PORTADA | BASQUET | PAPEL MISIONERO GANÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DEL TORNEO

PAPEL MISIONERO GANÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DEL TORNEO

Papel Misionero ganó sus dos cotejos, y se subió a la cima del torneo de Basquet Femenino.  Las de Capioví superaron a Atletico Norte por la mañana, por 58 a 46. Mientras que por la tarde, vencieron a Colonias Unidas por 73 a 55.

En el Club Tokio se llevó a cabo la decime fecha del torneo de básquet femenino de la provincia. Por la mañana, la jornada arrancó con el encuentro entre Papel Misionero y Atletico Norte, donde ambas tenían en juego, escalar posiciones en la tabla.

Durante el primer cuarto, las chicas de Capiovi fueron mucho más ofensivas que la visita, pero falló más de la cuenta en el aro. Teniendo como principal arma ofensiva a Luft. Mientras que las chaqueñas sobre el final mejoraron en su ofensiva con el aporte de Torres, para cerrar el parcial 14 a 8.

Sin embargo, en el segundo periodo  la situación se invirtió bajo la conducción de Tuyarot, y así  Atletico Norte logró tomar las riendas del cuarto, y dar vuelta el tanteador, para irse al descanso arriba del  tanteador por 26 a 23.

Y el descanso favoreció mucho más al conjunto de Venialgo, ya que en el tercer parcial, las misioneras volvieron a entrar en sintonía con su juego, y apostando a una ofensiva de pases largos hacia los extremos, volvió a ponerse en ventaja, llegando al último cuarto con una ventaja de 44 a 35.

Y en los diez finales, la situación no fue diferente, a pesar de la mejora visitante con el aporte de  Tuyaret y  Barrios, las locales continuaron apostando a su táctica ofensiva, para luego enfriar el encuentro con mucho más posesión de balón que vértigo. Logrando así cerrar el partido con una victoria por 58 a 46.

 

TRIUNFO Y LIDERAZGO

En el segundo encuentro, Papel Misionero  se midió ante Colonias Unidas, que venía en alza con dos triunfos al hilo.

En el primer cuarto,  las dirigidas por Venialgo  supieron sacar ventaja mediante los triples, con las anotaciones de Aftarczuk – en dos ocasiones- y Luft, más el aporte de la capitana Derwiduee en dobles, para así cerrar el parcial por 24 a 12.

Después, en el segundo periodo, el conjunto paraguayo también buscó achicar el margen de distancia mediante el lanzamiento de tres puntos. Anotados por Villalba y Caceres. Mientras que las locales, por medio de Troncoso que aportó 13 puntos, -2 triples- logró mantener la distancia, para irse al descanso con ventaja, por 40 a 29.

En el tercer parcial, el conjunto misionero volvió a apostar al lanzamiento de tres puntos,  mediante Aftarczuk y Derwidee, para cerrar el cuarto por 56 a 38.

Y en el último periodo,  la disputa fue pareja. Por un lado, el conjunto de Velazquez apostó al triple, anotando 4, mediante Caceres y Noguera – dos cada una-. Asimismo, Papel Misionero buscó mantener la brecha de puntos, a través de los libres, logrando así ganar el partido por 73 a 55.

De esta manera, las de Capioví se suben a la cima del torneo, a la espera del juego de Sol Dorado en la próxima fecha.

 

NO SE FUE CON LAS MANOS VACÍAS

En su segundo cruce, Atletico Norte se repuso de la caída ante Papel Misionero y logró superar cómodamente a Ingenieria, que todavía no logró ganar en el torneo.

Las chaqueñas, se impusieron por 66 a 38. Teniendo como máxima anotadora del encuentro a Cerdan, con 26 anotaciones. (12 dobles, 2 simples). De esta manera,  las dirigidas por Peña igualan la línea de La Pandilla, con 11 unidades.

[team_standings 14277]

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

OBEREÑAS COMPETIRÁN EN BRASIL

Las chicas de la Escuela Municipal “Tierra del Fuego” que funciona en Oberá,  viajarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *