Inicio | FUTBOL | LIGA POSADEÑA A | LA PICADA CAMPEÓN POR GOLEADA
LA PICADA CAMPEÓN POR GOLEADA

LA PICADA CAMPEÓN POR GOLEADA

La Picada vapuleó a Mitre por 6 a 0 y se quedó con la copa de Plata del torneo femenino de fútbol  “Igualdad de Genero, Maria Eliana Krawczyk”. Villa Cabello quedó como tercero en un partido con un final vergonzoso. 
En el estadio de Guarani Antonio Franco se enfrentaron La Picada y Mitre, dos equipos que sin dificultades accedieron a la final de Plata. Siendo este el único enfrentamiento entre ambos equipos, por lo que no había un favorito durante la previa.
Aunque en el inicio de la primera etapa arrancó mejor La Picada, asfixiando la salida de Mitre, obligándole a jugar al pelotazo. Esto permitió al conjunto verde jugar en campo rival y recuperar rápidamente el balón.
Y el gol no tardó en llegar, porque a los 5 minutos Belen Zarate agarró la pelota, eludió a dos defensas del auriazul y remató fuerte al primer palo, anotando así el 1 a 0.
Tras abrir el marcador, la visita continuó siendo el protagonista del encuentro, manteniendo la posesión de la pelota, pero sin profundizar el ataque. Pese a ello, a los 15 minutos “El tren del oeste” volcó su ofensiva de derecha a izquierda, terminando en los pies de Sonia Damus, que controló y sacó un derechazo inatajable para el 2 a 0.
Mientras que sobre el final, Adriana Dadovic desde la derecha pisó el área grande y disparó al ángulo, venciendo a la arquera Rodríguez marcando así el 3 a 0. De esta forma, La Picada reguló su presión y se fue al descanso con el encuentro casi liquidado.
Durante el segundo tiempo nada varió, porque en la primera acción de peligro del complemento, Belen Zarate le ganó en velocidad a la defensa local y definió ante la salida de Rodríguez para el 4 a 0.
Pero no todo fue festejo en el visitante, porque minutos después Dadovic se lesionó gravemente el brazo tras caer con todo su peso sobre el mismo, en una infracción cometida por una defensa local. Aunque lo más grave fue la ausencia del médico en el campo de juego, ya que se encontraba en la tribuna cerca de la ambulancia que además no ingresó de cola. Dichos errores permitidos por la inexperiencia de los árbitros y la negligencia de los directivos de la liga que se encontraban en el terreno.
Luego de lo ocurrido y el traslado de la delantera al hospital, ingresó por ella Cristina Soza y el juego continuó. Y mantuvo la misma tendencia, porque La Picada no quitó el pie del acelerador y anotó dos golazos más. Primero con un disparo de larga distancia de Balbuena que se colocó por arriba de la arquero. Mientras que sobre el final, una pared entre Zarate y Díaz Vera, que permitió a esta última concretar el 6 a 0 definitivo.
SINTESIS:

MITRE (0) :
1- Itati Rodriguez; 2- Tamara Bres; 3- Maira Barrios; 4- Marina Guirula; 5- Maria Engel; 6- Angelica Benitez;7- Maria Davalos; 8-Maria Collantes; 9- Vanesa Valiente; 18- Maria Zarza;11- Marlene Mieres; SUPLENTES: 12- Liliana Gonzalez; 13- Alicia Escalante; 14- Melany Benitez; 15- Maria Mas; 16- Andrea Flores; 17- Rosana Maidana; 18- Tamara Benitez

LA PICADA (6): 1- Mercedes Azcona; 2- Pamela Gonzalez; 3- Yesica Quiroga; 4- Sonia Damus (1); 5- Daiana Gimenez; 6- Mariela Arguello; 7- Belen Zarate (2); 8- Emilia Balbuena (1);10- Guadalupe Diaz Vera (1); 11- Cristina Avalos; 15- Adriana Dadovic (1); SUPLENTES: 13- Cristina de Soza

TERCER PUESTO MANCHADO


Previo a la final de plata Villa Cabello y Argentinos se enfrentaron por el tercer puesto. El encuentro fue chato y con escasas situaciones de riesgo. Asimismo, el marcador se abrió recién a los 11 del complemento de la mano de Liliana Fernandez que convirtió de penal. Pero el encuentro terminó de manera bochornosa cuando Gloria Matto Cardozo de Argentinos y Rosana Fernandez de Villa Cabello se pelearon cerca del lateral y la volante del bicho le propinó un golpe de puño que le rompió el tabique a la central del conjunto local. Esto generó que se armará un tumulto con jugadoras de ambos equipos que tuvieron que ser separadas hasta por los referís que decidieron finalizar el encuentro.
Dichas situaciones deberán evitarse de cara a la próximo torneo, como así también no restarle importancia a las ternas que se elijan.

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Acerca de Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Comments are closed on this article.

Diario del Deporte
Scroll To Top