DEPORTE MOTOR

Se abre la temporada en Posadas

El Campeonato Misionero de Karting en Pista abre su temporada 2019 en el Kartódormo “Jambrina-Pastori” del Autódromo Rosamonte de Posadas, el trazado número 5 de 874 metros este fin de semana donde se espera un buen parque de pilotos en las ocho categorías habilitadas: Categoría Escuela, 110c, Categoría 10hp, Copa Damas, Cajeros Promocional, Senior, Máster y Estándar.
Esta primera del año tendrá como Gran Premio recordando al padre del automovilismo misionero, Hipólito Argentino Cortes, que justamente hace pocas semanas se recordó su fallecimiento y se está a pocas semanas de un nuevo aniversario de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, una creación sin dudas que se le debe a Cortes para que la provincia tenga un automovilismo federado.
Vale recordar que además por ser la primera fecha, el reglamento estipula puntaje doble así como la última de la temporada 2019 lo que hace incentivar para que los pilotos puedan cosechar puntos clave de cara a sus objetivos.
Así será la fecha
El rugir de motores tendrá inicio con las pruebas extraoficiales previa a la competencia que será el viernes de 13 a 17,30, en esa jornada, la logistica de los equipos comenzará a acomodarse en los difrentes boxes y la FEMAD también lo hará y además habilitará la adminsitrativa de 14 a 17,40. El sábado con administrativa y técnica a las 8, desde las 11 horas a 12,30 los primeros entrenamientos y los segundos entrenamientos de 12,45 a 14,15. A las 14,30 la reunión de pilotos y autoridades para así, a las 14,45 con las clasificaciones. Mientras que el domingo, a las 8,30 la tanda de tanques llenos y las series de 10 a 12,15. Las finales, a las 12,45. La entrega de premios se tiene previsto para las 15,55.
Debut y regresos
Las distintas categorías del Campeonato de la escuela del automovilismo misionero buscará mantener ese parque que batió récord en los últimos certamenes y en la previa, se observa en las distintas categorías habrá varios estrenos y algunos pilotos que anticiparon su participación con la experiencia de temproadas pasadas como el ex campeón Facundo Bustos, Yonathan Lukoski, Yoryi Kibysz, Francisco Repula, Iván Kalitko, Alan Bravo, el campeón Damián De Lima, Adriano Lukoski, Mauricio De Lima, Santino Dolce, Melisa Barrios, Cristian Hettinger, Matías Hettineger, Gastón Shaffer, el debutante Lucar Frutos. Bautista Bustos entre otros.
La categoría Cajeros Promocional, promete seguir creciendo según comentaron desde sus responsables que estiman un parque de 11 o 15 pilotos con varios debutantes lo que hará una renovación de pilotos con protagonistas de experiencia.
Pre inscripciones habilitadas
La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informa que se habilitan las pre inscripciones para la primera fecha del Campeonato Misionero Karting que se disputará el fin de semana del 7 de abril en Posadas. El tramite previo que es oblitagorio (como en la última temporada) se realiza vía el sitio oficial de la Federación en el link https://www.femad.net/pre-inscrp.
Además, en el mismo link los pilotos deberán descargar la planilla disponible (que se realiza por esta primera fecha) y rellenarla, así dirigirse con este trámite realizado al fin de semana de carrera.
EL PLAZO DE PRE INSCRIPCIÓN VENCE EL JUEVES A LAS 22 HORAS.
Vale recordar que también deberán hacerlo los pilotos que realizaron el tramite previo para la fecha cancelada de Oberá.

Cargando ....