Inicio | FUTBOL | LIGA POSADEÑA A | SPORTING TRICAMPEON POSADEÑO
SPORTING TRICAMPEON POSADEÑO

SPORTING TRICAMPEON POSADEÑO

Con un Maslowski descomunal en la tanda de penales, Sporting venció 4 a 2 a Mitre y se coronó una vez más campeón. En los 90 habían igualado 1 a 1.

El estadio Clemente Argentino Fernandez de Oliveira  se vistió de gala para albergar la tercera y última final entre Sporting y Mitre, buscando al campeón del torneo anual 2018.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue dinámico, pero con mucha imprecisión de parte de ambos equipos. Siendo más insinuaciones que jugadas claras.
Tal es así, que la primera acción importante provino de un disparo de larga distancia de Matias Fezstein que pasó cerca del palo derecho de Maslowski.

Luego, Fileppi exigió al arquero de Sporting con un tiro libre, que el “uno” pudo contener tras el pique.
Sin embargo, los de Santo Pipo respondieron con un remate desde afuera del área de Gustavo Paredes que rozó el ángulo derecho de Mitre. Y sobre el final de la primera “Tito” Alegre estuvo en sus pies la apertura del marcador, pero Galeano con una atajada magnifica en el área chica evitó el gol de Sporting, permitiendo a su equipo irse al descanso 0 a 0.

En el complemento, los de Pipo realizaron la primer variante, ingresando Diego Benitez por Richard Nuñez y rearmaron su planteo táctico.
Por su parte, Mitre salió con los mismos 11, pero con una postura mucho más protagonista. Generando así la primera acción peligrosa, mediante un tiro libre de  Fileppi que Maslowski logró despejar sin problemas.
Minutos después, Sanchez carga ilícitamente a Adrian Alegre y  el principal  Ramos cobró tiro libre.

Rápidamente “Tito” pide cambiar de pelota, provocando la reacción del banco local, que después fue mayor. Porque de esa pelota parada, el ingresado Diego Benitez le mete un golazo a Galeano, abriendo así el marcador en Villa Sarita.
Tras el gol, Sporting se posicionó bien en defensa y empezó a buscar culminar de contragolpe el encuentro. El auriazul en cambio, juntó gente en ataque con el ingreso de Strupczeski-reemplazó a Sanchez- formando circunstancialmente una línea de 4 delanteros, pero continuó careciendo de precisión.  De esta forma, el conjunto de Pereyra tuvo mayor parte del tiempola posesión del esférico, pero sin profundidad ni peligro. Los de Millan en cambio, se mantuvieron firmes en defensa y explotando las bandas  con Alegre y Reis, generando peligro en cada contragolpe que se les presentó.
No obstante sobre el final, jugado por jugado Mitre metió casi todo su equipo en campo contrario.  Y a los 45 minutos, Ulises Silveira controló desde el sector izquierdo y envío un centro perfecto, para que Sanchez Ocaña desvíe y anote el empate.

Tras la paridad, los posadeños continuaron atacando, logrando generar 2 chances más. Primero con Sanchez Ocaña que remató de volea y Maslowski despejó. Mientras que la última  del partido la tuvo Sosa, que probó  desde larga distancia, pero la pelota pasó rozando el poste. Motivo por el cual el titulo se definió a través de los penales.
Y desde el punto del penal Jorge Maslowski se convirtió en una muralla, conteniendo los penales a Hector Millan y Strupcezski para así coronarse TRICAMPEÓN.
¡FELICIDADES SPORTING!

 

 

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Acerca de Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Comments are closed on this article.

Diario del Deporte
Scroll To Top