PORTADA | FUTBOL | LIGA POSADEÑA A | HABRÁ CLÁSICO EN SEMIS

HABRÁ CLÁSICO EN SEMIS

Con goles de Millan de penaly Ulises Silveira, Mitre venció por 2 a 1 a La Picada y accedió a las semifinales del torneo anual clasificatorio.  En la Picada descontó Jesus Acosta también de penal.

Mitre habia ganado en la ida, y tenía dos resultados favorables para acceder a la siguiente instancia, pero La Picada se jugaba todo o nada en el Tito Cuchiaroni.
Y se notó en la primera etapa, ya que desde el inicio el encuentro tuvo una dinámica de ida y vuelta con mucha pierna fuerte.
Pese a ello, a los 10 minutos Mitre tuvo la primera acción de riesgo mediante Fesztein. Que definió ante la salida del arquero Leonardo Avalos, pero la pelota se estrelló en el palo.
Seguidamente respondió La Picada con ub disparo de Jesus Acosta que rozó el ángulo derecho de Galeano.

Luego el encuentro se volvió totalmente chato, con imprecisiones de ambos lados del campo y con uso excesivo del pelotazo a las espaldas de los laterales.
Tal fue así que la última chance del primer tiempo  llegó sobre el final, con un tiro libre de Jose Acosta que pasó por arriba del travesaño, lo que mantuvo el empate sin goles.
En el complemento, el Auriazul intentó golpear de entrada con Luciano Esquivel, pero el remate del volante pasó pegado al palo del arco de Avalos.

Pero La Picada respondió rápidamente, primero con un cabezazo de Mazacote que  no pudo direccionar Sánchez. Y luego un remate de Jesus Acosta que controló sin incovenientes Galeano.
Sin embargo, a los 16 minutos el arquero Leonardo Avalos le golpeó un puñetazo a Roa y el árbitro Cortinez sancionó penal para Mitre.  El cual fue cambiado por gol mediante Hector Millan, para que el local se ponga 1 a 0 arriba.

Tras el gol, el tren del oeste buscó rápidamente el empate. Primero a través de un tiro libre cerrado de Gustavo Martínez que Galeano despejó al córner. Seguidamente, en el tiro de esquina Mazacote ganó en el área y remató a quemarropa pero encontró bien parado al portero auriazul.
Y de a poco el conjunto dirigido por Benitez comenzó a llevar peligroal área local, con poca precisión y mucho más orgullo.

Por su parte, Mitre metió variantes para dar airea los defensores y enfriar el encuentro, con los ingresos de Strukceski ,Silveira y Sosa.
Y a los 39 minutos, con la Picada volcada al ataque, el auriazul recuperó y Sosa desde mitad de cancha encaró hacia ek arco de Avalos y tras la salida del portero cedió el gol a Silveira que acompañaba la jugada para decretar el 2 a 0.
Pese el segundo gol, La Picada no dejo de insistir, hasta que logró conseguir un penal, tras la infracción de Rodriguez sobre Fernando Sanchez. Y la pena máxima la cambió por gol Jesus Acosta para dar suspenso al encuentro.
Sin embargo, pese a las intenciones de la visita, Mitre se defendió bien cerrando así su triunfo.

De esta manera, Mitre accede a las semifinales del certamen doméstico, donde se enfrentará a Huracán.

 

 

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

LO BAILÓ A DOMICILIO

Sporting sacó a relucir toda su chapa de candidato tras golear como visitante por 4 …

Comments are closed on this article.