BASQUET FMBB

AJUSTADO TRIUNFO DE SIGLO XXI FRENTE A MITRE

En un partido de dominio cambiante Siglo XXI venció por 68 a 62 a Mitre de Posadas, para lograr de esta manera su primer victoria del certamen. El encuentro se disputó en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico y fue válido por la segunda fecha del Torneo Apertura. Franco Gerosa fue la figura del conjunto ganador con 15 puntos, mientras que Ciganda en la visita se despachó con 23 unidades.

Con una mediacancha conformada por Ciganda, Stassi y Cantero, Mitre arrancó el partido con una gran intensidad y con un parcial de 7 a 0, tomó las riendas del juego. Siglo logró recuperarse de la mano de Gerosa (autor de 8 puntos en el cuarto), para nivelar las acciones y finalmente terminar un punto arriba el primer parcial, 17 a 16.

En el segundo cuarto se vio el mejor pasaje del conjunto posadeño, con una buena efectividad de tiros de 3 puntos (5/11 intentos para un 45.5%) y una defensa que permitió apenas 12 tantos, metió un parcial favorable de 19 a 12 para llegar al descanso con una ventaja de 35 a 29.

El ingreso de Matías Borgmann sobre el final del segundo cuarto, le cambió el ritmo a un aletargado conjunto local, que con 7 puntos de Matías Schoffen en el tercer período logró pasar nuevamente al frente en el marcador, para llegar al tramo final del juego con una luz de ventaja, 48 a 47.

En el último cuarto los dirigidos por Marcelino Ruiz lograron contener la ofensiva de su rival, para sellar la victoria con una alta efectividad desde la línea de tiros libres. La victoria final fue por 68 a 62, y deja a los posadeños con 2 derrotas en igual cantidad de partidos disputados.

En una pésima noche desde la línea de 3 puntos (apenas 3 conversiones en 24 intentos), los aurinegros basaron su triunfo en la gran noche de Gerosa (15 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) y el buen debut de sus refuerzos, Mariano Kuprasz (16 puntos y 6 rebotes) y Borgmann (12 puntos y 5 rebotes).

Parciales: 17-16, 12-19, 20-13, 19-14.

Árbitros: Cristian Duarte y Daniel Balanda.

Fotos: Claudio Sosa

Cargando ....