PORTADA | FUTSAL | FIFA - LIGA POSADEÑA | ESTUDIANTES RUGIÓ CAMPEÓN

ESTUDIANTES RUGIÓ CAMPEÓN

Estudiantes con un planteo perfecto, venció por 3 a 1 a Guaraní Antonio Franco y se coronó campeón del torneo de Futsal FIFA. EXA 250 también consiguió la heroica, al vencer a Luz y Fuerza 2 a 0.

El plato principal se jugó a última hora, donde los dos equipos que ingresaron una fecha después al torneo se veian las caras. En la primera etapa arrancó mejor  Guaraní, siendo poseedor del balón aunque sin profundidad.
Estudiantes en cambio, se posicionó para jugar de contragolpe, cada vez que recuperó la pelota.

De esta forma, el Pincha llegó en varias ocasiones con Cristian Lopez y Aldo Avalos, exigiendo a Meneghini.
Sin embargo, a los 10 minutos el conjunto pincharrata abrió el marcador, a través de Seba Rodriguez, tras una gran habilitación de Aldo Avalos.Pero la ventaja duró poco, ya que rápidamente Owstroski empató las acciones.
Seguidamente, el encuentro se volvió se ida y vuelta, aunque  con más  infracciones que situaciones claras.

Durante el segundo tiempo la situación no varió. Se mantuvo la fricción, pero con mayor dominio de Estudiantes. Que volvió a ponerse arriba en el marcador con un golazo de Aldo Avalos, tras una jugada colectiva en la cual participaron Lopez y Cabral.

Posteriormente, Lucas Cabral probó desde larga distancia en dos ocasiones, pero sin fortuna.  Luego, López anotó el tercero, pero se lo anularon por una mano previa. Continuando el marcador tan solo 2 a 1.

No obstante sobre el cierre, Guarani apostó por el arquero volante, buscando así la igualdad, pero la decisión le salió muy caro. Porque Sebastián Rodríguez aprovechó una pelota bajada por Cabral a dos minutos del final y anotó el 3 a 1 definitivo.

De esta forma, el Pincharrata se coronó campeón de oro del torneo de Futsal FIFA 2018.

EXA TAMBIÉN GRITÓ CAMPEÓN

Por la copa de plata se enfrentaron dos equipos totalmente distintos, Luz y Fuerza por un lado, que estuvo muy cerca de ingresar a la copa de Oro. Mientras que por el otro, la Cenicienta Exa 250 que logró dar el batacazo.

En el primer tiempo arrancó mejor EXA 250. Presionando la salida de luz y fuerza y achicando los espacios a la hora de defender.  Además, logró abrir el marcador a través de Jeremias Bejar y la complicidad del arquero Fabian Buera, que puso poca resistencia.

Sin embargo, después del gol, el dominio absoluto fue del conjunto eléctrico.  Pero no pudo concretar las innumerables situaciones de riesgo que se les presentaron.

En el complemento, los de Villa Cabello mantuvieron el control del juego, y generaron mediante Bordón,dos situaciones claras. La primera, un remate en el palo. Mientras que la segunda, un disparo bajo, que el arquero Fonseca contuvo en dos tiempo.

No obstante, Exa 250 a los 13 minutos, anotó el 2 a 0 por medio de Matías Thomas , que metió un zapatazo desde mitad de cancha, que se clavó en el ángulo izquierdo.
Tras el gol, el local volvió a defender de manera aguerrida, y teniendo como principal figura al portero Fonseca, que despejó todo lo que le patearon, hasta el pitazo final que permitió que EXA 250 se corone campeón de Plata.

COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 60
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    60
    Shares

Comentarios

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

ESTUDIANTES Y GUARANÍ SON LOS FINALISTAS

Estudiantes superó a Huracán por 4 a 2 y accedió a la final del torneo …