PORTADA | FUTBOL | LIGA POSADEÑA B-C | CERRÓ CON GOLEADA

CERRÓ CON GOLEADA

En un partido plagado de emociones, 1 de Mayo goleó por 3 a 0 a Estudiantes y se afianza en la cima del campeonato. Los goles fueron anotados por Gadez de penal, Barrientos y Acosta. Por el lado local, se fueron expulsados los dos arqueros, y el lateral Joaquín terminó jugando como arquero improvisado.

En el primer tiempo, el conjunto visitante buscó generar peligro con pelotazos a la espalda de los centrales, buscando sacar provecho de las velocidades de Jesús Acosta y Nestor Barrientos.
Y a los 11 minutos, la planificación rindió frutos,ya que Acosta logró arrancar habilitado tras un pase profundo, y se la picó al arquero Maman Orfal que evitó el gol tocando la pelota afuera del área, derivando así a su expulsión.

La tarjeta tiñó de negro el panorama local, ya que tuvo que rearmar su equipo y su planteamiento con el ingreso del portero Víctor De Lima.
Que en su primera participación, logró contener con el pie el tiro libre de Gadez.
Y luego, le atajó un mano a mano a Sebastian Gomez.

Asimismo, a pesar de no lograr marcar, 1 de Mayo fue amplio dominador de la primera etapa. Sin embargo sobre el final de la primera etapa, Estudiantes tuvo su única llegada de riesgo tras un desborde de Pereira, que terminó en un centro atras para el remate de Castillo, pero este fue desviado por el arquero Gonzalez. Manteniéndose asi la igualdad durante el entretiempo.

En el complemento, a los 5 minutos la visita logró abrir el marcador mediante a traves del punto del penal parte de Gadez. El árbitro Cortinez lo sancionó tras una mano dentro del área, por parte del jugador de Estudiantes.
Y tras romper el cero, 1 de Mayo se adueñó del balón y buscó cerrar el encuentro, ya que el conjunto local sintió el golpe del gol tempranero.
Y lo consiguió, primero tras un gran pase filtrado de Gadez que Barrientos controló y definió por abajo del arquero.

Seguido a eso, Acosta -de gran partido- presionó la salida del central Benitez y tras recuperar la pelota, encaró al arco y remató fuerte arriba, para anotar el tercero del partido.
Y la ventaja no fue aún mayor, debido a las intervenciones del arquero y los offsides. A pesar de eso, sobre el final el encuentro se desvirtuó debido al cruce de golpes entre De Lima y Acosta. Situación que surgió tras una jugada en fuera de juego que el delantero Acosta decidió seguir, y motivó la reacción del arquero local que lo sujetó del cuello, y luego se cruzaron con golpes. Por lo que Cortinez decidió expulsar a los dos.

De esta manera, Estudiantes terminó con dos menos, y con el lateral Leandro Joaquín como portero improvisado, pero con la intención de buscar el descuento, pero sin fortuna.
Mientras que la visita, aguantó hasta el final para festejar la gran campaña que viene haciendo.

 

Pos   Equipo J G E P Dif Ptos
1 Logo SPORTING 13 8 5 0 +17 29
2 Logo HURACAN 12 8 2 2 +9 26
3 Logo GUARANI 12 6 5 1 +10 23
4 Logo MITRE 13 6 4 3 +21 22
5 Logo ATLETICO POSADAS 13 5 4 4 +6 19
6 Logo CANDELARIA 13 5 3 5 +3 18
7 Logo LA PICADA 13 4 6 3 +1 18
8 Logo AGIL 13 5 3 5 -3 18
9 Logo BROWN 13 4 5 4 +2 17
10 Logo CRUCERO 13 4 3 6 +3 15
11 Logo LUZ Y FUERZA 13 3 4 6 -4 13
12 Logo DEPORTIVO CORPUS 13 3 2 8 -18 11
13 Logo EL BRETE 13 2 4 7 -10 10
14 Logo TIGRE 13 0 4 9 -37 4
COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 19
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares

Comentarios

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

MANO A MANO HEMOS QUEDADO

En un encuentro sumamente parejo Itati y Roca igualaron en cancha de Huracán  por B …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *