PORTADA | POLIDEPORTIVO | DEPORTE MOTOR | GRAN CIERRE DE TEMPORADA PARA LOS MISIONEROS EN EL #SUPERBIKE

GRAN CIERRE DE TEMPORADA PARA LOS MISIONEROS EN EL #SUPERBIKE

La doble fecha del Campeonato de Superbike Argentino que se disputó en el Autodromo de La Roja  este fin de semana el Gran Premio Coronación con los representantes del Rosamonte Racing Team cerrando una temporada formidable. Con la apuesta de Adrián Silveira de los pilotos jóvenes en esta temporada, Esequiel Gomez redondeó dos podios que le otorgó el subcampeonato  en la categoría Moto 3. Emanuel Aguilar en el subcampeonato en 600 Súper Sport con el tercer lugar de la competencia de este domingo. Por su parte, Nahuel Santamaría con tercer puesto que lo dejó también en el tercer lugar del campeonato en Yamaha R3.  Así, el Rosamonte Racing Team finalizó entre los tres mejores del campeonato del Campeonato de Superbike Argentino en la temporada 2018.

“Ese” subcampeón en su primer campeonato nacional

El piloto apostoleño Esequiel Gomez sin dudas fue una de las revelaciones a nivel nacional en la especialidad porque en su primera temporada en el Superbike Argentino se destacó en este certamen ante pilotos que tenían mayor experiencia. Pudo luchar y conseguir triunfos, podios en varias oportunidades. No fue la excepción en un trazado complicado como en La Rioja, arrancando la actividad con un cuarto lugar en clasificación pero el sábado fue gran protagonista al escalar varias posiciones y terminar en el segundo puesto. Se les escapó por muy poco el triunfo, lo mismo sucedería el domingo por la décima fecha cuando había obtenido la victoria pero una penalización lo retrasó al tercer escalón del podio. De todos gran mérito del representante de Apóstoles al destacarse y un equipo del Rosamonte Racing Team que lo acampanó para su crecimiento deportivo dando que hablar hasta incluso a nivel internacional.

El clasificador final fue con Tomás Acevedo, Joel Romero y el representante del Rosamonte Racing Team, Esequiel Gomez.

Santamaría con podio y tercero en el campeonato

En el caso de Nahuel Santamaría, el piloto de Leandro N. Alem pudo cerrar con un tercer lugar del podio luego de un comienzo difícil, apareció todo el manejo del misionero en la categoría Yamaha R3, una de las más competitiva del Campeonato Argentino.

El triunfo correspondió Alan Oliva segundo fue Andrés Gandola y tercero Nahuel. Recordemos que en la fecha del sábado, finalizó cuarto.

Un dato importante es que Santamaría pudo ser tercero entre treinta pilotos de la categoría de la Yamaha R3 con dos triunfos y varios podios.

Ema subcampeón

En cuanto al representante de la 600 Súper Sport, Emanuel Aguilar sin dudas fue destacable la competencia del correntino ya que había largado desde el fondo de la grilla, terminó en el quinto lugar y le otorgó el subcampeonato de las categorías más veloces del certamen nacional.

La victoria terminó siendo para Sebastián Salom, segundo Fausto Granton, tercero Matías Petratti.

 

Moto 3

1.     Tomás Acevedo

2.     Joel Romero

3.     Esequiel Gomez

4.     Ezequiel Allende

5.     Mateo Mayorga

6.     Gabriel Moreno.

Moto Ar 2 600 Súper Sport

1.     Sebastián Salom

2.     Fausto Granton

3.     Matías Petratti

4.     Santiago Frasca

5.     Emanuel Aguilar

 

Yamaha R3

1.     Alan Oliva

2.     Andrés Gandola

3.     Nahuel Santamaría

4.     Leandro Bagnarelli

5.     Emiliano Lancioni

6.     Juan Ignacio Rodriguez Garcia

7.     Agustin Donatti

8.     Bruno Novillo

9.     Mariano Villalobos

10.                        Cristian Correa

11.                        Facundo Llambias

12.                        Fabrizio Heredia

13.                        Valentino Cardoso

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Prensa

Está información fue brindada por el sitio oficial o bien llegó a nuestro correo diariodeldeporte@hotmail.com enviado por un encargado de Prensa

Mirar también

#TCPista: SNIECHOWSKI ENCARA LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO

El Turismo Pista despide la temporada 2018 en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, …

Comments are closed on this article.