BASQUET FMBB

LO GANÓ CON INTELIGENCIA

En un partido difícil, Tokio logró reponerse en los últimos cuartos para vencer a Tirica por 59 a 55 y cosechar su segundo triunfo consecutivo. Coronel, con 17 puntos fue el mejor de la noche.

La segunda fecha del apertura provincial volvía a ponerle a prueba al actual campeón.  Tras su debut ante Mitre, los orientales se medían en su cancha contra el difícil Tirica, que buscaba pisar fuerte en su debut. Y lo demostró de arranque, porque durante el primer cuarto, la visita jugó golpe por golpe. Lo que motivó que los primeros 5 minutos fuesen casi initerrumpidos, y con muchos tantos. Por el lado local, Bareyro y Falero aportaron su jerarquía para que la visita no tomara distancia. Sin embargo, Tirica mediante Boeri y Aguirre logró estirar la ventaja en los minutos finales, cerrando el parcial 26 a 15.

No obstante, en el segundo el que tomó el protagonismo fue Tokio, con los ingresos de Zapata y Coronel. De esta forma, los orientales rapidamente se pusieron a tiro por 32 a 37 ante el felino que no entró en sintonía con el juego durante todo el cuarto.

Asimismo, en el complemento los dirigidos por Santa Cruz continuaron con el envión anímico para primero empatarlo y luego superar a su rival, bajo la ofensiva de Coronel que cosechó 5 dobles en el parcial, que le permitió al local llegar al último cuarto en ventaja por 48 a 45.

Aunque en los 10 minutos finales el panorama se complicó para el oriental que recibió 2 técnicas y llegó rapidamente a penalización, y Zapata y Stietz quedaron afuera por acumulación de faltas y técnicas, respectivamente. Pero pese a eso, el conjunto de Eldorado no supo aprovechar la situación favorahle que se le presentó, y los posadeños con inteligencia se llevaron el partido por un ajustado 59 a 55.
De esta forma, Tokio obtuvo su segundo triunfo en el torneo, ante un potencial candidato al titulo.

Cargando ....