PORTADA | POLIDEPORTIVO | RUGBY | CATARATAS | HEROICA VICTORIA DE CATARATAS

HEROICA VICTORIA DE CATARATAS

Cataratas Rugby ganó un partido emocionante frente a Lomas por la fecha 2 del Super 8 de la Urumi. Iba perdiendo, logró ponerse arriba, lo volvieron a bajar y en 5 minutos pasó de la tristeza a la alegría. El conjunto de Iguazu se mantiene puntero.

Como explicar este partido…aún nadie sabe como Lomas cayó ante Cataratas. Habían pasado 10 minutos de partido y los camaleones ya habían metido dos tries (Aguirre y Barrabás). Era muy marcada la superioridad y la visita sólo pudo descontar con un penal.
Es difícil que con ese ritmo de juego se te pueda escapar un partido?… difícil, pero no imposible.
Si hay algo que rescatar de Cataratas es que nunca bajaron los brazos.
Todos los tries que les tocó convertir fueron muy trabajados. Era difícil para Lomas poder contener a algunos jugadores cuyo físico era igualmente proporcional a su fuerza y por ende tacklearlos no fue sencillo. El gran error de la visita eran los penales y conversiones. “están pateando para nosotros”, se escuchó desde la hinchada local y fue por eso que pasó a hacerse cargo César Lemes quien consiguió más efectividad.

A pesar de que la visita se acercaba, Lomas siempre estuvo arriba en la primera mitad, a veces con suspenso porque el “Cata” llegó a acercarse a tan sólo un punto, pero pudieron llegar al descanso 26-11 arriba con más tries de Barrabás y Oscherow.
Pero el complemento fue el que encontró diferencias. Abrieron con un penal de Bistoletti que llevaba al Camaleón a 29 y ahí se despertó Cataratas que empezó a sumar hasta darlo vuelta 29-35.
Se detuvo muchas veces el partido, muchos lesionados de consideración (2 de Lomas) hicieron que el partido se extienda 13 minutos más de lo normal.
Al camaleón le vino bien la amarilla de Marito Arregin, ya que en esos minutos logró imponerse. Fue pasados los 30, Morcillo y Barrabás convierten tries que llevan (+ 1 conversión) a Lomas a 41.
Si me pedís una opinión, creería que la incertidumbre por no saber cuánto faltaba para el final le jugaba en contra a Lomas. Pensó que ya estaba ganado y se durmió. Le dejó espacios y sucedieron las dos jugadas más espectaculares del partido. Los dos tries de Matías Lopez, el primero tras recibir de Juani Gómez quien hizo una picada full y arrastró la marca desde mitad de cancha y el otro unos segundos antes que muera el partido, ya cuando Lomas masticaba bronca por la victoria que se les escapó.
Heorico lo de Cataratas. Lejos uno de los mejores partidos del año. Emoción, tensión, bronca, alegría…todo en 80 y algo de minutos donde ganó el buen Rugby.

LOS OTROS PARTIDOS
La fecha 2 del Super 8 se completó con la victoria de Caraya sobre Leones por 34 a 20 mientras que el partido entre Mamanga y Tacuru no se disputó por ausencia del club de la Hormiga y aparentemente sería reprogramado. Con estos resultados, Cataratas es líder indiscutido de este Súper 8.

Pos   Equipo J G E P Dif Ptos
1 Logo CATARATAS RUGBY 3 2 0 1 +40 9
2 Logo CARAYA 3 2 0 1 +27 9
3 Logo LOMAS 3 2 0 1 +24 9
4 Logo LEONES 3 1 0 2 -18 5
5 Logo TACURU 2 1 0 1 -25 4
6 Logo MAMANGA 2 0 0 2 -48 1
COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 96
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    96
    Shares

Comentarios

Sobre Fernando Javier

Mirar también

DOMINGO DE DEFINICIONES PARA EL REGIONAL FEMENINO

Este domingo desde las 10 de la mañana en el Club CAPRI de Posadas se …