Inicio | FUTBOL | LA PICADA Y MITRE POR LA PLATA
LA PICADA Y MITRE POR LA PLATA

LA PICADA Y MITRE POR LA PLATA

Mitre y La Picada ganaron sus encuentros y son finalistas de la.copa de plata del fútbol femenino.

En el arranque de la jornada en canchade Guarani Antonio Franco se midieron Villa Cabello y Bartolomé Mitre, con el objetivo puesto en el pase a la final de la Copa de plata.

Y en la primera etapa Villa Cabello tomó el protagonismo, siendo mucho más ofensivo que Bartolomé Mitre. Atacando la mayor parte del tiempo desde el sector izquierdo mediante Fabiana López, que exigió en varias ocasiones a la arquera auriazul.
Primero con un remate desde lejos que Rodríguez contuvo en dos tiempos. Luego, con una jugada individual en el cual su remate se fue cerca del palo izquierdo.

Mitre en cambio, careció de peso ofensivo y su primera situación de riesgo surgió tras una mala salida de la arquera Ferreyra, quedándole la pelota a Vanesa Valiente que la malogró rematando afuera. Sin embargo sobre el final, Fabiana López recibió sola desde el sector izquierdo del área grande y definió con el borde externo del pie para anotar el 1 a 0 para las locales, resultado que se mantuvo hasta el entretiempo.

En el complemento, al conjunto de Rocamora solo le bastó 3 minutos para dar vuelta el tanteador. Primero, con un contragolpe perfecto comandado por Valiente que pisó el área y envío un centro al medio para que Collantes empate las acciones. Seguidamente, misma formula pero esta ves Collantes se vistió de asistidora, permitiéndole a Marlene Mieres anotar el 2 a 1.

No obstante, no todas serian positivas para las auriazules, porque a los 18 minutos se va expulsada Adriana Maidana por roja directa. Y la superioridad numérica fue clave para que las de Villa Cabello empaten el encuentro sobre el cierre con otro gol de Fabiana Lopez.

Y ya en los penales la serie se estiró hasta el sexto penal, tras empatar 2 a 2 en oanserie de cinco. Y en los penales derinitivos Rosana Fernandez no pudo con Itati Rodriguez y Tamara Bres convirtió el suyo para así sellar su pase a la final con el 3 a 2 definitivo.

Sintesis:

VILLA CABELLO 2 – MITRE 2

VILLA CABELLO (2):
1-Ruth Ferreyra; 2- Milagros Lezcano; 4- Carmen Encina; 5- Yanina Soto; 6- Rosana Fernandez; 7- Fatima Barrios; 16- Liliana Fernandez; 23- Fabiana López (2); 15- Marisol Lopez; 32- Lidia da Silva; 50- Soledad Rios; SUPLENTES: 25- Lourdes Arzamendia; 31- Ignacia Ortega; 9- Caferin Colmaier; 11- Romina Ledesma.

MITRE (2):
1- Itati Rodriguez; 2- Tamara Bres; 3- Maira Barrios; 4- Angelica Benitez; 5- Maria Engel; 6- Andrea Flores;7- Guadalupe Avalos; 8-Maria Collantes; 9- Vanesa Valiente; 11- Marlene Mieres; 15-Adriana maidana; SUPLENTES: 12- Melisa Diaz; 13- Florencia Diaz; 14- Alejandra Chamorro; 16- Rosana Maidana.

TANDA DE PENALES:
VILLA CABELLO (2): Soledad Rios (afuera); Fabiana Lopez (gol); Marisol Lopez (atajado); Liliana Fernandez (gol)Yanina Soto (afuera); Rosana Fernandez (atajado)

MITRE (3): Vanesa Valiente (afuera); Maria Collantes (gol); Alejandra Chamorro (atajado); Itati Rodriguez (gol); Marlene Mieres (atajado); Tamara Bres (gol)

LA PICADA GOLEÓ Y ES FINALISTA 

En el segundo encuentro, La Picada sacó a relucir su chapa de candidato al título al golear a Argentinos Juniors por 7 a 0.
En un partido donde la diferencia de jerarquía y la escasa plantilla del “bicho” -disputó con 10 jugadores la semifinal- se hizo notar.

En el primer tiempo, se destacó de gran manera Belen Zarate, que se despachó con un hat-trick. Además de Camila Balbuena que también anotó un gol, ambas atacando desde el sector derecho. Y sobre el final de la primera etapa, Ana Paula Silveira convirtió el quinto para irse al descanso con el partido ya definido.

Y el complemento fue solo un trámite para “el tren del oeste” que mantuvo su dominio y selló su pase con dos goles más. Uno de Cristina Avalos desde afuera del área y el último de Guadalupe Diaz Vera para así concretar su pase a la final.
De esta manera, La Picada y Bartolomé Mitre se medirán en la final por la copa de Plata.

LA PICADA 7 – ARGENTINOS JUNIORS 0

LA PICADA (7): 1- Mercedes Azcona; 2- Mariela Arguello; 3- Luciana Balbuena; 4- Camila Balbuena (1); 5- Daiana Gimenez; 6- Sonia Bamus; 7- Belen Zarate (3); 8- Cristina Avalos (1); 9- Maria Rios; 10- Guadalupe Diaz Vera (1); 11- Ana Silveira (1); 12- Melina Ledesma; 13- Cristina de Soza

ARGENTINOS (0): 1- Mabel Martinez; 2- Leonor Aranda; 4- Lujan Martínez; 5- Victoria Fernandez; 6-Matto Cardozo; 8- Monica Rios; 9-Maira Zarza; 10-Araceli Ludmila Miranda;11- Dana Martinez; 16-Adrian Julian

 

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Acerca de Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Comments are closed on this article.

Diario del Deporte
Scroll To Top