PORTADA | FUTBOL | LIGA POSADEÑA B-C | ARGENTINOS | NOS VEMOS EN LA SEMI

NOS VEMOS EN LA SEMI

Argentinos y Guacurari empataron. Fue un partido difícil donde los errores se pagaron caro y fue un gran anticipo de lo peleada que será la semifinal de la B entre ellos. Se sintieron las bajas que arrastraban ambos.

Argentinos y Andres Guacurari ya sabían que se enfrentaban en semifinales de la B y que el resultado de este partido no alteraba en nada eso, pero a pesar de que sus pasados están conectados (la mayoría de los “Indios” fueron campeones con el “Bicho”) había cierta rivalidad.
Por eso, el partido fue intenso desde el arranque y el árbitro buscó aplicar el reglamento de entrada.
Apenas unos minutos de empezado ya amonestó a Jainikoski por una falta.

¿Cual es la queja de Guacurari?. Que era la primera falta. ¿Cual es la queja en todas las canchas?. Que los árbitros dejan pegar mucho.

Bueno, en esta ocasión el referí buscó que eso no pase, pero se topó con un partido que sin razón se volvió más complicado que una final.
Yendo a lo futbolístico, en el “Indio” se le complica rían más las cosas porque a Jainikoski la amarilla se le transformó en Roja a los 29 tras una falta a Walter Klein, para nosotros una de las figuras del partido y sigan leyendo para enterarse porqué.
Guacurari con 10 sintiendo la ausencia de De Llano y Juancho Gomez, Argentinos que mostraba un juego sólido en su medio campo y que si bien tuvo que relegar a “Pato” Salazar quien estuvo sólo unos minutos en cancha y debió ser reemplazado por Villalba, hacia que uno se preguntase ¿cuándo el “Bicho” iba a aprovechar las deficiencias del rival?
Pasa que en situ

aciones así aparecen jugadores como César Saleha quien a los 40 se acercó entrando en el área grande por izquierda y ante el apurado achique definió con tanta suavidad que la bocha habrá tardado 3 o 4 segundos en llegar al fondo de la red. Lindo gol para aplaudir de pie.
Argentinos empató pero le costó. Lo logró cuando le cometen falta a Klein en el área sobre el final del primer tiempo y la responsabilidad de canjear el regalo por gol fue de Guillermo Morinigo para poner justicia en el marcador.
En el complemento y por la misma vía, Cesar Saleha pone en ventaja a Guacurari. Fue canjeando un penal a los 12 en un momento del partido donde la pelota pasaba más tiempo en el predio del Centro Español que en cancha de La Picada.
El complemento no fue tan vistoso como la parte inicial. Patearon demasiado para arriba y estaban tan focalizados en la labor defensiva que eso complicó el generar chances.
Argentinos llega al empate por otro penal. Fue pasados los 30 minutos y otra vez Klein derribado en el área y otra vez Morinigo está vez cambiandole el palo a Nico Núñez Silveira.
Hubieron más chances, pero el empate es más que justo. Fue el trámite que caracteriza a los partidos entre Argentinos y Guacurari donde el que se equivoca, pierde.
La próxima vez que se encuentren ya no habrá margen de error y será en semifinales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pos   Equipo J G E P Dif Ptos
1 Logo COLECTIVERO 18 13 4 1 +35 43
2 Logo A. GUACURARI 18 8 5 5 +1 29
3 Logo ARGENTINOS 18 7 5 6 +6 26
4 Logo ITATI 18 3 3 12 -18 12
COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Comentarios

Sobre Fernando Javier

Mirar también

RECTA FINAL

El Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Futbol entra en sus fechas decisivas …