PORTADA | FUTBOL | COPA POSADEÑA | LAGRIMAS DE CAMPEÓN

LAGRIMAS DE CAMPEÓN

En una final de película, Huracán venció 1 a 0 a Sporting y se consagró campeón de la copa Posadas. El héroe de la noche fue Fragueiro que se atajó todo y tuvola suerte del campeón en el minuto final.


Durante la primera etapa el globo se puso el overol y jugó de la manera que se juegan las finales, con el cuchillo entre los dientes.
Presionando en todos los sectores del campo y explotando la velocidad de sus puntas.
Y la táctica le dió resultado rapidamente, porque a los 3 minutos el arquero Maslowski le comete penal a Rodrigo Gomez. Y el mismo Gomez se encargó de cambiarlo por gol.
Luego, tras la ventaja el encuentro fue todo del globo. Que tuvo a los 15, un cabezazo clarísimo de Gamarra que pasó rozando el palo izquierdo de Sporting.
Minutos después, Gaston Gomez envióun centro magnifico a Baez que lo bajó para que Rodrigo Gomez remate solo, pero el delantero bo oudo impactar de lleno permitiéndole a Maslowski quedarse con el balón.
Mientras que a la media hora de juego el que tuvo una clara acción de riesgo fue Gastón Gomez, que le ganó la posición al defensa visitante y remató cruzado, pero otra vez la pelota pasó rozando el poste.

La mala puntería de los de Rocamora le permitió al conjunto de Santo Pipó llevar el partido a campo adversario y con empuje logró obtener un penal a favor a loz 38 minutos.
Pero Fragueiro se vistió de héroe y le atajó de manera magnífica a Paredes, permitiendo que los dirigidos por Telmo Gomez vayan al descanso en ventaja.

En el complemento la situación cambio, porque los dirigidos por Millan fueron a buscar el empate. Realizando todos sus cambios en menos de media hora. Ingresando  Presti por Zarate, Cabrera por Cabaña y Benitez por Billordo.
De esta manera, la visita logró llevar el juego a campo adversario, pero desperdició dos acciones clarísimas.  Primero, de la mano de Reis que la picó t la pelota se fue por arriba. Y después con un gran cabezazo de Martinez que Fragueiro sacó con una volada espectacular.
A pesar de eso, Sporting continuó buscando el descuento pero con poca claridad ante el globo que atinó a defender la ventaja mínima.
Pero la suerte no estuvo del lado de Sporting, porque cumplidos los 45, Richard Nuñez al borde del área disparó a colocar y la pelota se estrelló en el palo, ante la mirada de Fragueiro.
Siendo la última jugada del partido, permitiendo al globo coronarse campeón una vez más tras 11 años.

 

 

 

COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 150
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    150
    Shares

Comentarios

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

RECTA FINAL

El Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Futbol entra en sus fechas decisivas …