PORTADA | BASQUET | EL COATÍ TAMBIÉN ES LIDER

EL COATÍ TAMBIÉN ES LIDER

Tras el receso, el basquet femenino volvió con todo. En la jornada de ayer El Coati triunfó en sus dos cotejos para asegurarse el segundo lugar del campeonato, a pesar de la igualdad en puntos. Además, Colonias Unidas logró superar con autoridad a Yacireta, mientras que Vanguardia Rojo volvió al triunfo ante Ingenieria.
La novena fecha del torneo provincial femenino trajo consigo un crucial cruce entre El Coati y la Pandilla, donde las locales se aseguraron el segundo puesto del campeonato, tras superar por la mínima a las Posadeñas.
Pero el encuentro fue muy complicado, porque en el inicio del partido, La Pandilla estuvo mucho más activa, a través de Cardozo y Rassmusen, tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Ante un Coati muy impreciso, y vulnerable. Que terminó cerrando el primer parcial, abajo por 16 a 10.
Y dicha imprecisión se notó mucho más en el segundo cuarto, donde ambos conjuntos ofrecieron un parcial con pocos tantos (6 a 7) y constante roce físico e ineficacia en el aro.
Mientras que en el tercer periodo, las dirigidas por Chuda lograron empatar el encuentro, a través de Wernle, para llegar al último parcial con el tanteador 27 a 27.

Asimismo, en el cuarto período ambos equipos buscaron evitar errores y arriesgaron muy poco. Sumado a eso, los dos conjuntos estuvieron muy imprecisos desde los libres, casi anunciando que el que sacaba una diferencia se llevaba el encuentro. Y así fue, ya que La Pandilla no pudo estirar la ventaja mediante los libres obtenidos, y sobre los segundos finales, Nogues logró anotar el doble que sentenció el encuentro a favor de las eldorenses por 40 a 38.

 

NO LE DETUVO EL DESGASTE

En su segundo encuentro, El Coati se enfrentó como visitante a Yacireta, superandolas por 66 a 41.
Las dirigidas por Chuda, durante el primer cuarto lograron cerrar el parcial a su favor por 16 a 13 a través del aporte de Cabrera.
Mientras que en el segundo, mediante Cabrera y Wernle, las eldorenses desplegaron toda su efectividad con un parcial de 23 a 2, yéndose al descanso arriba del tanteador por 39 a 15.

En el tercer cuarto, las correntinas dieron pelea a la visita, mediante Galeano y Grenz, pero las coaties mantuvieron la ventaja por el aporte de Marcos y Chávez, para llegar a los últimos diez con una ventaja de 26 puntos (53 a 27 en el tablero).

Y en el cierre del partido, el conjunto de Eldorado cerró el encuentro a su favor, mediante los tantos de Cabrera y Wernle, para así sellar su segundo triunfo de la jornada. Esta vez, por 66 a 41.

 

SEGUNDO TRIUNFO AL HILO

Colonias Unidas volvió a demostrar que el triunfo contra Vanguardia Rojo no fue casualidad, y venció con comodidad a Yacireta.

Durante el primer cuarto, Colonias Unidas le propuso un juego dinámico al conjunto correntino, y a través de Lobsiger el equipo de Bidarra cerró el parcial 19 a 7.

Mientras que en el segundo, las locales mantuvieron el ritmo, y el dominio del encuentro con Lobsiger y Noguera, para irse al descanso 40 a 21.

En el complemento, el conjunto paraguayo sintió el desgaste físico, permitiendo a Yacireta tomar la iniciativa en los primeros minutos del parcial, pero sobre el final, las locales, a través de Reckziegel, llegando a los últimos diez minutos arriba en el marcador por 55 a 18.

Y durante el último cuarto, las dirigidas por Bidarra bajo la conducción de Lobsiger volcaron toda su eficacia sobre el aro, obteniendo un parcial 20 a 3, y cerrando el encuentro 75 a 21.

VOLVIÓ A SUMAR DE A DOS

Vanguardia Rojo cortó la mala racha y venció por 63 a 35 a Ingenierías de Oberá.
Tras una seguidilla de derrotas, el conjunto de Pretto logró revertir el maleficio, con un triunfo ante las obereñas que aún no pudieron ganar en el torneo. Baleiron y Hourcade fueron las mayores anotadoras del local, con 18 puntos cada una.

[team_standings 14277]

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

OBEREÑAS COMPETIRÁN EN BRASIL

Las chicas de la Escuela Municipal “Tierra del Fuego” que funciona en Oberá,  viajarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *