PORTADA | FUTBOL | LIGA POSADEÑA A | EL PATO LO PAGAMOS TODOS: NO HAY FUTBOL

EL PATO LO PAGAMOS TODOS: NO HAY FUTBOL

En la noche del lunes en la reunión de la Liga Posadeña los clubes decidieron que no haya fútbol. Es como consecuencia de la seguidilla de incidentes de público conocimiento y algunos que no Han trascendido. En vez de excluir a los violentos, se perjudican todos.

La Liga Posadeña decidió que no haya actividad el finde. La noticia quizás no es la que todos esperábamos porque la verdadera solución es replantearse la forma en la que se encaran los operativos de seguridad y quizás poner a alguna persona con conocimiento de los partidos y sus posibles peligros para diagramar mejor la seguridad en las canchas.
Ya hablamos dicho antes que si es necesario pagar más policías, que se dejen de lado gastos innecesarios como ser la televisión para pagar más efectivos. ¿O alguien se va a morir si no aparece en la tele?.
Los eventos en cancha de Guaraní dejaron al descubierto que no se tiene el más mínimo conocimiento de cuáles son los partidos de riesgo ni las medidas a tomar.
Se escudan en que “la Liga les pide cierta cantidad de policías y eso teníamos” pero se olvidan que los accesos y la desconcentración también merecen ser seguros.
¿Guarani solo pagaba buenos operativos cuando estaba en los Federales?. Así quien va a querer volver a las canchas.
La seguridad en otras canchas también debe ser replanteada porque el caso de Ágil no debe ser pasado por alto ya que si bien es la primera vez que sucede, deben encontrarse los responsables y castigarlos, cosa que según tuvimos conocimiento, en Gobernador Roca se reconoció el error y se buscaron las formas de que no suceda más … pero en Posadas los que ocasionan desmanes siguen sueltos y apañados por los clubes y peor aún, se mofan de sus actitudes violentas demostrando que el Fútbol de la Liga es tierra de nadie.
Nunca hubieron sanciones ejemplares y siempre terminamos pagando el pato los que vamos a ver fútbol…Y hay antecedentes para enumerar.
Un técnico de Sub17 le pegó un cabezazo al árbitro Miguel Vera y nadie dijo nada. En el Ascenso, el ayudante de campo de Estudiantes le increpó al línea Roque Ramos y tampoco hay sanciones.
Los más recordados y graves fueron en cancha de Candelaria, uno en el Ascenso de Luz y Fuerza y el otro en una doble jornada donde los locales se agarraron con la hinchada del Globo.
Hay que encontrar culpables y castigarlos. Si son hinchas, prohibirsele el acceso y si el club no brinda la informacion para identificarlos, desafiliar al Club porque todos tienen conocimiento de lo que hacen sus hinchas y saben bien quienes fueron.
Lo hecho, hecho está y los planteles van a correr y correr esta semana porque no habrá competencia mientras los responsables siguen caminando como si nada y la Liga, sentada pancha mirando el Mundial.

COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Comentarios

Sobre Fernando Javier

Mirar también

LA “A” ESTÁ QUE ARDE. EL ASCENSO DESCANSA.

El Torneo Anual Clasificatorio está con 5 equipos adentro de PlayOffs y los que siguen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *