PORTADA | RUGBY | CENTRO “A” LA FINAL

CENTRO “A” LA FINAL

En un encuentro con emociones de principio a fin, Centro de Cazadores venció a Lomas por 25 a 20 en una de las semifinales del Apertura de la URUMI. Thomas Guzmán fue el jugador más determinante para que la visita consiga el pasaje a la final, donde chocará contra CAPRI.

Durante la primera etapa, Centro de Cazadores inició con buen pie. Ya que a los 4 minutos, Thomas Guzmán aprovechó el penal cometido por el local, y desde la linea de 22 metros se puso en ventaja.  Sin embargo, el camaleón sumó de la misma forma a los 7, mediante el penal anotado por Bistoletti. Pero a pesar de la igualdad, el conjunto visitante estuvo mucho más atento durante los minutos iniciales,lo que le permitió encontrar el espacio y anotar el primer try del encuentro, de la mano de Gustavo Grima. Mientras que Guzmán sumó con el ensayo.

A Lomas en cambio, le costó mucho superar la ferrea defensa de Centro, por lo que apostó a descontarle puntos a la visita mediante  dos penales de Enzo Bistoletti, para dejar el marcador 10 a 9.  Y sobre la hora, tras una gran jugada de transición rápida de derecha a izquierda, Angel Venialgo concretó el ensayo del camaleón para que el local se vaya al descanso 14 a 10.

En el complemento, el conjunto de la ex 213 tardó solo 5 minutos para volver a ponerse arriba del marcador a través del try anotado desde el sector derecho por parte de Emilio Alfonso. Y Guzmán volvió a sumar desde la conversión.  Pero Enzo Bistoletti volvió a sumar de penal, dejando el resultado empardado 17 a 17. Y luego, tras el saque del centro del conjunto visitante, un error de control por parte del Mauricio Esquivel permitió que Victor Franco recupere la ovalada, y ataque el sector derecho para anotar otro try más para ponerse en ventaja nuevamente.

Sin embargo, como durante todo el partido, Enzo Bistoletti volvió a sumar desde el penal para dejar el marcador 22 a 20. Y el Medioscrum de Lomas tuvo una chance más, pero esta vez para ponerse arriba del marcador, pero la ovalada se estrelló en uno de los palos y se fue afuera.  Caso contrario con Tomas Guzmán, que sobre el final anotó de penal para cerrar el encuentro 25 a 20 y acceder a la final del torneo apertura de la URUMI.

 

COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Comentarios

Sobre Jonatan Garcia Da Rosa

Periodista Deportivo recibido. Desde 2017 escribe en Diario del Deporte donde tambien participó en coberturas radiales. Dominio general de todos los deportes con preferencia por los no tradicionales.

Mirar también

LOMAS SERÁ SEDE DEL TERCER TALLER DE PREPARACIÓN FÍSICA

El jueves 18 de octubre en las instalaciones del Club Lomas RC, se llevará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *