PORTADA | BASQUET | SOL DORADO OBTUVO SU SÉPTIMO TRIUNFO CONSECUTIVO

SOL DORADO OBTUVO SU SÉPTIMO TRIUNFO CONSECUTIVO

Sol Dorado sufrió pero venció a Papel Misionero por 73 a 60 y mantuvo su invicto. Las de Capiovi estuvieron a un parcial de la hazaña.  Ademas, en la jornada ganaron Colonias Unidas y Pandilla.

La octava fecha del torneo Provincial de basquet femenino arrancó ayer con un plato fuerte a primera hora.

Ya que Sol Dorado la líder del campeonato se midió con uno de los equipos que, de ante mano, se sabia que complicaría a las punteras.

Y así fue, ya que durante el primer parcial, en un parcial muy reñido y trabado, ya que ambos equipos quedaron en penalización,  situación que fue aprovechada por el conjunto dirigido por Falero, que mediante Cibils que aportó 9 puntos, se llevó con el marcador en 17 a 15.

Sin embargo en el segundo, las punteras dispusieron un juego dinámico y Pape Misionero no pudo seguir el ritmo. Sumado a que no supo sacar ventaja desde la pintura mediante los libres que las locales le ofrecieron, tras entrar en penalización. A pesar de esto, sobre el cierre de la primera etapa las de Capioví mejoraron, y se fueron al descanso abajo del marcador por 35 a 26.

Y la mejoraría se mantuvo en el tercer cuarto, y sumado a eso, la visita aprovechó las tres faltas técnicas otorgadas por la terna arbitral, y el desconcierto local, para dar vuelta el marcador por 43 a 40. Sin embargo, desaprovecharon la ventaja y Sol Dorado volvió a entrar en juego y sobre el cierre del parcial, volvió a ponerse arriba del tanteador por 47 a 46.

Y en el ultimo cuarto, las lideres desplegaron toda su jerarquía en el campo, y estiró la diferencia bajo la conducción de la capitán Gross, para llevarse el partido por 73 a 60.

De esta forma, Sol Dorado sigue viendo a todos desde arriba, con 14 puntos y mantiene su invicto. Por su parte, Papel Misionero mostró que tiene con qué complicar a las lideres, pero la eficacia es vital para ganarles.

COLONIAS Y UN TRIUNFO INFARTANTE

En el segundo partido de la jornada matutina, Colonias Unidas venció como visitante a Vanguardia Rojo por 65 a 61 y obtuvo su primer triunfo en el torneo. Las paraguayas terminaron con 4 jugadoras en cancha.

En el inicio, Colonias Unidas dominó el encuentro a través de Schmickler que aportó 11 puntos, para cerrar el primer parcial 22 a 12.

Sin embargo, en el segundo cuarto, las locales mejoraron, y aprovechando la penalización del conjunto de Bidarra, dieron vuelta el tanteador, mediante las anotaciones de Adriana Gomez y Bareyro, para irse al descanso 31 a 26.

En el tercero en cambio, el partido se jugó golpe por golpe, manteniendose arriba del tanteador el conjunto de Prietto, 49 a 47. Ante las paraguayas que, achicaron la diferencia de puntos, pero perdieron a Schmickler y por acumulación de faltas.

Pero en el ultimo cuarto, Colonias volvió a quedar con dos menos, ya que Reckzregel y Caceres también llegaron al limite de infracciones individuales. Sin embargo, a pesar de ello, el conjunto visitante, con cuatro jugadores en cancha buscó sellar su triunfo, y lo pudo conseguir de la mano de Rivero, que cuando quedaban segundos por jugar y la distancia era de solo tres puntos, concretó el libre que le permitió cerrar el encuentro por 65 a 61.

FORZOSO TRIUNFO

En el ultimo partido de la fecha, Pandillas derrotó como visitante 62 a 56 a Vanguardia Azul y volvió a escalar posiciones en la tabla.

Durante el primer cuarto, el encuentro fue muy cortado, tanto que a los 3,34 minutos restantes, ambos equipos entraron en penalización. A pesar de eso, Pandillas mostró una mejor cara, aunque el parcial cerró igualados en 20.

En el segundo cuarto en cambio, la situación no varió, volvieron a llegar a 5 infracciones los dos conjuntos, pero el goleo fue muy poco, con un parcial de 7 a 5,  a favor de la visita, que se fue al descanso con el tanteador en 27 a 25.

En el complemento, Vanguardia Azul sufrió la baja de Ibarrola, lo cual repercutió en el equipo. Y dicha situación fue aprovechada de mejor manera por las dirigidas por Martinez,que de la mano de Cardozo cerraron el cuarto con el marcador 43 a 39.

Y en el ultimo parcial, las dirigidas por Prietto buscaron dar vuelta el resultado, pero la falta de eficacia en libres, y el descuido en defensa, permitió a las visitantes sacar ventaja de esos errores para ganar el encuentro por 62  56.

GANÓ SIN JUGAR

Papel Misionero buscó sacar revancha de la caida contra Sol Dorado, pero Ingenierias de Oberá no se presentó a disputar el encuentro. Por lo cual, se lo dió por ganado 30 a 0.

TORNEO DE BASQUET FEMENINO

PosClubPTOSGL
11470
21151
31042
41031
5933
6832
7715
8614
9715
10505

 

COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 21
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

Comentarios

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

PAPEL MISIONERO GANÓ Y ES ESCOLTA

En un encuentro muy parejo, Papel Misionero superó por 58 a 50 a La Pandilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *