DEPORTE MOTOR

EL CHARAI RALLY LISTO PARA LA SEGUNDA DEL SUDAMERICANO EN PARAGUAY

El binomio misionero integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) correrá desde mañana en el Trans-Itapúa, prueba válida por la segunda fecha del FIA CODASUR Sudamericano de Rally, que se correrá desde el jueves al domingo por los caminos vecinales del departamento de Itapúa y que tendrá su epicentro en Encarnación, Paraguay.

Para la dupla que representa a Puerto Iguazú no será una fecha más y será muy especial por varios motivos. El primero es porque tienen gratos recuerdo de esta prueba ya que el año pasado en esa ciudad lograron el primer podio a nivel Sudamericano, al ubicarse terceros en la RC5.

El segundo y el más emotivo, será la despedida de Mario Muglia, como jefe de equipo del Charaí Rally Competición. Muglia se encargó de la atención del auto en los dos últimos años y ahora dejará la actividad por problemas de salud. Su reemplazante será el misionero Mario Domínguez, del Doga Racing, quien ya empezó a trabajar con el equipo en Iguazú y estará en Paraguay haciendo la transición natural entre los dos mecánicos.

🎙 “Esta va a ser la última asistencia que nos va a hacer Mario Muglia, a quien le estaremos muy agradecidos, porque nos llevó a nuestro primer triunfo en el Misionero y en el Sudamericano y nos guio en los dos últimos años. Ahora se va a Buenos Aires a operar por un problema de salud y no avisó con tiempo que no va a poder seguir. La carrera se la vamos a dedicar a él, que tanto nos ayudó y ojalá que la despedida sea con podio”, explicó Sergio Zarza.

La competencia se desarrollará del jueves al domingo y el binomio misionero estará en la RC5, categoría en la que el año pasado terminó tercero en el campeonato y que en esta temporada todavía no pudo sumar puntos por la rotura del motor en Posadas.

“Al auto se le hizo un motor nuevo, porque no sabemos que pasó con el anterior y porque se sopló la junta, así que resolvimos cambiar todo y empezar de cero. Fuimos a Brasil a trabajar en el rolo y el auto quedó listo para correr en Paraguay. Hoy ya sale el equipo para Paraguay y estamos confiados en poder repetir lo del año pasado”, comentó Zarza.

“Tenemos que hacer una carrera muy prolija ya que no nos podemos quedar porque sino perdemos todas las chances en el campeonato. También queremos terminar con el auto entero porque en dos semanas tenemos el Mundial que es un sueño pendiente para nosotros. Pero ahora estamos enfocados en Paraguay y en poder repetir el podio del año pasado”, indicó el piloto de Puerto Iguazú.

“El Charaí Rally Competición agradeció al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al intendente Claudio Filippa, al Director de Deportes, Jorge García, al sr. Raúl Sandoval, al Iturem, Yerba Mate Yolavi, Transporte Viana y Viana, Aqua Restaurante, un agradecimiento muy especial a Alejandro Arrabal y todo el equipo de la Jungle, Renault Sur, Superverde, Global Service, Frenos Córdoba, Alejandro Loprete, y a cada integrante del equipo que nos da una mano en cada carrera”, finalizó Zarza.

🏁 Comienza mañana

El Parque de Servicios se abrirá mañana jueves a las 7, horas de Paraguay y desde las 13 se realizarán las verificaciones técnicas de los autos de tracción simple en los talleres de Cóndor S.A.C.I. de la Ruta 6. Esa misma noche se efectuará la partida ceremonial desde las 21 en el Sambodromo de Encarnación.

El viernes entre las 11:30 y las 15:30, se desarrollarán las pruebas oficiales de los autos de tracción simple. Por la noche, se dará a conocer el orden de largada de las pruebas especiales 1 y 2, así como los tramos del sábado. La Súper Especial Nocturna, con dos pasadas pautadas, atravesará el Sambódromo de Encarnación, recorriendo 4,20 kilómetros en total.

Para este año, se prevé la disputa de 13 pruebas especiales, distribuyéndose con 2 el viernes, 6 el sábado y 5 el domingo. La Power Stage del Rally Trans Itapúa 2019 será en el Autódromo de Capitán Miranda, desde donde el ganador, se dirigirá al Centro Cívico para la premiación.

Además de Capitán Miranda, las localidades de Cambyretá y Nueva Alborada, serán nuevamente los sitios por donde atravesará el rally en sus días más extensos. 110,42 kilómetros de competencia el sábado y 62,56 el domingo, para un total de 177,18 kilómetros cronometrados, determinarán al ganador de la segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, así como el Campeonato de Rally FIA-CODASUR.

 

🕙 Horario

Jueves

8 a 15.30 Reconocimiento PE 3-6, 4-7, 5-8 PSE 13 (Máximo 2 pasadas)

18.30 a 20 Reconocimiento Súper Prime Nocturno 1-2 (Máximo 2 pasadas)

21, Largada Simbólica Sambodromo de Encarnación

 

Viernes

7 a 11 PE 9-11, 10-12 y Shakedown (Máximo 2 pasadas)

11.30 a 13.30 Shakedown Tracción simple

19, PSE1 Circuito Sambodromo (2,10)

20.33, PSE2 Circuito Sambodromo (20:33)

 

Sábado

8, PE3 Cambyreta-Puerto Samuhu (15,24)

8.55, PE4 Puerto Samuhu-Yerbatera San Miguel (16,10)

9.48, PE5 Yerbatera San Miguel-Virgen del Rosario (23,87)

12.21, PE6 Cambyreta-Puerto Samuhu (15,24)

12.49, PE7 Puerto Samuhu-Yerbatera San Miguel (16,10)

13.42, PE8 Yerbatera San Miguel-Virgen del Rosario (23,87)

 

Domingo

8.35, PE9 Quiteria-Aeropuerto (21,48)

9.23, PE10 Calle A-Penitenciaria (8,60)

11.06, PE11 Quiteria – Aeropuerto (21,48)

11.54, PE12 Calle A-Penitenciaria (8,60)

12.37, PWS 13 Autódromo Capitán Miranda (2,40)

 

 

📋 Inscriptos RC5 FIA CODASUR SUDAMERICANO DE RALLY

  1. 86) André Allegretti-Sidinei Broering                               Paraguay             Fiat Palio
  2. 83) Agustín Garzón Maceda-Alejandro Garzón Maceda Argentina VW GOL
  3. 93) Sergio Zarza-Hugo Espinola Argentina Ford Fiesta
  4. 63) Martín Tomas-Juan P. Pernigotti Paraguay Ford Fiesta
Cargando ....