Inicio | FUTBOL | LIGA POSADEÑA A | LUZ Y FUERZA CAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO
LUZ Y FUERZA CAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

LUZ Y FUERZA CAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

Luz y Fuerza superó por penales a Guarani Antonio Franco por 9 a 8 en la tanda de penales y se consagró campeón del torneo femenino “Igualdad de género, Eliana María Krawzcyk”.

El último encuentro de la noche, presentó el plato fuerte de la jornada, Luz y Fuerza y Guaraní Antonio Franco se medían las caras por la Copa de Oro. Y en el inicio del encuentro el que tomó el protagonismo Luz y Fuerza, presionando la salida de Guarani y buscando recuperar rápidamente el balón cada vez que la perdía Guarani en cambió, se posicionó de contragolpe, en parte por la exigencia de la visita, que tuvo la posesión la mayor parte del juego.

Sin embargo, a pesar de llegar con mucha gente en ataque, el conjunto “Eléctrico” no supo tomar las decisiones correctas en los metros finales al arco defendido por Belen Alvez. Dicha situación se notó más a la hora de rematar al arco, donde las jugadoras de Falero obtaban por un pase más.

Esto favoreció a Guarani, que mediante Rocio Benitez tuvo la primera acción de riesgo, con un disparo de larga distancia. Luego la visita reaccionó con un disparo desde afuera del área de Karina Domínguez que pasó cerca del palo izquierdo. Y sobre el final, Milagros Otazu probó de tiro libre y el balón se fue por centímetros, por lo que ambos equipos se fueron al descanso empatados.

Durante el complemento, Luz y Fuerza volvió a tomar el protagonismo y a los 3 minutos, con una gran pared entre Ana Encina y Karina Dominguez desarticuló la defensa local y permitió a esta última sacar un potente derechazo, para decretar el 1 a 0.

Seguidamente, Gabriela Carosini tuvo dos situaciones claras. La primera, insólitamente falló en el área chica tras el centro raso de Domínguez. Después, con un disparo desde afuera del área que la arquero Alves contuvo en dos tiempos.
No obstante, Guaraní obtuvo un peligroso tiro libre que Belen Almeida de gran manera lo cambió por gol, empatando así el encuentro. Y dicha paridad se mantuvo hasta el final del partido, definiendose la copa de Oro desde el punto del penal.
Y desde los doce pasos ambos equipos estiraron la serie a los penales individuales, tras empatar en la serie de cinco 3 a 3. El cual estuvo parejo, debido a que los dos planteles anotaron los cinco penales siguientes. Y en el décimo primer tiro, la lateral de Guarani Guadalupe de la Cruz malogró su penalty, desatando el festejo del plantel visitante que pensó ya ganaron. Tras la explicación del réferi que les faltaba un remate, Ana Encina se hace cargo y lo erra, dándole vida al local. Pero la presión fue tal que Romina Quiñonez no pudo hacerle frente y remató débil al palo izquierdo, lo que le permitió a Valeria Romero contenerlo. Y otra vez con ventaja, esta vez Luz y Fuerza no falló, porque Andrea Arias se plantó desde los 12 pasos y convirtió el 9 a 8 para así consagrarse campeonas del torneo.

SINTESIS: 
GUARANI ANTONIO FRANCO (1):1- Belén Álvez; 2- Gladys Gaona Brítez; 3- Guadalupe De La Cruz; 4- Carolina Lugo; 5- Belén Almeida (1); 6- Sandra Flores; 7- Ana Colman; 8- Celeste Verón;9- Rocío Benítez;10- Estela Portillo;11- Olga Venialgo; SUPLENTES: 12- Agustina Ramírez;13- Daiana Rodríguez;14- Karina Dos Santos;15- Dayra Enriquez;16- Débora Cuevas;17- Belén Lobos;18- Romina Quiñonez

LUZ Y FUERZA (1): 1- Valeria Romero; 4- Andrea Arias;18- Agustina Arias; 2- Milagros Otazú; 6- Yamila Blanco;7-Anabella Maidana; 5- Patricia Romero;15- Patricia Maidana;16- Ana Encina;9- Karina Domínguez;10- G. Carosini; SUPLENTES: 12- Mercedes Kamchem; 14- Maria Ortigoza;17- Rocío Falero ;19- Micaela De La Cruz; 8- Jaqueline Roa; 3- Analia Benítez; 11- Lorena Monaca; 18- Agustina Arias

TANDA DE PENALES:

GUARANI (8): Guadalupe de la Cruz (gol); Gladys Britez (erró); Celeste Veron (gol); Estela Portillo (erró); Rocio Benitez (gol); Belen Almeida (gol); Sandra Flores (gol); Belen Alves (gol); Carolina Lugo (gol); Belen Lobos (gol); Guadalupe de la Cruz (erró); Romina Quiñonez (atajado)

LUZ Y FUERZA (9): Milagros Otazu (gol); Andrea Arias (gol); Yamila Blanco (erró); Karina Dominguez (gol); Anabella Maidana (erró); Analia Benitez (gol); Agustina Arias (gol); Gabriela Carosini (gol); Patricia Romero (gol); Valeria Romero (gol); Ana Encina (erró); Andrea Arias (gol)

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Acerca de Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Comments are closed on this article.

Diario del Deporte
Scroll To Top