el lado de Neuquén, dejó hasta lo último que le quedaba en el tanque, generó y le faltó la puntada final, una constante durante toda su semana en Eldorado. De esta manera, Tucumán se hizo con la final de los que querían evitar el descenso. El resultado definitivo fue 90 a 77, y el vigente campeón cerró el “Más argentino de los campeonatos” sin conocer la victoria.

Fuente: Prensa CABB.

Estadísticas Neuquén 77-90 Tucumán

En suplementario, Buenos Aires pasó a semifinales

En una final anticipada del Campeonato Argentino de básquet de Mayores, Buenos Aires le ganó en tiempo suplementario a Santa Fe 79-77 (71) y se metió sorpresivamente en las semifinales del ‘Más Argentino de los campeonatos’.

En el polideportivo Finito Gehrmann se vivió, por segunda ocasión consecutiva, una verdadera fiesta del básquet, y tanto Buenos Aires como Santa Fe dejaron en claro ser selecciones de primer nivel. Pero una tenía que quedar prematuramente eliminada del torneo y esa fue Santa Fe, subcampeona de los últimos cuatro torneos.

El equipo dirigido por Sebastián Saborido arrancó mucho mejor gracias a un encendido Rodrigo Gallego, que gracias a su gran efectividad en tiros de campo le dio la ventaja a Santa Fe.

Los de Saborido movieron rápido la naranja de un lado a otro y esas transiciones le dieron muy buenos dividendos. A tal punto que Santa Fe casi no necesitó el aporte de Agustín Caffaro, referente indiscutido del juego interior del equipo.

Del desorden bonaerense en esos primeros minutos fue parte incluso su entrenador Ariel Amarillo, a quien le cobraron dos ‘técnicos’ por reclamar excesivamente un par de fallos arbitrales.

Santa Fe aprovechó al máximo cada uno de esos detalles para llevarse el primer parcial 25-13.

Tras el descanso necesario, Buenos Aires acomodó las ideas y de la mano del base Lucas Chávez empezó a recuperar el terreno perdido.

El bahiense anotó 12 puntos y lideró la remontada de Buenos Aires, que ganó 20-12 el segundo parcial para dejar el tablero 33-37 al cabo del primer tiempo.

En la reanudación, Chaine y Eterovich capitalizaron sus incursiones ofensivas y entonces el seleccionado bonaerense pasó al frente por primera vez.

Pero con el regreso de Caffaro Santa Fe tuvo presencia en la pintura y Buenos Aires otra vez se vio obligado a jugar desde el perímetro.

De todas maneras, el cambio de golpe por golpe le dio mayores beneficios a los bonaerenses, que ganaron el tercer segmento 21-18 y llegaron al epílogo sólo un punto abajo: 54-55.

Siempre con Caffaro como bandera, Santa Fe metió un parcial de 7-0 y recuperó la ventaja, pero entró en escena Rasio y Buenos Aires igualó en 71 y forzó el tiempo suplementario.

El tiempo extra tuvo a Caffaro y Rasio como grandes figuras. La paridad se mantuvo hasta los segundos finales, cuando el propio Rasio puso las cosas 79-77 a 14 segundos del final. Eterovich falló dos libres claves para Buenos Aires y Mariani, hasta ayer el más efectivo del Argentino desde el perímetro- tuvo el triunfo en sus manos, pero falló un triple desesperado y así Buenos Aires dio rienda suelta a una clasificación muy sufrida.

Santa Fe, finalista de los últimos cuatro torneos y semifinalista en las últimas 10 ediciones, quedó eliminado sorpresivamente en la fase de grupos. Luego de ganar cómodamente sus primeros tres partidos (ante Corrientes, Formosa y La Pampa), el equipo de Saborido cayó agónicamente con Misiones (64-63) y en tiempo suplementario ante Buenos Aires y se despidió prematuramente.

Estadísticas Santa Fe 79-77 Buenos Aires

 

Entre Ríos clasificó invicto

Entre Ríos y Mendoza sumaron otro capítulo a la sección “partidazos del Campeonato Argentino”: los mesopotámicos ganaron 79 a 73, terminaron primeros, dejaron fuera a Mendoza y clasificaron a Córdoba.

Mendoza y Entre Ríos se disputaban la parte alta de la zona A, y en un Polideportivo Municipal con muy buen marco de asistencia, generaron un básquet de alto vuelo. Los primeros veinte minutos fueron extremadamente parejos: Mendoza en el primer cuarto castigó a distancia y dominó en el tanteador, pero Entre Ríos apostó a ajustar su defensa en el segundo período y le rindió. Además los punteros invictos de la Zona A contaron con el reiterado fuego anotador de Rodríguez Suppi y Forastieri, quienes se tornaron indefendibles para los cuyanos. Finalizada la primera mitad, Entre Ríos mandaba por 43 a 38.

El tercer cuarto fue el renacer mendocino, desde la primera canasta con un alley oop increíble. Bajaron sus pérdidas, controlaron los ritmos del juego, y el trío Rivero, Arancíbia, Paparini hirió a Entre Ríos, que sólo tuvo como alternativa a su pivot Facundo Mendoza en las cercanías del aro borravino.

Fiel a lo que está siendo 84° Campeonato Argentino, el final tenía que traer grandes cuotas de emoción. Mendoza, que parecía encaminado al triunfo, comenzó a sufrir la intensidad de la rotación entrerriana. Los punteros anotaron con varios intérpretes diferentes, los jugadores de rol tomaron protagonismo, pero Rodriguez Suppi con su triple angustiante se quedó con los flashes. A la borravino se le fue acabando el combustible, y en un cierre atrapante los mesopotámicos ganaron 79 a 73. De esta manera, culminaron líderes invictos de la Zona A; además, dejaron sin chances a Mendoza, que finalizó tercero por detrás de Córdoba, el otro clasificado del grupo.

Fuente: CABB.

Estadísticas Entre Ríos 79-73 Mendoza

 

Córdoba ganó y quedó en stand by

El comienzo de la quinta jornada de Eldorado, cruzó a dos grandes equipos: Córdoba le ganó a Chaco por 87 a 82 en un gran duelo táctico. Ahora debe esperar que gane Entre Ríos para clasificar.

El jueves se anuncia como el día decisivo para las clasificaciones, en el primer turno de la Zona A, Córdoba y Chaco protagonizaron un cotejo muy pensado en las pizarras y bien disputado en la cancha. El primer cuarto fue de goleo alto. Chaco tuvo un porcentaje de campo abrumador: los pases a lo profundo de la pintura lastimaron a Córdoba, que varió en defensa -sufrió de desconcentraciones- pero no pudo contrarrestarlos. Ganaba claramente.

Para el segundo parcial, Córdoba amainó el goleo chaqueño con una defensa zonal, que a pesar de los errores en traslados (tuvo pérdidas en el nacimiento de las ofensivas por malos pases) se tradujo en descuento, igualada y paso al frente con el aporte de la banca. Sobre el final de la primera mitad, el once veces campeón, convirtió dos triples que redondearon un cuarto perfecto (lo ganó 20 a 8).

Al regreso del descanso largo, el partido entró en una meseta, el juego se plagó de errores y Córdoba sacó su ganancia gracias al talento individual. Sin embargo, la gran falencia del tricolor fueron los rebotes que Chaco le tomó en ataque, y los puntos de segunda oportunidad generaron que el duelo no se termine de quebrar.

La considerable luz que había obtenido Córdoba se empezó a esfumar: los chaqueños, haciendo uso y abuso del juego en la zona, metieron un parcial de 10-0 para ponerse al alcance del tricolor. Los de Fernando Aguilar se aferraron a esos pocos puntos que tenían a favor, eligieron limitar el movimiento de la pelota para hacer un juego más directo que los depositara en la línea. En los libres estuvieron finos, y aseguraron un ajustado triunfo por 87 a 82 que los pone a la espera de una caída mendocina para clasificar a semifinales.

Fuente: Prensa CABB.

Estadísticas Córdoba 87-82 Chaco

 

Corrientes ganó y espera su futuro

Corrientes cumplió con su parte, venció sin complicaciones a Formosa 95-59 y cerró con una sonrisa la fase regular de la zona B del Campeonato Argentino de Selecciones.

El equipo dirigido por López Ríos, que comprometió su clasificación en la noche del miércoles al caer en tiempo suplementario con Buenos Aires, se impuso con parciales de 25-15, 23-16, 21-14 y 26-14 y se despidió del grupo con un récord de dos victorias y tres derrotas, mientras que los formoseños cerraron su participación con un registro de un triunfo y tres victorias.

Pero esa única victoria fue suficiente para mantener la categoría y jugar hoy por el 9° puesto ante el 5° de la zona A.

El correntino Germán González, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro disputado en el polideportivo Ernesto ‘Finito’ Gehrmann, mientras que Edgardo Torne y Emilio Vallejos aportaron 16 cada uno.

En Formosa el más efectivo fue, una vez más, el escolta Tobías Gómez, con 10 puntos, mientras que Carlos Benítez y Maximiliano Ríos colaboraron con 9 cada uno.

Estadísticas Formosa 59-95 Corrientes

 

Misiones con un pie adentro

En una definición infartante, el seleccionado de básquet de Misiones venció agónicamente a su similar de Santa Fe 64-63 y acaricia las semifinales de la 84° edición del Campeonato Argentino de Selecciones.

Los dos equipos tuvieron un inicio de partido con más errores que aciertos. Arrancó mejor el equipo de Saborido con los lanzamientos de Mariani y Delfino, pero el local se fue acomodando y con una defensa aguerrida cerró los caminos.

La virtud de Santa Fe fue anular a Fabio en la zona pintada porque Caffaro sacó rédito de su mayor altura y el obereño lo sufrió.

Dentro de ese contexto adverso para prosperar en el juego interior, fue Franco Benítez el que generó la recuperación con su tiro de media distancia. Sendos aciertos perimetrales de Alejo Montes y Leo Ruiz Díaz le dieron la delantera al equipo dueño de casa, que se llevó el primer cuarto por un apretado 17-14.

En la reanudación del juego Montes se animó desde los 6.25 y con dos bombas levantó al público local, pero Torresi y Fernández comenzaron a encontrar espacios y acercaron al equipo de Sebastián Saborido.

Cabeza incluyó variantes con el afán de correr más e incomodar al rival. La apuesta por momentos salió bien, ya que Santa Fe tuvo 11 pérdidas contra 5 del equipo misionero en los primeros 20 minutos de juego. Y el anfitrión anotó 13 puntos de esas jugadas y el rival apenas uno.

En ese primer tiempo Misiones sacó rédito de su juego exterior, totalizando un 42 por ciento de efectividad (5 de 12 en triples) contra sólo un 11 del adversario (1 de 9).

El seleccionado misionero ganó el segundo parcial 20-17 y se fue al descanso largo 37-31 arriba, con todo lo que significa dejar en 31 puntos a un seleccionado de la talla de Santa Fe.

Cuando Fabio sumó su cuarto foul promediando el tercer cuarto a Misiones se le complicó el panorama. Porque sin un referente bajo el aro quedó muy expuesta la dependencia de Montes y Benítez, y Santa Fe apretó en defensa y el equipo de la tierra colorada se quedó sin gol.

Santa Fe se llevó el parcial 18-12 y dejó todo como al principio: 49-49.

En ese tramo del juego Agustín Caffaro comandó la ofensiva de su equipo con 8 puntos.

Mientras Fabio volvió al campo de juego condicionado, Tabbia y Gornatti hicieron estallar a la gente con un triple cada uno, devolviéndole la ventaja a Misiones. Pero el propio Caffaro y Pablo Fernández capitalizaron cada incursión a campo contrario y Santa Fe dio vuelta la historia entrando al último minuto de juego. Pero dos libres de Montes, más otros de Ruiz Díaz, a 14 segundos del final, adelantaron a Misiones 64-63. La defensa hizo el resto y el básquet de la tierra colorada vivió uno de los festejos más impactantes de su historia.

Síntesis:

Misiones 64: Enzo Stietz, Franco Benítez 16, Leonardo Ruiz Díaz 6, José Fabio 8, Alejo Montes 18 (fi). Stéfano Pierotti 2, Javier Sánchez, Lucas Gornatti 3, Cristian Diesel 3, Daniel Tabbia 6, Lisandro Gómez Quinteros, Carlos Báez 2.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Santa Fe 63: Agustín Caffaro 17, Lucio Delfino 10, Rodrigo Gallego 6, Guido Mariani 8, y Pablo Fernández 15 (fi). Nicolás Solari 3, Jonatan Torresi 7, Augusto Alonso 1, Sebastián Puñet, Lucas de La Fuente, Jonathan Sacco 1, y Maximiliano Robledo 0.
Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales (progresión): 17-14: 20-17 (37-31); 12-18 (49-49); y 15-14 (64-63).

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Córdoba).
Estadio: “Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann”, Posadas.

Estadísticas Misiones 64-63 Santa Fe

 

Mendoza ganó y quedó a poco de las semifinales

Cerrando la cuarta jornada en Eldorado del Torneo Argentino de Selecciones, Mendoza le ganó a Neuquén por y complicó sus chances de permanencia.

El inicio del partido se le hizo adverso al seleccionado de Neuquén, que no se le abrió el aro. Junto con esto, los mendocinos aprovechaban cada oportunidad desperdiciada en ataque del rival para aumentar el score.

De todas formas, promediando los primeros diez minutos, el conjunto dirigido por Pablo Romero ajustó en defensa y le negó la posibilidad a Mendoza de tomar tiros abiertos.

El segundo parcial encontró al seleccionado “borravino” más agresivo en las transiciones y un constante corte hacia el aro para una posterior descarga y así, aprovechar la afilada mano que venía teniendo Rodrigo Griffa. Esto permitió sacarle once puntos de diferencia a los neuquinos, que seguían sin encontrar una forma clara de complicar a la defensa.

Juan Luca Hernáez abría el tanteador cuyano la segunda mitad, para seguir aumentando la diferencia. Ambos equipos llegaron rápidamente a penalización, la diferencia radicó en que Neuquén cometió varias faltas sin pelota y en lanzamientos, lo que le valió a los dirigidos por Pablo Moyano la posibilidad de seguir sumando puntos en la línea de tiros libres.

Sin embargo, a tres minutos de finalizar el tercer periodo, la mano de Leandro Lincheta parecía derribar las ilusiones neuquinas. Los últimos diez, mostraron la rebeldía y corazón con la que los de la Patagonia salieron a jugar, grandes defensas en la salida y la marca hombre a hombre, completaron la gran capacidad anotadora de Francisco González para achicar la diferencia y creer en una remontada.

Sin embargo, el sueño se vió trunco ya que gracias a la eficacia que logró Mendoza en ataque, aumentó la diferencia que terminó por ser irremontable.

Así, los mendocinos se acercan a las semifinales, mientras que Neuquén pelea por su permanencia.

Fuente Prensa CABB.

Estadísticas Mendoza 83-71 Neuquén

 

Formosa ganó un partido clave por la permanencia

Formosa quedó a un paso de asegurarse su lugar en el Argentino de Selecciones del año que viene, al ganarle un partido clave a La Pampa por 78-68 en el marco de la 4° fecha de la zona B del torneo que se desarrolla en Misiones.

Formoseños y pampeanos habían perdido sus primeros tres encuentros y se jugaban una final en el polideportivo Ernesto ‘Finito’ Gehrmann de Posadas y necesitaban la victoria para quedar a un paso de la salvación.

Y los dirigidos por Raúl Aguilar entendieron mejor lo que se jugaban y desde el primer minuto salieron decididos a llevarse por delante a los hombres de Marcelo Germanetto.

Y en esa faena Formosa se apoyó en Carlos Benítez, quien con 12 puntos comandó la ofensiva de su equipo en el primer cuarto. El misionero Víctor Sudol también hizo su aporte y Formosa se llevó el primer parcial 21-15.

En el segundo segmento entraron en escena Tobías Gómez y Luciano Cárdenas y Formosa creció todavía más. Sabaj y Ríos sumaron buenos números a la planilla y el equipo azulado metió un contundente parcial de 23-10 para cerrar el primer tiempo con una tranquilizadora ventaja de casi 20 puntos: 44-25.

La carta de los pampeanos fue el alero Tomás Rossi, aunque su sola presencia fue insuficiente para lastimar al rival. Recién cuando apareció una mano de Algañaraz y Bualó La Pampa inquietó en el aro de enfrente, aunque el 23-20 con el que ganó el tercer segmento dejó las cosas muy complicadas de cara a los últimos 10 minutos.

Jugado por jugado, los de Germanetto arriesgaron lo poco que tenían pero Formosa no perdonó ante cada situación favorable en el contraataque. Más allá de llevarse el epílogo por 20-14, La Pampa nunca pudo meterse en partido y con la chicharra final Formosa celebró a lo grande un triunfo que le permite zafar del último lugar.

La Pampa perdió la categoría y deberá esperar un tiempo para volver al Argentino.

 

Estadísticas Formosa 78-68 La Pampa

Triple y triunfo para Chaco

Uno de los mejores partidos del Campeonato Argentino 2018 se dio en Eldorado: Chaco le ganó a Tucumán con un triple agónico. Sebastián Picton fue el héroe y Chaco suena con clasificarse.

La Zona A del 84° Campeonato Argentino de Mayores no para de entregar partidazos. En el segundo turno de la cuarta jornada, Chaco y Tucumán protagonizaron un cotejo que tuvo de todo, culminado con un triple para el recuerdo.

En el primer cuarto Chaco desplegó su mejor versión: jugó al límite de sus posibilidades, no dudó a la hora de tomar tiros, y convirtió cuatro triples que le permitieron sacar una luz de ventaja. En defensa lograron controlar a Iván Gramajo, y Rafael Iglesias fue la principal carta ofensiva de Tucumán.

Como si los primeros diez minutos no hubiesen existido, fueron los de “la cuna de la Independencia” quienes manejaron de principio a fin, con una imagen totalmente renovada: neutralizaron los tiros exteriores de Chaco y en el otro costado del campo se repartieron el goleo, destacándose Joaquín Noblega y Jerónimo Solorzano.

Así dieron vuelta el marcador con un parcial de 10-2, y aunque no tuvieron un buen cierre se fueron al descanso ganando por tres. A la vuelta del mediotiempo, reapareció la intensidad de Chaco; la receta del primer cuarto tuvo sus frutos nuevamente.

Las dos manos más picantes -Franco Vieta y Nicolás Boeri- del seleccionado chaqueño dijeron presente. A los triples de sus jugadores externos se le sumó la defensa física -cometieron cinco faltas en 3:30 minutos- característica y los de Eric Rovner redondearon diez minutos perfectos para entrar arriba por seis al último período.

Lo mejor aún estaba por verse: el cuarto parcial fue la combinación justa de rudeza, buen básquet, polémica y emoción. Tucumán se puso al frente cuando el último capítulo cumplía sus primeros minutos, pero el corazón de Chaco impidió que el partido se rompa. Lo mantuvieron a tiro con buenas defensas, y en el momento de tomar el tiro final, Sebastián Picton armó un triple milagroso que a falta de cinco segundos decretó el 73 a 72. Iván Gramajo tuvo en sus manos la victoria tucumana, pero incomodado por la asfixiante defensa -se pidió falta- falló, y la alegría quedó para Chaco que aún sueña con meterse en la pelea grande.

Fuente Prensa CABB

 

Estadísticas Tucumán 72-73 Chaco

 

Buenos Aires frenó el envión de Corrientes

En un partido emocionante de principio a fin, Buenos Aires forzó el suplementario ante Corrientes, se impuso 97-95 y hoy definirá mano a mano con Santa Fe la clasificación a semifinales.

Algún suplementario tenía que haber en el Argentino de selecciones. Y el primero lo protagonizaron Buenos Aires y Corrientes, dos selecciones candidatas que brindaron un verdadero espectáculo en el Finito Gehrmann.

El partido válido por la 4° y penúltima fecha de la zona B fue el más emotivo y apasionante en lo que va del torneo.

Buenos Aires remó siempre desde atrás, pero luego de forzar el suplementario, estuvo más fino en el tiempo extra y se impuso 97-95 (86).

En el comienzo Corrientes no sólo fue más ambicioso y decidido que su rival, sino que ganó la pelea en la pintura. Y en este sentido fue clave la tarea de Edgardo Torne, que en tierra de gigantes ganó más de lo que perdió ante Sebastián Chaine (2.06), el pivote más alto del Campeonato.

Corrientes demostró que lo hecho ante Misiones no fue casualidad, y con un defensa muy práctica y aguerrida no le dio opciones a un equipo como Buenos Aires, que si algo tiene son justamente variantes.

El 24-18 a favor de Corrientes en el primer cuarto evidenció las cualidades del equipo de López Ríos, que en el segundo parcial mantuvo la dinámica y gracias a un efectivo Zacarías y Olivetti llegó a sacar una máxima de 14 puntos (35-21). Pero Lisandro Rasio se puso el equipo al hombro en el momento más complicado y con 10 puntos en el parcial le permitió a Buenos Aires seguir en partido al cabo del primer tiempo: 36-45.

El equipo de Amarillo se recuperó en el inicio del segundo periodo y llegó a ponerse a 4 (58-62), pero un par de triples de Pozzer y González le volvió a dar ventaja de 10 al verdugo de Misiones en la noche del martes.

El partido se jugó con mucha intensidad, de un lado y del otro. Una buena bandeja de De Pietro, dos bombas de Eterovich y otra de Pascolat le dieron un parcial de 11-0 a Buenos Aires, que en un par de minutos pasó al frente 69-68. El final fue un verdadero espectáculo. Cada triple recibió un triple como respuesta y la paridad se mantuvo hasta el último segundo.

A falta de 15 segundos Corrientes ganaba 85-82, Buenos Aires tuvo la chance de empatarlo desde la línea pero Lucas Chávez metió dos de los tres libres. González, que había metido los siete libres previos, falló el último y Rasio, sobre la chicharra, igualó en 86. Suplementario.

Los 5 minutos extras fueron palo por palo. González y Pozzer lastimaron con dos triplazos, pero el pibe Chávez se despachó con 9 de los 11 puntos de su equipo en ese periodo y Buenos Aires sacó adelante un partido clave.

 

Estadísticas Corrientes 95-97 Buenos Aires

 

Entre Ríos, primer semifinalista del Argentino de Mayores

El Seleccionado de Entre Ríos se clasificó para disputar las semifinales de la 84° edición del Campeonato Argentino de Mayores tras derrotar por 89 a 73 a Córdoba en el marco de la cuarta fecha de la Zona A. El encuentro se disputó en el estadio del Centro Polideportivo Municipal y Universitario de la localidad de Eldorado, Provincia de Misiones. Los entrerrianos son líderes invictos del grupo e cuatro presentaciones.

Matías Novello volvió a ser el máximo anotador del equipo; el jugador de BH de Gualeguay aportó 17 puntos (2/6 dobles, 3/4 triples y 4/4 libres) y bajó 5 rebotes. Fue escoltado por Fabricio Rebecchi, autor de 14 unidades, y Juan Ignacio Rodríguez Suppi, con 13 tantos (3/4 triples). Para Córdoba sobresalió Juan Cruz Oberto, con 13 puntos y 6 recobres.

Intenso y bien enfocado defensivamente Entre Ríos se plantó en el rectángulo de juego y maniató a su rival forzando lanzamientos exigidos. En el otro costado, encontró vías colectivas de gol en Novello y Rebecchi, y además pudo correr la cancha en un par de oportunidades para escaparse 23 a 14 al término de los primeros diez minutos.

El segundo cuanto se abrió con un “bombazo” de un Rebecchi que se mostró imparable hasta allí con 11 puntos. Después de haber tomado un respiro y permitir que Córdoba se acerque a cinco (26-21, m. 12), otra vez desplegó un pasaje de un buen juego a partir de una certera ofensiva y sacó distancia de doble dígito (33-23) tras una conversión de Mendoza.

Pero en un abrir y cerrar de ojos los de la provincia mediterránea reaccionaron y se movieron al ritmo de Emiliano Martina, líder de ataque en ese tramo, para emplazar un parcial de 9-1 en poco más de tres minutos (34-32 m. 17). Entre Ríos cambió la defensa a una zona 2-3 y ya no volvió a equivocarse en su tablero en el primer tiempo. Con un goleo muy repartido (diez anotadores diferentes), el conjunto “panza verde” partió al descanso largo al frente 44-36.

En la vuelta de los vestuarios los dirigidos por René Richard comenzaron a inclinar la balanza con una ofensiva muy eficiente, y lenta pero progresivamente fueron estirando la diferencia en el marcador (54-41, m. 24). Más allá de un pequeño bajón en ataque, Rodríguez Suppi y Ruiz Moreno hicieron su aporte para que Entre Ríos se catapulte por 15 (60-45) y doblegó en cada oportunidad al conjunto de Fernando Aguilar. Necesitado en su afán por descontar, Córdoba aprovechó un par de indecisiones entrerrianas sobre el cierre del período y gracias a un “bombazo” postrero de Chiarini redujo a diez (69-59).

Pero Entre Ríos continuó firme en su idea y no bajó la guardia para cerrar el pleito con claridad. Primero un triple de Rodríguez Suppi y luego un contraataque concretado por Forastieri hicieron que los mesopotámicos se distancien por 16 (76-60). Fue una gran victoria 89 a 73, con momentos de muy buen básquet para meterse entre los cuatro mejores del “Más Argentino de los Campeonatos”. Mañana a las 18.30 horas enfrentará a Mendoza en la última presentación de la Primera Fase.

Fuente: Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos.

Estadísticas Córdoba 73-89 Entre Ríos

En un juego intenso, Misiones sufrió su primer caída

Corrientes venció a Misiones en un verdadero partidazo 78-70 en el cierre de la 3° fecha de la zona B y complicó el futuro del anfitrión en la pelea por llegar a las semifinales del Campeonato Argentino de básquet.

Misiones tuvo un arranque con muchas, tanto en defensa como en ataque, y en esa coyuntura Corrientes aprovechó al máximo y facturó con Luciano Pozzer y Germán González.

Necesitó unos minutos el equipo de Santa Cruz para acomodar la cabeza, pero Alejo Montes no estuvo en su mejor noche y Misiones lo padeció. Sólo Franco Benítez fue capaz de levantar a la gente con una volcada que presagiaba una mejoría. Pero duró poco el entusiasmo. Porque Corrientes plantó una defensa asfixiante que no le dio espacios a Fabio. Raúl Aguilar acertó con el planteo inicial y por eso el visitante se llevó el primer parcial 22-13.

Un triple de Arengo y unos fallos polémicos de los jueces caldeó el ambiente en el Finito Gehrmann.

Pero el ingreso de un encendido dio luz verde a la levantada. Misiones se puso 23-25 y el polideportivo se encendió. Pero otra bomba de González aplacó nuevamente los ánimos.

Pero la determinación de Benítez, tanto en el perímetro como a la hora de encarar al aro, y la presencia de Fabio bajo el aro fueron las banderas de Misiones para ponerse otra vez en partido. Además la defensa se pareció a la que desmoronó a Buenos Aires en la noche anterior y Corrientes se topó con una barrera difícil de sortear. El anfitrión se llevó el segundo parcial 25-16, recuperó los nueve puntos que había perdido y cerró el primer tiempo en total paridad: 38-38.

En los primeros minutos del tercer cuarto se vio lo mejor de Misiones. Montes cambió su imagen y fue el abanderado de la levantada. No sólo con sus tres bombas sino porque se adueñó del juego en los momentos más calientes. Pierotti también creció individualmente y el local por primera vez pasó al frente.

Igualmente Corrientes siguió lastimando desde el perímetro con González, Insaurralde y Pozzer. Pero las pérdidas en Misiones tuvieron un alto costo promediando el último parcial y el equipo de Aguilar las aprovechó de la mejor manera. Corrientes tomó la delantera a 2’ del final y no la saltó más hasta el final.

 

Síntesis:

Misiones 70: Daniel Tabbia 12, Stéfano Pierotti 6, Franco Benítez 17, José Fabio 8, y Alejo Montes 14 (fi). Javier Sánchez, Enzo Stietz, Lucas Gornatti 6, Cristian Diesel, Lisandro Gómez Quinteros 6, Carlos Báez 1, y Leonardo Ruiz Díaz.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Corrientes 78: Luciano Pozzer 11, Agustín Insaurralde 16; Gregorio Espíndola 3, Germán González 17, y Edgardo Torne 4 (fi). Ariel Romero, Juan Pablo Arengo 14, José González, Gonzalo Spikerman, Sergio Zacarías 3, Renzo Olivetti 10, y Emilio Vallejos.
Entrenador: Juan López Ríos.

Parciales (progresión): 13-22; 25-16 (38-38); 22-18 (60-56); 1
-22 (70-78).

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Sebastián Vasallo (Chaco).
Comisionado: Laura Sumariva (Misiones).
Estadio: Ernesto Finito Gehrmann, Posadas.

 

Estadísticas Misiones 78-70 Corrientes

 

En un duro partido, Entre Ríos se quedó con la victoria

Ampliaremos…

 

Estadísticas Entre Ríos 91-85 Chaco

 

 

Mendoza ganó y mantiene el sueño intacto

Llegados a Eldorado con el objetivo de no descender, Mendoza está a una victoria de llegar a instancias decisivas del torneo luego de vencer a Tucumán 72-70.

El comienzo del partido encontró a la defensa tucumana plantada en zona, achicando los espacios entre perímetro y pintura. La presión intensa, no permitía a los mendocinos la salida clara desde el fondo y los obligaba a pases largos.

Mientras que ofensivamente, Gramajo se volvía a decantar como la manija del equipo, atacando fuertemente el aro en busca del contacto rival. Los tucumanos anotaban en transición, aprovechando los errores en ataque del rival. Por su parte, Mendoza contaba con la actitud compenetrada de Diego Maranesi, que buscaba siempre hacerse con el tiro cómodo desde la línea del triple.

También cabe destacar la poca presencia de Agustín Paparini en los tableros, enfocado en hacer circular la pelota desde la línea de seis metros.

Los posteriores diez minutos, el conjunto dirigido por Vildoza empezó a rotar el balón en búsqueda de una vía de penetración, que generalmente hallaba Gramajo, ya asentado como el revulsivo del equipo.

Mendoza por su parte, apostaba a los pases de Paparini al corte en la pintura. Así, la “borravino” se iba 39-39 arriba al descanso.Ya en la segunda mitad, los mendocinos ajustaron su defensa de manera notoria. Tucumán por su parte, llegó a la penalización en un minuto y medio después de iniciado el cuarto.

Sin embargo, Rafael Banegas se hizo presente en el partido con una bomba desde el perímetro y junto con Gramajo, velaban para mantener vivas las ilusiones tucumanas.

Pero el conjunto cuyano, en manos de Gabriel Rivero encontró la carta más desequilibrante de ataque, ordenando a sus compañeros y ejecutando de gran manera las estrategias dispuestas por el entrenador Moyano.

Al partido le sobró emoción, ya que a un segundo del final, y con el marcador favorable 72-70 a Mendoza, Ivan Gramajo lanzó un triple abierto que coqueteó con el aro y salió. Así, Mendoza suma su tercera victoria. Y sueña.

Fuente: CABB.

Estadísticas Mendoza 72-7 Tucumán

 

Santa Fe sumó su tercera victoria al hilo

Si bien tuvo que esperar hasta los minutos finales, Santa Fe cumplió con los pronósticos previos, le ganó 89-76 a La Pampa y se afianza como líder de la zona B del Campeonato Argentino de selecciones, con tres victorias sobre tres presentaciones.

En la previa el equipo de Saborido pintaba como favorito a quedarse con la victoria. Pero decisiones erróneas en el traslado y una defensa que ofreció facilidades le abrieron las puertas al combinado pampeano.

Pablo Fernández (9 puntos) comandó la ofensiva santafesina y Tomás Rossi (11) la del equipo de Marcelo Germanetto.

En un desarrollo de ida y vuelta, el primer cuarto favoreció a Santa Fe 28-25. Y tras un segundo parcial prácticamente idéntico, los litoraleños levantaron en el final y llegaron al descanso 46-41 arriba. La Pampa sacó rédito de un momento de efectividad y llegó a estar 41-38 arriba, pero un mini parcial de 8-0 renovó al elenco santafesino.

Pese a carecer de peso en la pintura, La Pampa se las ingenió para lastimar desde el perímetro, mientras que los de Saborido basaron su ofensiva en el juego interior.

Ero fueron dos bombas de Torresi y otra de Mariani las que sentenciaron las aspiraciones pampeanas tras el 71-58 con el finalizó el tercer cuarto.

La Pampa no tuvo recursos ni tiempo para ilusionarse con la hazaña y, más allá de la reacción en el inicio del último parcial, poco pudo hacer para dar el gran golpe ante Santa Fe.

 

Estadísticas Santa Fe 89-76 La Pampa

 

 

Córdoba lo ganó a puro triple

Por la tercera jornada de la Zona A, Córdoba venció a Neuquén por 94 a 68; Jorge Banegas tuvo una actuación perfecta y dejó a su selección con récord de 2-1, mientras que Neuquén quedó 0-3.

En el primer turno de la tercera jornada, Córdoba (1-1) se enfrentó a Neuquén (0-2) en el Polideportivo Municipal y Universitario. Los de la región centro del país comenzaron mejor el partido, con una premisa clara en su ofensiva: encontrar al lanzador abierto.

Del otro lado, Neuquén presentó una defensa en zona efectiva, pero sufrió en los rebotes debajo de su propio aro. El verde patagónico aprovechó la mala puntería cordobesa desde más allá del arco para irse arriba en los primeros diez minutos, en los que volcó su goleo a las cercanías del aro.

En el segundo parcial, Córdoba pulió sus falencias: eligió defender en zona, fórmula que le trajo muy buenos dividendos, ya que el tiro externo de Neuquén nunca pudo lastimarlos.

En el otro costado, la pequeña diferencia se edificó gracias a la justeza de Jorge Banegas, que al buen juego cordobés del primer cuarto le agregó varias dagas desde 6,75. para irse arriba por siete al entretiempo. El tercer cuarto fue un monólogo cordobés: lo quebró a fuerza de triples y más triples.

Banegas nuevamente tuvo una tarde soñada, y en una serie de posesiones sus tiros se transformaron en tres puntos. Neuquén entró en un nerviosismo generalizado, que se tradujo en una falta técnica y un par de minutos sin anotar. La brecha pasó de siete a veintiséis en apenas un parcial, y el último cuarto solo se jugó por mero formalismo.

A Córdoba le bastó con una ráfaga para llevarse su segunda victoria en el Campeonato Argentino por 94 a 68.

Fuente: CABB.

Estadísticas Córdoba 94-68 Neuquén

Buenos Aires volvió al triunfo

El seleccionado de Buenos Aires dejó en evidencia la mayor jerarquía individual de su plantel, venció a su par de Formosa 97-56 y se recuperó de la derrota ante Misiones.

Con el triunfo, el equipo de Ariel Amarillo registra un récord de dos victorias y una derrota y con cinco puntos mantiene vivo el sueño de clasificar a las semifinales del Campeonato Argentino de básquet.

Menos de 10 minutos necesitó Buenos Aires para resolver el pleito. Porque su juego mucho más aceitado dejó sin respuestas a los formoseños, que en ningún momento del partido parecieron respetar los fundamentos básicos del básquet: rotación, pase y decisión en la pintura.

En ese contexto claramente favorable, Buenos Aires hizo lo que quiso durante los 40 minutos de partido. Tanto con el quinteto titular como con cada uno de los relevos.

El 38-14 del primer cuarto y los 24 puntos de diferencia hablaron por sí solo.

El desarrollo no cambió demasiado en el segundo parcial. Buenos Aires se llevó el cuarto 18-11 y se fue al descanso 31 puntos arriba, pensando más en el duelo de mañana ante Corrientes que en los 20 minutos que faltaban por jugarse.

Amarillo le dio minutos a todos sus relevos y entonces hubo algunas ráfagas de Víctor Sudol (9 puntos en el parcial) y Tobías Gómez (5) para que Formosa se lleve el tercer segmento 20-15.

Pero la historia ya estaba definida desde hacía un buen tiempo. A Formosa le faltó incluso vergüenza deportiva, mientras que los bonaerenses se animaron a todo y prácticamente lo vivieron como un entrenamiento. El 26-11 del último segmento no hizo más que exponer el momento de uno y otro.

Lucas Chávez, que marcó 28 puntos, fue el máximo anotador en el ganador, que tuvo un goleo muy repartido, mientras que el misionero Sudol fue el máximo encestador Formosa con 13 puntos.

Estadísticas Formosa 56-97 Buenos Aires

 

Misiones ganó un partido clave

El seleccionado misionero de básquet logró uno de esos triunfos que quedan en la retina colectiva. Jugó un partido casi perfecto, derrotó a Buenos Aires –uno de los favoritos al título- 72-67 y dio un paso clave en su objetivo de clasificar a las semifinales del Campeonato Argentino de básquetbol.

La efectividad local en el comienzo sorprendió al visitante. Franco Benítez metió tres bombas y el dueño de casa levantó la gente rápidamente.

Pero de a poco Sebastián Chaine comenzó a ser un verdadero dolor de cabeza para el seleccionado local. Fabio debió dejar la cancha por acumulación de faltas y Buenos Aires marcó territorio. Sin embargo, el primer parcial terminó 17-17.

En el segundo parcial entró en escena Lisandro Rasio y la visita en una ráfaga tomó una ventaja de ocho puntos.

Dos aciertos largos Javier Sánchez y Lucas Gornatti agrandaron al dueño de casa, que de todas maneras, y ante la imposibilidad de atacar el aro, basó buena parte de su ofensiva en los tiros externos.

Buenos Aires sacó una mínima ventaja con los puntos que llegaron desde la banca, aunque fueron Rasio y Chaine los que marcaron la diferencia en el juego.

Los dirigidos por Amarillo ganaron el segundo cuarto 20-15 y llegaron al descanso largo con una corta pero importante ventaja de cinco puntos: 37-32.

El regreso de Fabio equiparó la guerra en la pintura, pero los relevos Barrales y Giraudo metieron dos bombas y Buenos Aires volvió a tomar la delantera: 49-42.

Pero mientras Fabio estuvo en cancha Misiones siempre tuvo vida. El hombre de OTC fue una muralla defensiva y la única carta de gol en ofensiva, más allá del sacrificado trabajo colectivo. El equipo de Santa Cruz se llevó el tercer parcial 15-13 y llegó al epílogo una posesión abajo: 47-50.

Dos triples de Gornatti y otro de Montes delirar a todo Misiones, metió un parcial de 11-4 para adelantarse 58-54.

A partir de ahí fue golpe por golpe. Triple por triple. Defensa contra defensa. Levato entró y con dos bombas resucitó a Buenos Aires. Pero entonces apareció la férrea defensa misionera y Buenos Aires se quedó sin aliento.

 

Estadísticas Buenos Aires 67-72 Misiones

 

Corrientes se repuso y venció a La Pampa

El seleccionado de básquet de Corrientes, que estuvo cerca de dar el batacazo pero no pudo en el debut ante Santa Fe, dio muestras de que tiene equipo como para pelear la clasificación a las semifinales, y venció sin complicaciones a La Pampa 91-63 en la continuidad de la 2° fecha de la zona B del Campeonato Argentino que se juega en la tierra colorada.

El combinado del Tano López Ríos, que se destapó con 13 triples en el partido, aprovechó a un encendido Luciano Pozzer en el amanecer del juego y rápidamente tomó una ventaja de 10 puntos para manejar el desarrollo de las acciones.

El aporte de Germán González y la determinación de Edgardo Torne también fueron un factor decisivo para que Corrientes domine el juego y se lleve los dos primeros parciales (28-14 y 22-16) para irse al descanso 20 puntos arriba (50-30).

La tónica del juego se mantuvo en la reanudación. Y eso que López Ríos oxigenó su quinteto. Porque Insaurralde entró con la mano caliente y el resto se acopló muy bien a la idea de correr y lastimar en cada contra.

Corrientes ganó el tercer parcial 19-14, el cuarto 22-19 y selló una comodísima victoria que le da esperanzas de cara a lo que viene. Nada menos que Misiones.

 

Estadísticas Corrientes 91-63 La Pampa

 

 

Santa Fe sumó su segundo triunfo

Santa Fe confirmó el muy buen arranque que tuvo ante La Pampa, venció claramente 84-58 a Formosa y dio un gran paso en su objetivo de llegar a las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones.

El equipo de Saborido tuvo un arranque a todas luces. De la mano del rosarino Pablo Fernández tuvo una alta efectividad en el comienzo del juego. En segundos se puso 8-0 y parecía tener un inicio a todas luces, pero el misionero Víctor Sudol se puso el equipo al hombro y con sus 10 puntos en una ráfaga puso a Formosa nuevamente en partido. En un cuarto de alto goleo, Santa Fe se llevó el primer parcial 24-21, pero el equipo de Raúl Aguilar terminó mostrando una mejor imagen.

No obstante, el seleccionado dirigido por Sebastián Saborido metió tres bombazos en tres minutos y Santa Fe volvió a tomar una ventaja de 10 puntos (35-25) promediando el segundo cuarto.

La rápida transición santafesina complicó los movimientos defensivos formoseños y le dio vía libre a los escoltas para que lastimen una y otra vez el aro rival. En cuestión de minutos Santa Fe metió un parcial de 25-10 y sacó una diferencia casi indescontable.

Además de la velocidad para mover la naranja, el equipo de Saborido, subcampeón en Misiones 2005, fue claro dominador del juego en las alturas, lo que le permitió ganar varias de las segundas jugadas.

Así las cosas, no tuvo problemas para ganar el tercer parcial 15-11 y el último 20-12 para abrochar su segundo éxito consecutivo y ratificar que es el gran favorito a ganar la zona B.

 

Estadísticas Formosa 58-84 Santa Fe

 

 

GUARANI GANÓ EN JUJUY Y VA POR EL MILAGRO

Fue 3 a 2 para la visita en un partido con muchos goles y cuatro expulsados.

Altos Hornos Zapla perdió Guaraní Antonio Franco en el estadio “Emilio Fabrizzi” por 3 a 2 en un partido correspondiente a la fecha 7 de la zona 4 de la Reválida del torneo Federal A.

El “merengue” golpeó temprano gracias a una buena jugada y definición de Juan Pascuttini a los 6′. Pero rápidamente también se lo empató la visita con el tanto de Gómez a los 7′.

A los 17′, Britez Ojeda agarró la pelota y pateó un tiro libre bien esquinado e imposible para el arquero rival.

El partido ya era intenso pero Martinich le puso más adrenalina al irse expulsado a los 26′ tras pegar un codazo. Roja directa y dejó al equipo de Zingariello para que se las arregle con uno menos.

Antes de finalizar la primera etapa, a los 43′, nuevamente Gonzalo Gómez volvió a marcar y puso el empate transitorio en el “Fabrizzi”.

En la segunda etapa, desde los 8′ Guaraní aprovechó el hombre de más y mediante Oscar Brizuela pasó al frente en el marcador.

Cuando el partido se moría, la visita se quedó con tres jugadores menos que se fueron expulsados. Fioravanti a los 44′, Gómez a los 48′ y Galarza a los 49′.

De todas maneras, el “merengue” no pudo anotar y terminó cayendo con el último de la tabla en el “Emilio Fabrizzi”.

La próxima fecha la Franja deberá triunfar de local ante Mandiyú para seguir con chances de permanecer en la categoría.

ESTE ES EL AUTO DE “TETO” ABENTE PARA EL TURISMO PISTA

Con una gran concurrencia de familiares, amigos, sponsor y medios de prensa se presentó el viernes por la noche en Charly Brown el Fiat Uno del misionero Juan Pablo “Teto” Abente quien estará corriendo en la Clase 1 del Turismo Pista, a nivel nacional. Leer Mas … »

Daniel Romero encabezará el concejo directivo de la URNE durante el periodo 2016-2018

 
Se realizó la asamblea ordinaria de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en la que se renovó el consejo directivo. Daniel Romero fue elegido, como presidente para el periodo 2016-2018.

LA PICADA SE COPÓ CON EL CLAUSURA

Tras ganar el partido 1 a 0 Brown, llegó el show de los penales y La Picada tuvo un 100% de efectividad desde los 12 pasos y lo terminó ganando 5 a 4 para finalmente gritar CAMPEÓN del torneo Clausura y levantar la copa en Villa Cabello ante una multitud que copó el estadio y terminaron festejando. Ahora ” El Verde” ganó el derecho a jugar la final por el Oficial frente a Mitre (campeón del Apertura).

{iframe width=”800″ height=”200″ frameborder=”0″ scrolling=”no” }canchas/mmm1.php{/iframe}
 

“SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ”

Por cuarta vez consecutiva Guaraní se coronó campeón de La Liga Posadeña sub 21, esta vez por derrotar 3-1 a Bartolomé Mitre en la cancha del Decano Misionero.

{iframe width=”800″ height=”200″ frameborder=”0″ scrolling=”no” }canchas/mmm2.php{/iframe}

Leer Mas … »

DIFERENCIA AL FIN

La Picada sacó tres puntazos en Villa Urquiza al ganarle merecidamente a Brown por 2 a 1 y estar dos veces arriba en el marcador. Dos equipos que mostraron juego y trataron de jugar por abajo hasta donde pudieron. Primer tiempo parejo donde se fueron igualados y una segunda etapa donde el local jugó mucho con el pelotazo y La Picada estuvo mejor de contra. El viernes es la vuelta de la final del Clausura posadeño en Villa Cabello.

 
 
 
{iframe width=”500″ height=”200″ frameborder=”0″ scrolling=”no” }canchas/mmm1.php{/iframe}
 
 

GRIMALDI FUE TERCERO EN LA COPA DE VERANO DE LA ROTAX BUE

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi fue tercero en la Copa de Verano de la Rotax Bue, que se disputó en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, Buenos Aires.
 

Leer Mas … »

CESAR VILLAR FUE NOVENO EN LA COPA VERANO DE LA ROTAX BUE

El misionero César Villar se ubicó en la novena posición en la Copa Verano de la Rotax Buenos Aires (Rotax Bue) que se disputó en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma, ubicado en la localidad de Ciudad Evita, Buenos Aires.

 

 

Leer Mas … »

CAÍDA EN GUALEGUAYCHÚ

El elenco dirigido por Héctor Rivoira cayó 2 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el marco de la fecha 21 de la B Nacional. Nicolás Castro anotó el único tanto del colectivero. 
 
