PORTADA | FUTSAL | FIFA - LIGA POSADEÑA | ESTUDIANTES Y GUARANÍ SON LOS FINALISTAS

ESTUDIANTES Y GUARANÍ SON LOS FINALISTAS

Estudiantes superó a Huracán por 4 a 2 y accedió a la final del torneo de Futsal FIFA 2018, donde se medirá con Guarani Antonio Franco que bajó al difícil Argentinos.  Además, EXA 250 goleó y se medirá por la de plata ante Luz y Fueza.

La primer semifinal de la jornada, fue la protagonizada por Huracán y Estudiantes. En la primera etapa, inició mucho mejor el local, que presionó la salida de la visita.
Sin embargo, el Pincha salteó líneas para salir de la marca férrea del globo, y de esta manera consiguió abrir el marcador. Porque a los 5 minutos, tras un pase largo, Cristian Lopez aguantó sólo arriba y remató al arco para poner el 1 a 0.

El gol fue un valdazo de agua fría para Huracán, que por el nerviosismo empezó a perder conexiones en la ofensiva. Asimismo, Estudiantes ya con la ventaja, comenzó a manejar las riendas del partido, y generar situaciones de riesgo mediante Fulco y Lopez, pero no estuvieron finos en el puntapié final. Por lo tanto se fueron al descanso con la mínima.

Durante el complemento en cambio, en solo segundos Huracán empató las acciones a través de Samuel Rios. Seguidamente, los de Rocamora tomaron el protagonismo ante un Pincha desconcertado. Y a los 11 minutos da vuelta el tanteador, con una volea magnífica de Rios, que sorprendió a Saul Avalos.
Sin embargo, a los 14 minutos llegó una jugada crucial que marcó el encuentro. Porque Sebastián Acosta se pierde un gol increíble abajo del arco, que sería el 3 a 1 del globo.

Y a continuación, Estudiantes marcó dos goles en menos de 3 minutos, para darlo vuelta. Primero mediante Aldo Avalos, en una jugada individual. Y luego, Saul Avalos desde su portería aprovechó el adelantamiento del arquero Skripszuk.
Después, el local cerró bien los espacios y le anuló las opciones al globo. Ya jugado por jugado, Huracán llevó a campo rival a todos sus jugadores, pero un error garrafal en el ataque permitió a Cristian Lopez definir desde su campo, por arriba del arquero y anotar el 4 a 2 final.

SÍNTESIS: 

ESTUDIANTES (4): Saul Avalos (1); Cristian Lopez (2); Aldo Avalos (1); Alejandro Fulco; Mauricio Sanchez; Jorge Avalos; Sebastian Rodriguez; Lucal Cabral

HURACÁN (2): Skripzuk; Juan Cabañas; Matias Bogado; Cristian Candiyu; Sebastian Acosta; Santiago Ebenau; Rodrigo Ledesma; Jose Correa; Facundo Espindola; Gonzalo De llano; Samuel Rios (2)

SE PUSO LA PILCHA DE CANDIDATO

En el cierre de la jornada en cambio, se guardó el plato fuerte, el mejor del torneo Argentinos, se media con un equipo chivo como lo es Guaraní. Y eso se vió en el inicio del partido, ya que fue parejo, con más especulación que acciones claras de juego. Pese a eso, a los 7 minutos el bicho se puso en ventaja tras un gran remate de Fabricio Salinas desde el sector izquierdo.

Sin embargo, aún con la ventaja, Argentinos no logró hacerse dueño del balón. Esto permitió a Guarani a ser mucho más directo en ataque, presionando las salidas de la visita. De esta manera, a los 13 minutos, Pretty de media distancia empató las acciones para la franja.

Luego, el conjunto de Villa Sarita que comenzó a jugar mejor, se puso arriba en el marcador, mediante Armando Recio. Mientras que en el cierre, Rotela anotó el tercero, para irse al descanso 3 a 1 arriba.
El segundo tiempo en cambio, el protagonismo lo tomó el bicho, pero más por ímpetu que buen juego. No obstante, la visita no pudo llevar peligro al arco defendido por Meneghini.

No obstante, en la primera clara que tuvo en el complemento, Tomas Petry remató cruzado, convirtiendo el 4 a 1.
Seguidamente, Argentinos apostó al arquero volante con el ingreso de Elias Lezcano. Entretanto, la franja se posicionó en defensa, y apostó al remate directo cada vez que recuperó la pelota, pero sin fortuna. La misma suerte también estuvo del lado visitante, que remató dos veces al travesaño. Aunque sobre el cierre, Salinas puso el 2-4. Y a continuación, Zueta marcó el 3-4. Pero el reloj no le permitió la hazaña al Bicho. Además, en el final se fueron expulsados Marcio y Leguizamón, por un fuerte cruce.
De esta forma, Guarani Antonio Franco también es finalista del torneo de Futsal FIFA y se medirá con Estudiantes por la copa de Oro.

SÍNTESIS: 

GUARANI (4): Meneghini; Martinez; Francisco Gaston; Marcio Barrios (R); Pablo Owstroski; Fernandez; Petry (2); Rotela (1); Recio (1); Aquino;

ARGENTINOS (3):  Aguayo; Valenzuela; Villalba; Gall (R); Lopez; Zueta (1); Acuña; Salinas (2);  Lezcano; Morge; Araujo; Leguizamon (R)

SACÓ BOLETO DE PLATA

El finalista de la copa de plata enfrentaba a los dos equipos con menos regularidad en el torneo. Por un lado EXA 250, y por el otro, Unidos.  Ambos, tenían como objetivo llegar a la cita del lunes que viene.

Pero el que arrancó con el pie derecho fue EXA, porque apenas comenzado el partido sorprendió a Unidos y se puso en ventaja al minuto, con un gol de Franco Gonzalez. Y tras ponerse arriba en el marcador, la visita comenzó a ser el protagonista del encuentro.

Unidos en cambio, estuvo desconectado y muy nervioso. Con escasas jugadas ofensivas. Esto le permitió a EXA sobre el cierre del primer tiempo anotar el 2 a 0, mediante Franco Gonzalez, tras una gran combinación con Juan Riveros.

En el complemento, Unidos de entrada tuvo una situación clara, con un tiro libre de Nicolás Lezcano que se estrelló en el palo. No obstante, en la primera de riesgo, la visita anotó el tercero a través de Franco Gonzalez (hat-trick en su cuenta personal).

Seguidamente, Riveros convirtió el cuarto tras una jugada individual magnifica. Mientras que sobre el cierre, Rodrigo Bortoluzzi marcó el quinto, sentenciando el encuentro a favor del conjunto bianconero.

SÍNTESIS:
UNIDOS: Zeindl; Fraticelli; E. Ortellado; M. Ortellado; N. Rodriguez; N. Lezcano

EXA 250: Rios; Gonzalez; Pinof; F. Gonzalez (3); Bejar; Riveros (1); Bortoluzzi (1); Denis Roa Da Fonseca

 

 

COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Comentarios

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

#FutsalFIFA: LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Llega la gran final del Futsal FIFA y cierra el regreso del este torneo que …