PORTADA | FUTSAL | FIFA - LIGA POSADEÑA | ARRANCÓ EL CLAUSURA DE FUTSAL FIFA

ARRANCÓ EL CLAUSURA DE FUTSAL FIFA

Comenzó a disputarse el Clausura de Futsal FIFA en la sede del Polideportivo Finito Ghermann de Posadas. 3 goleadas, una baja y un empate fueron el saldo que dejó esta primera fecha.

El Torneo pasado nos obligó a replantearnos la forma de mirar Futsal ya que los equipos que lideraban la tabla de posiciones no jugaron la final, por lo que creemos que la diferencia se encontrará en la experiencia que cada equipo tenga en esta disciplina y cuanto respeten las reglas básicas del futsal.

La Franja y Rocamora cerraron la primera jornada y fue el único partido sin ganador.
Empataron en goles pero eso no significa que no haya sido atractivo el partido, al contrario, creemos que fue el mejor de la noche porque eran dos conjuntos que se notaba que llevaban tiempo practicando Futsal dado que no se desorganizaban y mantenían el rombo tanto en ataque como en defensa.
Fue difícil para ambos el poder convertir a diferencia de los otros equipos que chocaron con rivales que al no respetar esta regla básica del Futsal, terminaron sucumbiendo.
La cuenta la abrió Mario Pérez para Rocamora. Fue a los 9 minutos y a los 11.50 empata Lautaro Cabral y con ese resultado se irían al descanso.
En el complemento, los goles se volvieron a gritar primero a los 6.50 por intermedio de Valerio Pereyra y después volvería a empatar La Franja a los 8.20 con el tanto de Gerardo Báez.
A los 9.30 volvió a ponerse arriba Rocamora con el tanto de Elías Báez, pero a los 12 fue Sergio Guarepi quien logró vencer al buen arquero Diego Zeindl para poner el 3-3 final.

Anteriormente, Argentinos no tuvo problemas en superar a Sub 21. Se notó su experiencia del Torneo pasado ya que a Sub 21 le costó mantener un orden, saber manejar el balón y además cometieron faltas infantiles y algunas duras que le valían algunos goles en contra.
En el recuento de goles, se destacó en el “Bicho” Javier Gall con 3 pepas y después con 2 están Rómulo Villalba, Víctor Leguizamón y Fabricio Salinas. Con un tanto contribuyeron Mauro Dictes y Marcelo Monges. Sólo 3 jugadores del “Bicho” no convirtieron en el 11-1 final donde Federico Silva fue el único que convirtió para Sub 21.

Otra goleada que terminó con un solo tanto para el perdedor fue la de Estudiantes a EXA 250.
El Campeón defensor fue implacable en su debut con 4 tantos de Cristian López, 2 de Rodrigo Dávalos y con uno aportaron Sebastián Rodríguez y Aldo Ávalos mientras que Mathias Thomas descontó para Exa en el 8-1 final.

La última goleada de la jornada fue la que le dió Huracán a Calipso por 12 a 2.
Dos jugadores se anotaron con 4 pepas y fueron Emanuel y Samuel Ríos mientras que Rodrigo Ledesma, Alan Mendieta, Ismael Leiva y Rogelio Cardozo aportaron un tanto.
El descuento de Calipso lo marcaron Marco Montiel y Rodrigo Molina.

La mala noticia de la noche fue la baja de Luz y Fuerza. Si bien había participado de las reuniones, aceptó el fixture y todo, el equipo eléctrico avisó sólo unas horas antes del inicio de la fecha que no sería parte del Torneo. Su rival eran los Stones que no recibirán los puntos ya que se modificará el formato inicial del Torneo y se harán interzonales tocándole Guaraní que había quedado libre en día y hora a confirmar.

La próxima fecha no será domingo, ya que el Polideportivo “Finito Ghermann” primero dijo que les daban los lunes, después los domingos y ahora dicen que el domingo está ocupado.
Se estudiará en la semana si sale Viernes o Lunes dependiendo de la decisión de los equipos y lo que responda la administración del Complejo.

Pos   Equipo J G E P Ptos
1 HURACAN 2 2 0 0 6
2 STONES 1 1 0 0 3
3 CALIPSO 2 1 0 1 3
4 LA FRANJA 2 0 1 1 1
5 ROCAMORA 2 0 1 1 1

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Sobre Fernando Javier

Mirar también

FUTSAL: ACÁ ESTÁN, ESTOS SON

El clausura del Futsal FIFA de la liga Posadeña ya tiene confirmado sus integrantes y …