BASQUET

SOL DORADO RETOMÓ EL LIDERAZGO

Por la undécima fecha del torneo femenino de básquet misionero, Sol Dorado derrotó a Vanguardia Azul por 73 a 55 y volvió a liderar el certamen.  Además, Colonias Unidas venció a Ingenierías, y La Pandilla hizo lo mismo frente a Vanguardia Rojo.

El campeonato femenil volvió al ruedo en cancha de Itapuá, donde Sol Dorado, que venía como escolta de Papel Misionero, derrotó en un partido relativamente parejo a Vanguardia Azul, para así recuperar la cima.

El encuentro durante el primer cuarto, estuvo a favor de la visita, con Cibils aportando 7 puntos, para cerrar el parcial 11 a 9. Sin embargo, en el segundo periodo las dirigidas por Enriquez, mejoraron su cosecha de anotaciones, lo que les permitió estirar la ventaja para irse al descanso 27 a 19 arriba en el tanteador.

En el complemento, Vanguardia Azul buscó jugarle golpe por golpe a la visita, logrando acortar la distancia. No obstante, sobre el final del parcial, volvió Sol Dorado a ser efectivo, llegando a los últimos diez, con el marcador en 42 a 34.

Y en el último cuarto, jugado por jugado, las locales fueron en busca de la hazaña, con un gran aporte de Jantzon y Noguer. Pero la ventaja obtenida en los primeros parciales, más la cosecha goleadora en los últimos 10 minutos (31 puntos, con 4 triples)  le posibilitó a Sol Dorado cerrar el encuentro en 73 a 55 y volver a subirse a la cima, a falta de una fecha.

Esto permitirá a las ex franjeadas, en caso de mantenerse en esa posición el próximo encuentro, cruzarse en cuartos, con  el equipo que obtenga la octava posición en el clasificatorio.

SINTESIS:

VANGUARDIA AZUL: Filippa(12) Kuspita (0) Kunkel (7) Hermosilla (4) Aguirre (3) Sotelo (1) I. Birck (2) A. Birck (0) Noguer (11)  Ibarrola (4) Jantzon (12) .DT:  Pretto.

SOL DORADO: Falero (2) Pedrozo (2) Cibils (19) Mura (5) Steciuk (2) De Leon (23) Carlino (9) Gros (6) Luthard (2) Torres (0) Miño (3) DT: Enriquez

Parciales: 9-11; 10-16; 15-15; 21-31          Cancha: Itapua

COLONIAS VOLVIÓ A SONREIR

Por la mañana, abrieron la jornada Colonias Unidas e Ingeniería de Oberá, donde las locales se impusieron por un abultado 81 a 12.

Durante el primer cuarto, el conjunto paraguayo bloqueó la ofensiva rival, cerrándole los extremos y obligándolas a jugar por el centro. Esto permitió recuperar rápidamente el balón y atacar al aro. Esto permitió a las locales aumentar rápidamente en el tanteador, de la mano de Caceres y Tischler, para así cerrar el parcial en 26 a 2.

En el segundo, las obereñas lograron ser menos vulnerables, pero carecieron de efectividad a la hora de anotar. Esto favoreció a Colonias que siguió atacando y aumentando el marcador a través de Tischler, yéndose al descanso con una ventaja de 41 a 6.

Mientras que en el complemento, las dirigidas por Bidarra se adueñaron del partido, cerrando los últimos parciales, 18 a 2 y 22 a 4 respectivamente, para terminar el encuentro 81 a 12.

LA PANDILLA NO TUVO PIEDAD

En el segundo encuentro de la undécima fecha, La Pandilla triunfó sin sobresaltos frente a Vanguardia Rojo.

Debido a que las dirigidas por Martinez lograron ganar en los cuatro parciales, por 13-7; 15-3; 15-5;  8-2, cerrando el encuentro por 51 a 19.

Dicha victoria, le permite a La Pandilla escalar posiciones en la general, con la mira en cuartos de finales. Por otra parte, la derrota complica mucho más el panorama a las dirigidas por Pretto, que ya no dependerán de sí mismas para acceder a los playoffs.

[team_standings 14277]

Cargando ....