FUTBOL HURACAN LIGA POSADEÑA A LUZ Y FUERZA

HURACÁN GANÓ CON SUFRIMIENTO

En un partido para el infarto, Huracán venció por 3 a 2 a Luz y Fuerza en su cancha. El globo ganaba cómodamente 3 a 0 en el primer tiempo, pero en el segundo, Luz y Fuerza casí logra empatarlo.

En el estadio de Huracán, el globo se medía ante Luz y Fuerza con la intención de cosechar otro triunfo de local, en el partido correspondiente a la zona B del torneo apertura.

Y como se preveia en la previa, el primer tiempo del partido fue intenso por parte de los dos equipos. Con mucha pierna fuerte y verticalidad a la hora de atacar.

Por un lado, Luz y Fuerza buscaba tomar el protagonismo en el encuentro mediante el dominio del balón, mientras que Huracán apostaba al contragolpe. Y la apuesta le salió bien, porque a los 4 minutos, tras una recuperación en su campo, el globo amplió la cancha desde el sector derecho con Rodrigo Gomez, quien controló y con un gran pase largo habilitó a Baez que frenó la pelota y definió ante la salida del arquero Machado para anotar el 1 a 0.

Luego, el conjunto de Rocamora se plantó bien en el mediocampo gracias a su planteo táctico (3-5-2), y obligó a la visita a tirar pelotazos a los costados, en busca de Solis o Torres. De igual modo, Luz y Fuerza logró su primera acción de riesgo a través de Mauricio Baez, que probó con un remate a colocar que pasó cerca del arco de Galeano.
Seguidamente, Huracán volvió a explotar su superioridad numérica en la mitad, llegando con más peligro al arco del conjunto eléctrico. Por lo que el gol no se hizo esperar, ya que a los 39 minutos, tras un mal rechazo del arquero Machado, Diego Vallejos de primera remató por arriba del guardameta, para concretar el 2 a 0. Mas dos minutos después, Gomez corrió habilitado y le ganó el cruce al “uno” rival, para definir con el arco a su merced y estirar a tres la ventaja, e irse al descanso tranquilos.

En el complemento, Luz y Fuerza modificó el equipo con los ingresos de Enríquez y Colman y se plantó en busca del descuento.
Y generó peligro mediante un tiro libre de Nicolas Franco que Galeano despejó al córner.
Después, el globo volvió a agarrar mal parado en defensa al eléctrico y casi convierte el cuarto gol, pero Gustavo Colman en la línea le ahogó el grito a Martínez.  Luego, la visita aprovechó una mala salida de local y Mauricio Baez anotó el 1 a 3. Sin embargo, los dirigidos por Caceres no se conformaron, y rápidamente obtuvieron un penal a favor, tras la falta de Vallejos sobre Torres. Acción que Solis la cambió por gol para ponerse a tiro con el 2 a 3.

Y si faltaba emoción al encuentro, el referí Leguizamon expulsó a un jugador por lado. Primero a Mauricio Franco por una falta innecesaria sobre Baez en la mitad del campo. Después, Frutos vió la roja por un intento de codazo.

Ya ambos con diez, los dos equipos buscaron el gol, pero con mucha impresión, producto del nerviosismo.  Asimismo, ya en tiempo cumplido el arquero Galeano intentó hacer correr el tiempo soltando y volviendo a agarrar el balón que tenia en su poder, y el árbitro sancionó indirecto para el conjunto visitante. Pero en el indirecto, Nicolas Franco le pegó tan fuerte que la pelota pasó por centímetros afuera, permitiendole a Huracán ganar el encuentro.

De esta forma, el globo suma 7 unidades en la zona B, con dos victorias y un empate.

 

 

Cargando ....