PORTADA | FUTBOL | GUARANI ES LÍDER DEL FEMENINO

GUARANI ES LÍDER DEL FEMENINO

Guarani, Mitre y El Brete ganaron en cancha de Mitre y la zona A se pone cada vez más interesante. 

El primer partido de la fecha, arrancaba con un duelo con grandes expectativas por un lado El Brete, y por el otro Villa Cabello.

Durante el primer tiempo, El Brete dominó sin problemas el primer tiempo. Tuvo una superioridad tal que obligó a Villa Cabello a replegarse en su terreno y simplemente aguantar.
El primer embate peligroso fue a los 8 cuando Rosario Duarte prueba a la portera Ruth Ferreyra pero sin éxito.
Continuó El Brete jugando netamente en formación ofensiva y logra la ventaja a los 18 con un sorpresivo remate de Rosario Duarte desde 3/4 de cancha probando a la arquera Ruth Ferreyra que no supo calcular la trayectoria del balón y se le terminó metiendo.
Villa Cabello tuvo un córner sobre el final del primer tiempo pero al no tener fuerte presencia en él área, no pudo capitalizarlo. Al contrario, tuvo que sufrir que las de la Ribera casi casi conviertan el segundo, pero no se les dió.
En el complemento, el dominio continuó siendo de El Brete y las mejores jugadas volvieron a tener de protagonistas a las dirigidas por Gabriel De La Cruz.
Minuto 8 y otro remate de Rosario Duarte, esta vez en el travesaño.
A los13 minutos, gran jugada de Anto Alvarenga que saca un remate que desvió la portera.
Lo Espectacular llegó a los 17 en la jugada que arranca en mitad de cancha, donde Alvarenga la toma y la lleva imprimiendo velocidad y al ver que la portera no sale a achicar elige el lugar donde definir y poner el 2-0 a favor de El Brete.
Villa Cabello tuvo chances de descontar sobre el final del partido donde malogró un tiro libre dentro del área (pase de jugadora a arquera de El Brete) y tuvo sus mejores momentos, pero con la dificultad de no tener peso en el área y no poder concretar.

PRIMER TRIUNFO DE LAS AURIAZUL 

El segundo encuentro de la jornada fue el disputado entre Mitre y Candelaria, dos equipos que cosechaban dos derrotas seguidas, buscando en este duelo reivindicarse.

Situación que se vió en el local en la primera etapa, ya que  Mitre fue amplio dominador del campo y de la pelota, ante un Candelaria que salió dormido. Pese a ello, Mitre no logró culminar de buena manera sus acciones ofensivas.

Pero el local obtuvo su primera acción mediante otra vía, la del penal. Porque a los 10 minutos Maria Gimenez derriba con una dura entrada a Marlene Mieres dentro del área. Y la misma volante se encargó de cambiar la pena en gol, para el 1 a 0.

Seguidamente, las dirigidas por Corach ampliaron su ventaja a los 14 minutos, tras una gran jugada de Mieres sobre la derecha que habilita luego a Vanesa Valiente, para que la delantera controle y remate cruzado, para estirar el marcador. Tras el segundo gol, Mitre controló el balón hasta que culminó la primera parte.

En el complemento, el conjunto de la antigua capital misionera mejoró y empezó a disputar el partido mucho más en la mitad de cancha.  Pero no pudo descontar en su única llegada clara, ya que el remate de tiro libre de Ana Escalada fue contenido por la arquera Pereyra.

No obstante, sobre el final del partido Mitre amplió a 3 la ventaja con el tanto de Tamara Benitez, cerrando así el primer triunfo del conjunto Auriazul.

De esta forma, Mitre consigue despegar del fondo de la tabla consiguiendo sus primeros 3 puntos.

SINTESIS:

MITRE (3): Pereyra Yesica; Bres Tamara; Barrios Maira; Guirula Marina; Engel Maria; Flores Andrea; Valiente Vanesa (1); Mieres Marlene (1); Zarza Maria; Benitez Tamara (1); Davalos Maria;  Suplentes: Gonzalez Liliana; Escalante Alicia; Chamorro Alejandra; Diaz Melisa; Maidana Rosana; Benitez Melany.

CANDELARIA (0): Gimenez Lorena; Giemenz Maria; Batista Dos Santos Malena; Medina Claudia; Reyes Rosana; Camargo Nayeli; Blanco Luana; Medina Yanina; Daiana Barroso; Escalada Ana; Do Nacimiento Daiana; Suplentes: Batista Dos Santos Paola; Escalada Tamara; Cinthia Melgarejo; Mariana Rojas; Corbalan Mariela; Irala Marina.

INVICTO Y PUNTA

El último partido de la zona A, enfrentó a dos equipos con distintas realidades, por un lado Guaraní, actual líder y por el otro, La Canterita, que de a poco iba mostrando sus armas en el torneo.

Y lo demostró desde el arranque, porque la Canterita no le dejó jugar cómodamente a guaraní, que además cuando logró sobrepasar la férrea defensa se encontró con una gran actuación de Fatima Rivera.  Que sobre el cierre del primer tiempo descolgó del ángulo un gran tiro libre de Cecilia Gauto.

Sin embargo, en el complemento en la primera acción de peligro la franja se puso en ventaja. Tras una gran corrida de Rocio Benítez que definió a contra pierna del arquero para así marcar el 1 a 0.

El gol fue un baldazo de agua fría para La Canterita que no pudo reponerse y se volvió endeble en defensa. Esto fue aprovechado por las de Villa Sarita que rápidamente con un gran pase de Rocio Benitez, Celeste Veron quedó sola frente al arquero y anotó el 2 gol que sentenció el encuentro.

De esta forma, Guaraní se mantiene como líder e invicto de la zona A, aprovechando el tropezón de Villa Cabello.

SINTESIS:

GUARANI (2): Ramirez Agustina; Gladys Gaona; Zunilda Maciel; Carolina Lugo; Celeste Veron (1); Flores Sandra; Quiñonez Claudia; Aguirre Roxana; Cecilia Gauto; Portillo Estela; Benitez Rocío Suplentes: Daiana Rodriguez; Ana Colman; Amanda Vera; Enríquez Ludmila;  Giménez Cintia; Dos Santos Karina; Chamorro Ana.

LA CANTERITA (0): Rivera Fatima; Yanina Barua; Fretes Lucia; La Cruz Perla; Mariana Da Silva; Brizuela Claudia; Barboza Mohr; Caceres Analia; Santi Yamil; Ivo Milagros; Ocampo Silva Suplentes: De Olivera Rosa; Reinace Blanca; Fernandez Monica; Cardozo Tamara

RESULTADOS ZONA B:

En la zona B en cambio, disputado en las instalaciones del club Brown, Argentinos Juniors y Atlético Posadas igualaron 1 a 1, mientras que Jorge Gibson Brown goleó por 3 a 1 a La Picada.

Pos   Equipo J G E P Ptos
1 Logo LUZ Y FUERZA 2 2 0 0 12:0
2 Logo JORGE GIBSON BROWN 2 1 0 1 8:3
3 Logo LA PICADA 3 1 0 2 7:6
4 Logo ATLÉTICO POSADAS 2 1 1 0 4:1
5 Logo ARGENTINOS JUNIORS 3 0 1 2 1:7

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

LAS CHICAS CLASIFICADAS A LA COPA DE ORO SON

El torneo femenino de fútbol, Copa “Igualdad de Género, Eliana Maria Krawczyk” ya tiene sus …

Comments are closed on this article.