PORTADA | POLIDEPORTIVO | ARTES MARCIALES | KARATEKAS MISIONEROS EN EL PODIO DE LA COPA ITAYA

KARATEKAS MISIONEROS EN EL PODIO DE LA COPA ITAYA

El pasado fin de semana, en instalaciones del “Gimnasio Polideportivo Jorge Newbery” de la ciudad Rio Ceballos (Córdoba) se realizó el Torneo Internacional de Clubes denominado “Copa Itaya 2018”, en su 45 º edición de forma ininterrumpida. Es el evento más importante de nuestro país, se realiza en homenaje al introductor del Karate en la Argentina, Chile y Uruguay Sensei Michihisa Itaya. El evento estuvo organizado por la “Asociación de Escuelas de Karate Shotokan de la provincia de Córdoba y fiscalizado por la “Confederación Argentina de Karate Do” y la Asociación de Escuelas Shotokan Argentina.


En la categoría Kumite individual adultos Elite el posadeño Jorge Rivas conquisto por segundo año consecutivo el 1º puesto, siendo acreedor del trofeo más tradicional del Karate Argentino; en una disputada final, se impuso ante el talentoso competidor de capital federal  Monzón (integrante del Seleccionado Argentino) Rivas en  el plano individual,  a nivel mayores fue Campeón en Tandil 2010 y en Misiones 2013, fue Subcampeón en 2008 (Capital Federal), 2009 (Córdoba), 2011 (Tandil) y 2016 (Chaco) y fue tercero en 2005 (Misiones), 2006 (Chaco), 2014 (Avellaneda) y 2015 (Tandil), e integrando los equipos misioneros campeones de 2005, 2006, 2008,2013 y 2015. En kumite individual juvenil en Mendoza 2003, fue campeón también, que, si bien no disputan el mencionado trofeo, están incorporadas formalmente al programa del evento a partir de dicho año.
En cuanto a las categorías formativas juveniles, muy destacada fue la actuación de cuatro misioneros;
Categoría 15 y 16 años:

Franco Jacquet 3º en Kumite Individual.

Juveniles 17 y 18 años:

Wolmir Fernández, 1º en kata individual.

Facundo Tejerina, 2º en kata ind.  3º Kumite Individual.

Categoría Intermedia 19 y 20 años:

Patricio Martínez, 1º en Kata ind. 2º en kumite individual.

En Categoría mayores elite, especialidad de Kata y kumite, Gonzalo Delgado avanzo hasta la instancia final (mejores ocho) quedando en sexto lugar.

El seleccionado misionero una vez más demostró su excelente nivel técnico, conquistando importantes puestos de vanguardia. Cabe destacar que los representantes misioneros debieron trasladarse a la provincia de Córdoba con sus propios medios, debiendo resaltarse que es una actividad netamente amateur, es por eso que tanto dirigentes de la Federación y atletas participantes, agradecen a sus familiares quienes hicieron posible la presencia en tierra cordobesa.

Delegación Misionera conformado por 10 personas: Competidores, Jorge Rivas (33), Gonzalo Delgado (21), Juan Cruz Gómez (62), Valeria Sosa, Patricio Martínez (19), Wolmir Fernández (18), Facundo Tejerina (17), Franco Jacquet (16). Atilio Acosta (arbitro) Luis Delgado (acompañante).

La delegación misionera de karate estuvo acompañada por el Sensei Atilio ACOSTA (árbitro Nacional), encargado de la Comisión técnica de nuestra Institución, y responsable de que Misiones hace más de 40 años tenga protagonismo en tan trascendente evento primero como competidor y ahora como técnico.

COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Comentarios

Sobre Prensa

Está información fue brindada por el sitio oficial o bien llegó a nuestro correo diariodeldeporte@hotmail.com enviado por un encargado de Prensa

Mirar también

SE REALIZÓ EN APÓSTOLES EL TORNEO REGIONAL DE KARATE DO “COPA YERBA MATE”

Con la participación de más de 200 competidores representantes de Misiones, Corrientes, y Chaco se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *