Inicio | FUTBOL | LIGA POSADEÑA A | CANDELARIA SALIÓ CAMPEÓN “A LO CANDÉ”
CANDELARIA SALIÓ CAMPEÓN “A LO CANDÉ”

CANDELARIA SALIÓ CAMPEÓN “A LO CANDÉ”

El Torneo de Reserva de la Liga Posadeña de Futbol finalizó coronando a Candelaria como el campeón del 2018. Fue tras empatar sin goles ante Guarani y beneficiarse por el 1 a 0 que cosecharon en su cancha dias atrás. La visita marró un penal, tuvo dos expulsados y aún asi supo aguantar a un Guarani cuya falla fue táctica. Candé lleva 3 torneos seguidos como Campeón. Tambien entregaron los trofeos a los otros ganadores de las otras categorias.

Guarani tenia la obligacion de ganar, pero Candelaria no vino a especular. El encuentro se volvió caliente en pocos minutos y los de la Antigua Capital pudieron ponerse arriba pero …
Minuto 27 y un penal a favor de la visita es ejecutado por Adrian Lemes que quiso hacer un lujo y le salió mal. La tiró como para que entre en la esquina superior izquierda del arco de Orlando Finke, pero terminó pegando en el travesaño y salió.
Guarani se tiró a atacar pero carecia de profundidad y precisión. Vargas se erró las dos chances mas claras de La Franja en el primer tiempo, pero la peor parte se la llevaba Candé que se quedó con uno menos por la expulsion de Yonathan Villalba tras llegar muy a destiempo al balón.
En el complemento, los dos presentaron sus cartas con el primer cambio. Guaraní queria generar mas juego y peligro con el ingreso de Lucas Perez y Candelaria rearmó su linea de 4 con Johnatan Benitez dispuesto a aguantar.
La Franja metió dos cambios mas poniendo a Lautaro Villalba y Patrick Johnson, modificó su esquema sacando un defensor y jugandose el todo por el todo. Fue innecesario todo eso porque con solo reemplazar un delantero ya hubiera conseguido ese gol que lo llevaba a penales. Mas a favor de Guarani estuvo el tramite cuando se va bien expulsado Leonardo Ibarra por una muy dura falta.
Con dos jugadores más no pudo convertir y la cosa se emparejó con una falta innecesaria e infantil de Lautaro Villalba que dejó a La Franja con 10.
Todos los intentos por convertir pasaron por arriba o los costados de los palos. Con el correr de los minutos, Aldo Medina se hizo fuerte bajo los 3 palos de Candé y tambien aportó lo suyo para mantener el 0. Su defensa tambien fue contundente y rechazaba balones “A lo Candé”, tirandolos bien arriba.
Vargas tuvo dos veces la chance de anotar y las dos buscó hacer el gol de su vida en lugar de asegurarlo.
El referi Oscar Gross adicionó 6 minutos, los mas largos de la historia, pero al final la victoria fue de Candé cuyo resultado Global (ganó el partido de ida) le benefició y pudo otra vez dar la vuelta.

Tras el partido se entregaron los premios a todos los equipos de reserva de todas las divisiones de la Liga Posadeña de Futbol. Guarani tuvo el buen gesto que no se tiene en la Primera de hacer un tunel saludando a los campeones en su camino por encontrarse con el Trofeo que bien merecido lo tienen.

 

Categoria A Campeon Candelaria/ Subcampeon Guarani
Categoria B.Campeon Colectivero / Subcampeon Argentinos.
Categoria C.Campeon Garupa FC. / Subcampeon 1 de Mayo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Acerca de Fernando Javier

Comments are closed on this article.

Diario del Deporte
Scroll To Top