PORTADA | BASQUET | APBB | LA FINAL SERÁ ORIENTAL

LA FINAL SERÁ ORIENTAL

Tokio B selló su pase a la final del Apertura APBB tras vencer a Brown por 89 a 70 en el tercer partido de la serie de semifinal. El mayor anotador del encuentro fue Santa Cruz con 17 puntos.

En el primer cuarto Tokio B mostró su poderío siendo muy verticales a la hora de atacar, sumandole una ferrea defensa al momento de recuperar el balón. Esto obligó a Brown a jugar al ritmo que propuso el local. Que tuvo como principal protagonista a Rodrigo Landi, aportando en triples, junto con Vega y Santa Cruz, para cerrar el primer período arriba por 28 a 16.

Mientras que en el segundo cuarto, los dirigidos por Santa Cruz continuaron con la idea de una ofensiva rápida, pero Brown esta vez logró superar la defensa rival, haciendo que el encuentro se vuelva de ida y vuelta. No obstante, la efectividad del conjunto Nipón, de la mano Lautaro Gallardo que sumó 11 anotaciones le permitió al local irse al descanso con la ventaja en 52 34.

En el complemento, Tokio B bajó la intensidad en el juego, motivo por el cual, el conjunto dirigido por Hassel acortó la distancia con Moncada y Recalde como artífices principales.
Sin embargo en los minutos finales del tercer período, Santa Cruz, Valentino Gallardo y Santiago Coronel sumaron con tiros de tres puntos, para llegar al cuarto período arriba por 78 a 53.

Por otra parte, en el último cuarto el partido se volvió muy trabado, debido a las constantes faltas. Fue tan cortado, que Brown acumuló 5 en 5 minutos. Y después, la lesión de Sarquis demoró aún más el desarrollo. A pesar de eso, en los minutos finales el conjunto de Villa Urquiza dominó el juego, a través de Vargas y Camaño, pero la poca efectividad, más la distancia obtenida por el local, permitió que los dirigidos por Santa Cruz ganaran el encuentro por 89 a 70, y saquen el boleto a la final, donde se medirá con Tokio A, el vigente campeón.

Aunque el resultado no fue llamativo, debido al desempeño desplegado por Tokio B durante todo el torneo, lo perticular es la aparición como DT de Santa Cruz, siendo durante toda las anteriores fases Falero el conductor del equipo.

COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Comentarios

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

TRABAJÓ PARA GANARLO

Brown sufrió más de la cuenta, pero venció a Tokio B por 78 a 70 …