Inicio | FUTBOL | LIGA POSADEÑA B-C | EL “INDIO” MARCÓ LA DIFERENCIA
EL “INDIO” MARCÓ LA DIFERENCIA

EL “INDIO” MARCÓ LA DIFERENCIA

Andrés Guacurari supo leer el partido y a pesar de las limitaciones que tenía, le ganó muy bien a Estudiantes en cancha de La Picada. Parejo en el arranque, la diferencia la hizo con Juancho Gómez, el pulmón del equipo que supo mantener activa la ofensiva donde César Saleha tuvo una de sus mejores tardes convirtiendo golazos al igual que Fernando Maidana y a pesar de que el Indio estuvo con uno menos casi todo el partido y con solo 2 relevos.

El inicio del partido mostró a dos equipos decididos a ganar. A diferencia del trámite al que nos tiene acostumbrados en el Ascenso, el juego tenía mucha dinámica y ambos estaban muy parejos.
A los 3, César Saleha aprovecha un rebote en el área y abre el marcador a favor de Guacurari. Un minuto después, Denis Castillo encuentra mal parada a la defensa rival y logra tomar posición para empatar el partido.
Eso era un partido parejo donde los golpes no se sentían y había que seguir luchando.
¿Como romper la paridad?. Guacurari lo logra con sus individualidades ya que venía peloteando al portero Mamman y este respondía bien.
A los 25, un lujo de otro partido. Saleha se pone mano a mano con el arquero, pudiendo definir de todas las formas posibles, pero eligió la más difícil, la que requiere cálculo, la que precisa exactitud. Se la pica por encima del arquero al que vio apenas adelantado y convierte un GO LA ZO para el 2-1.
Todo parecía color de rosa para Guacurari hasta que a los 44 lo expulsan a Azcona por tratar de sacar ventaja usando el codo contra el rival. El referí tomó esta decisión sin consultar y al llegar al lugar de la falta y mirar al línea que parecía no muy convencido de que sea para roja, nos dió la impresión de que se apuró, pero ya no podia dar marcha atrás.
Tras el descanso, Guacurari pudo tirarse atrás y jugar de contra, pero eligió la más difícil.
Puso línea de 3 abajo y mantuvo el tandem Maidana-Saleha arriba y le rindieron frutos.
Al minuto de empezar nomas, Maidana ingresa al area por izquierda y remata cruzado convirtiendo el tercero.
Minuto 51 y Saleha lo vuelve a hacer. Ve adelantado a Mamman y le vuelve a tirar por arriba y vuelve a convertir.
¿Como podía Guacurari jugar mejor con uno menos? La respuesta era Juancho Gómez. Lo que corrió ese pibe fue descomunal. Rápido, preciso, fue el generador de peligro y jugó para el equipo ya que a los 69 tuvo la chance de definir ante Maman y fue más vivo al ver sin marca a Saleha y dejarle servido para que vuelva a convertir.
Después Guacurari reemplazó al medio campo y se tiró un poco más atrás.
Esto hizo que el “Pincha” creciera y por empuje llegará a descontar por intermedio de Jonatan Castillo, pero no le alcanzó.
Ganó Guacurari porque supo jugar un partido chivo con uno menos y sólo con dos relevos.
Estudiantes lo perdió por falta de concentración pero aún así tiene mucho más para dar.

[sls id=”41″]

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Acerca de Rodrigo Rivas

Diario del Deporte
Scroll To Top