PORTADA | BASQUET | SOL DORADO RETOMÓ EL LIDERAZGO

SOL DORADO RETOMÓ EL LIDERAZGO

Por la undécima fecha del torneo femenino de básquet misionero, Sol Dorado derrotó a Vanguardia Azul por 73 a 55 y volvió a liderar el certamen.  Además, Colonias Unidas venció a Ingenierías, y La Pandilla hizo lo mismo frente a Vanguardia Rojo.

El campeonato femenil volvió al ruedo en cancha de Itapuá, donde Sol Dorado, que venía como escolta de Papel Misionero, derrotó en un partido relativamente parejo a Vanguardia Azul, para así recuperar la cima.

El encuentro durante el primer cuarto, estuvo a favor de la visita, con Cibils aportando 7 puntos, para cerrar el parcial 11 a 9. Sin embargo, en el segundo periodo las dirigidas por Enriquez, mejoraron su cosecha de anotaciones, lo que les permitió estirar la ventaja para irse al descanso 27 a 19 arriba en el tanteador.

En el complemento, Vanguardia Azul buscó jugarle golpe por golpe a la visita, logrando acortar la distancia. No obstante, sobre el final del parcial, volvió Sol Dorado a ser efectivo, llegando a los últimos diez, con el marcador en 42 a 34.

Y en el último cuarto, jugado por jugado, las locales fueron en busca de la hazaña, con un gran aporte de Jantzon y Noguer. Pero la ventaja obtenida en los primeros parciales, más la cosecha goleadora en los últimos 10 minutos (31 puntos, con 4 triples)  le posibilitó a Sol Dorado cerrar el encuentro en 73 a 55 y volver a subirse a la cima, a falta de una fecha.

Esto permitirá a las ex franjeadas, en caso de mantenerse en esa posición el próximo encuentro, cruzarse en cuartos, con  el equipo que obtenga la octava posición en el clasificatorio.

SINTESIS:

VANGUARDIA AZUL: Filippa(12) Kuspita (0) Kunkel (7) Hermosilla (4) Aguirre (3) Sotelo (1) I. Birck (2) A. Birck (0) Noguer (11)  Ibarrola (4) Jantzon (12) .DT:  Pretto.

SOL DORADO: Falero (2) Pedrozo (2) Cibils (19) Mura (5) Steciuk (2) De Leon (23) Carlino (9) Gros (6) Luthard (2) Torres (0) Miño (3) DT: Enriquez

Parciales: 9-11; 10-16; 15-15; 21-31          Cancha: Itapua

COLONIAS VOLVIÓ A SONREIR

Por la mañana, abrieron la jornada Colonias Unidas e Ingeniería de Oberá, donde las locales se impusieron por un abultado 81 a 12.

Durante el primer cuarto, el conjunto paraguayo bloqueó la ofensiva rival, cerrándole los extremos y obligándolas a jugar por el centro. Esto permitió recuperar rápidamente el balón y atacar al aro. Esto permitió a las locales aumentar rápidamente en el tanteador, de la mano de Caceres y Tischler, para así cerrar el parcial en 26 a 2.

En el segundo, las obereñas lograron ser menos vulnerables, pero carecieron de efectividad a la hora de anotar. Esto favoreció a Colonias que siguió atacando y aumentando el marcador a través de Tischler, yéndose al descanso con una ventaja de 41 a 6.

Mientras que en el complemento, las dirigidas por Bidarra se adueñaron del partido, cerrando los últimos parciales, 18 a 2 y 22 a 4 respectivamente, para terminar el encuentro 81 a 12.

LA PANDILLA NO TUVO PIEDAD

En el segundo encuentro de la undécima fecha, La Pandilla triunfó sin sobresaltos frente a Vanguardia Rojo.

Debido a que las dirigidas por Martinez lograron ganar en los cuatro parciales, por 13-7; 15-3; 15-5;  8-2, cerrando el encuentro por 51 a 19.

Dicha victoria, le permite a La Pandilla escalar posiciones en la general, con la mira en cuartos de finales. Por otra parte, la derrota complica mucho más el panorama a las dirigidas por Pretto, que ya no dependerán de sí mismas para acceder a los playoffs.

TORNEO DE BASQUET FEMENINO

PosClubPTOSGL
11890
21781
31563
41563
51454
61236
71127
81018
9909
10000
COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Comentarios

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

EL COATÍ LE GANÓ A LOS ARBITROS

          El Coati consiguió una importante victoria al superar a Luz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *