PORTADA | FUTBOL | FEDERAL A | EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

Crucero del Norte debutó con el pie derecho en el Torneo Federal A. Fue victoria por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta,  con goles de Enzo Bruno de Penal y Leonardo Marinucci, en un encuentro válido por la primera fecha del certamen.

El mejor comienzo tuvo el equipo de Sandro Barbaro en el Federal A. Porque el local decidió rápidamente salir a buscar la victoria con jugadores de buen pie en el planteo.

y las sociedades aparecieron a partir de la creación de los volantes  Franco Cabrera y Lucas Oviedo, la movilidad de Bruno, Marinucci y Martinez unas de las figuras del encuentro, más las ganas y criterio de Rodrigo Cerdan hicieron que el equipo sea paciente y determinante cuando el rival se lo permitió.

Gimnasia en cambio, que poco vino a mostrar al Andrés Guacurarí, que practicamente no inquietó a la defensa del colectiver,  siendo Arguello un espectador de lujo en esa primera mitad. La presión dio sus frutos a los 24 minutos de juego, cuando el Tarrito Pérez se proyectó por derecha y culminó muy bien la jugada, para que Cerdan remate y el arquero Leguiza deje un rebote largo que Bruno que al intentó aprovechar, pero el arquero salteño lo tocó abajo, el arbitro cobra penal y el propio volante lo cambió por gol.

A partir del 1 a 0 el equipo de Barbaro no desistió de seguir atacando, y las triangulaciones de mitad de cancha hacia adelante volvió a tener sus frutos. Nuevamente Tarrito se proyectó y ganó la cuerda para enviar un centro al área que encontró a Leonardo Marinuccí que volvió a convertir después de mucho tiempo para poner el 2 a 0.

La segunda parte cambió de manera radical el juego. A los nueve minutos de juego, se va expulsado Matías Presentado por tirarse al piso y llevarse puesto a Morette.

Con la inferioridad númerica,  la tarea para defender quedó a cargo de Lucas Oviedo, acomodándose como un zaguero central, que lo hizo muy bien solucionando un problema de base para sostener el resultado.

Párrafo aparte para el debutante Federico Martínez que jugó en sociedad, peleó cada pelota y entendió a la perfección que la chance que le entrega el entrenador no debe desaprovechar.

Los cambios de Gimnasia inquietaron al arco de Arguello, que tapó dos grandes pelotas cuando el rival se animó en la segunda parte, pero no pudo descontar, cerrando en victoria para los locales.

Crucero del Norte: Marcos Arguello, Alejandro Pérez, Matías Presentado, Sebastián Diana, Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdan, Franco Cabrera, Lucas Oviedo, Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, Federico Martínez. D.T. Sandro Barbaro. Suplentes: Cristian Zarzo, Leandro Fioravanti, Lucas Caballero, Iván Molinas, Abel Méndez, Osvaldo Miranda, Mauro Siergiejuk.

Cambios: Fioravanti x Bruno, Molínas x Marinucci, Siergiejuk x Martínez.

Goles: Bruno 24mPT, Marinucci 35mPT.

Expulsado: 9m ST Matías Presentado.

 

Gimnasia y Tiro de Salta: Mauro Leguiza, Jonathan Hereñu, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea, Diego Salto; Matías Rosso, Joaquín Iturrieta, Pablo Aguero, César Morette, Luciano Herrera; Diego Martínez. D.T. Víctor Riggio. Suplentes: Damián Cebreiro, Gabriel Pusula, Ezequiel Riera, Luis Marocco, Fabio Giménez, Joaquín Mateo, Enzo Roggio.

Cambios: Pusula x Ibarlucea, Mateo x Herrera, Roggio x Salto.

Estadio: Andrés Guacurarí de Garupá.

Fuente: Prensa Crucero

COMPARTÍ ESTA NOTA EN

Comentarios

Sobre Prensa

Está información fue brindada por el sitio oficial o bien llegó a nuestro correo diariodeldeporte@hotmail.com enviado por un encargado de Prensa

Mirar también

TARDE TRANQUI PARA LOS ARQUEROS

El globo y el decano no se pudieron sacar ventaja y empataron sin goles en …