PORTADA | FUTBOL | LIGA POSADEÑA A | DE LA MANO DE GALEANO

DE LA MANO DE GALEANO

Javier Galeano se vistió de héroe y tras atajarle los penales a Perez Alcántara y a Andruszyzyn, le dio el pase a la franja a las semis del certámen doméstico.  Durante los 90 habían igualado 0 a 0, y Matias Suiresz vió la roja.

Villa Urquiza se prepara para definir al primer semifinalista del torneo posadeño.  Tras el 1 a 1 en la ida, Jorge Gibson Brown y Guarani Antonio Franco se jugaban a todo o nada el pase a la siguiente instancia.
Pero el primer tiempo no fue el esperado, siendo muy chato, con un dominio excesivo pero sin profundidad por parte de Brown, y un abuso de los pelotazos por parte de Guarani Antonio Franco.

Pese a ello, el que mejor quedó posicionado en los primeros 45 minutos fue la franja, que logró inquietar a Molina en varias ocasiones.
A los 6 minutos, Guido Da Silva remató cruzado que pasó cerca del palo derecho de arco del local.
Luego, a los 36 minutos, tras un gran centro de Leandro Lopez, Guido Da Silva ensayó una tijera que casi ingresó al ángulo derecho de Molina, que de gran manera pudo evitar el apertura del marcador.

Por su parte, el verdirrojo solo una vez llegó de manera clara al arco defendido por Galeano. Mediante un cabezazo de Andrusyszyn que rozó el palo derecho.
Luego el partido de a poco fue perdiendo ritmo hasta que el árbitro  Lutz dio por finalizado el primer tiempo.

En el complemento la situación no varió, las situaciones de riesgo escasearon y el partido se cortó de manera reiterada. Recién a los 25 minutos llegó la primera acción de riesgo del segundo tiempo. Cuando desde la izquierda, el lateral Escobar metió un centro al área de Brown que fue calzado se volea por parte de Guido Da Silva y una vez más Molina se lució despejando el tiro al corner.
Seguidamente el encuentro se puso cada vez más picante. Que sobre el final Matias Suiresz vió la amarilla por protestar, y tras continuar de manera excesiva con la misma, el arbitro Lutz lo expulsó.  Tras la expulsión, el nueve local golpeó e  la mano al árbitro tirandole las tarjetas y teniendo que intervenir la policia para retirarlo del campo. Tras esto, el arbitro principal dio por finalizado el encuentro, iniciando asi la tanda de penales.

Y en la pena máxima el que se vistió de héroe fue Galeano, que contuvo a Perez Alcántara el primer penal de la serie, y último a Andruszyzyn, para así sellar el triunfo 6 a 5 de guaraní para acceder a las semifinales del torneo posadeño.

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 49
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    49
    Shares

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

LO BAILÓ A DOMICILIO

Sporting sacó a relucir toda su chapa de candidato tras golear como visitante por 4 …

Comments are closed on this article.