 

LAS FOTOS DE SPORTING CAMPEON

images/002016sportingcampeon/CAM00295.jpg

 

Sporting salio campeon y encima ascendió a la A. Todo el festejo del equipo de Santo Pipó frente a Luz y Fuerza y las mejores postales de la cobertura exclusiva de Diario del Deporte.

 

 

Leer Mas … »

MISIONES QUEDÓ CON EL 9° PUESTO DEL ARGENTINO DE SELECCIONES

 
La 24ta edición del Campeonato Argentino de Selecciones U17 concluyó para Misiones, luego de enfrentarse en la fase consuelo a Tucumán por el 9° puesto de la competencia. En Pasos de los Libres, los misiones le ganaron cómodamente al equipo dirigido por Gaete 92-60, quedándose con la posición 9.

Y LA FINAL ES CONTRA …

{iframe width=”800″ height=”200″ frameborder=”0″ scrolling=”no” }canchas/mmm3.php{/iframe}
 

Leer Mas … »

SPORTING CAMPEÓN… Y DE PRIMERA

Sporting salió Campeón de la B y ascendió a Primera. Fue tras ganarle a Luz y Fuerza en un partido que el local jugó mal la primera mitad, estuvo abajo en el marcador y lo remontó en el complemento. Fiesta, alegria, llantos y agradecimientos se vieron tras el pitazo final. Los “eléctricos” todavía tienen chances de subir a Primera cuando jueguen la Promo.

Leer Mas … »

EL TREN CONTINÚA SU RUMBO HASTA LA FINAL

En un partido que tuvo de todo, goles, golazos, expulsiones, idas y vueltas La Picada consiguió el pase a la final frente a Bartolomé Mitre. En el partido de vuelta perdió 4-3, pero con el gol convertido en la ida alcanzó para el empate e ir a los penales, donde ganó 7-6.

{iframe width=”800″ height=”200″ frameborder=”0″ scrolling=”no” }canchas/mmm1.php{/iframe}
  Leer Mas … »

MISIONES LE GANÓ A CHUBUT Y AHORA VA POR EL 9° LUGAR DEL ARGENTINO DE SELECCIONES U17

Luego de la tercera derrota de Misiones en la primera fase del Campeonato Argentino de Selecciones U17; y pese al muy buen partido que hicieron frente a Santa Fe, los misioneros no pudieron clasificar a la Fase Campeonato y jugaron en la Fase Consuelo del torneo.

Leer Mas … »

LA URNE RECIBIRÁ EN SU COMPETENCIA A 4 CLUBES DEL INTERIOR DE CORRIENTES PROVENIENTES DE URUMI

 
 
El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió el caso de los cuatro clubes del interior de Corrientes (Departamentos de Paso de Los Libres, Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé) que estában registrados en la Unión de Rugby de Misiones (URUMi), y que solicitaron a la UAR y a la URNE incorporarse a la competencia de  la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y jugar con los clubes del Desarrollo Corrientes.

HOY SE REALIZA LA GRAN CENA DE CAMPEONES DE PISTA Y KARTING MISIONERO EN APÓSTOLES

 
A partir de las 21 en el Club Argentino Ucraniano de la ciudad de Apóstoles (Alvear y Salta) se hará la entrega de trofeos a los mejores del automovilismo en Pista y Karting de la FeMAD. También habrá menciones especiales.

LE AHOGÓ EL FESTEJO

A los 46 del segundo tiempo y con más ganas que fútbol, Jorge Gibson Brown llegó a la igualdad y las cosas terminaron 1 a 1 ante Crucero del Norte en donde el “Colectivero” se puso en ventajas rápido en la primera etapa y después teniendo a la figura del partido como ser su arquero Guillermo Bachke que tapó de todo para evitar antes el empate, ah hasta contuvo un penal. El segundo tiempo se perdieron las emociones y se metió mas de lo que se jugo en la ida de la semi del Clausura. La vuelta se jugará en Santa Inés.

{iframe width=”800″ height=”200″ frameborder=”0″ scrolling=”no” }canchas/mmm2.php{/iframe}
 

CHAU RACHA

Crucero cortó una racha negativa de 7 partidos sin ganar. Venció 2 a 0 a Flandria en Santa Inés, con goles de Perussato y Castro.
 

Leer Mas … »

GRIMALDI CORRERÁ LA COPA DE VERANO DE LA ROTAX BUE

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi estará el fin de semana a la Copa de Verano de la Rotax Bue, que se disputará en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, Buenos Aires y que entregará como premio la posibilidad de competir en la Florida Winter Tour, en Florida, Estados Unidos en enero.

Leer Mas … »

LAS MANOS DEL 1 Y EL “BICHO” CAMPEÓN

 Héctor Almeida fue gran responsable del campeonato de Argentinos Juniors en el Clausura de la B de la sub-21 en donde estuvo atento en los penales que en la serie atajó uno y convirtió el suyo para gritar el “DALE CAMPEÓN”. El partido entre Argentinos y Andrés Guacurarí terminó 1 a 1en donde la primera etapa hubo situaciones para ambos lados y la segunda ganaron los nervios y les costó arriesgar en cancha de La Picada. Leer Mas … »

LEVE VENTAJA

La Picada sacó una leve ventaja en su llave de semis del Clausura de la "A". Fue al ganarle a Mitre por la mínima diferencia en un partido con pocas chances y muchas expulsiones. El "Tren" tuvo un poco mas de chances, pero sólo un poco. Los "auriazules" siguieron mostrando un juego muy brusco y no le encontraron la vuelta. El arbitraje de Luis Flores, regular. En el primer tiempo debieron haber mas rojas. 

{iframe width=”800″ height=”200″ frameborder=”0″ scrolling=”no” }canchas/mmm1.php{/iframe} Leer Mas … »

PARDA LA PRIMERA

 Un partido entretenido en la primera etapa, con situaciones de gol tanto para Luz y Fuerza como para Sporting y en la segunda el partido decayó, ambos se cerraron y metieron en donde empezaron las amarillas y las rojas siendo que el local terminó con 10 y el equipo de Santo Pipó con 9 en lo que fue el empate 2 a 2 en la final de ida de la B en busca del campeón del Clausura que si vuelve a ser Sporting ascenderá a la A y si el eléctrico lo gana de visitante forzará a una nueva serie entre los dos equipos

 

{iframe width=”800″ height=”200″ frameborder=”0″ scrolling=”no” }canchas/mmm2.php{/iframe}

 

Leer Mas … »

TRIUNFO DE VILLA SAN MARTÍN EN OBERÁ

Villa San Martin se llevó una importante victoria, por 92 a 88, ante el Oberá Tenis Cluben otro encuentro válido por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Clide Geffrard fue el goleador del partido con 38 puntos.

Leer Mas … »