PORTADA | POLIDEPORTIVO | TENIS | BUENA ACTUACION DE MISIONEROS EN CÓRDOBA

BUENA ACTUACION DE MISIONEROS EN CÓRDOBA

El pasado fin de semana se llevo a cabo el Primer Challenguer de la Temporada del calendario Nacional de Tenis de Mesa de la Federación Argentina de Tenis de Mesa en la Ciudad de Rio Tercero, Cordoba. En dicho evento, participaron los jugadores del Club Gimnasia Guatambu de Montecarlo. 

En dicho torneo participaron por este club En Sub11 Damas, Abril Benitez y en Sub13 Juan Gomez, Martin Benitez y Carlos Alfaro obteniendo buenos resultados como ser en Sub11 Damas Benitez Abril 3er Puesto, en Sub 13 Caballeros los resultados fueron Benitez Martin 3er Puesto, Alfaro se ubico en el 5to Puesto y Gomez juan quedo en la etapa de grupos/zonas.

A parte del Challenguer se realizo un Selectivo o Clasificatorio para integrar la selección Argentina y participar del Campeonato Sudamericano Sub 11 y Sub 13 a jugarse a en la Ciudad de Asunción, Paraguay en el mes de Mayo. El Selectivo se Jugo en tres competencias, clasificando el campeón en cada uno de ellos. El cuarto jugador fue por sumatoria de puntos de las tres competencias.

Al Selectivo fueron convocados tanto Benitez Abril en la Categoría Sub11 Damas, como también a Alfaro Carlos yBenítez Martín en categoría Sub13 Caballeros, donde el Domingo 18 y Lunes 19 de Febrero disputaron los Selectivos en las tres competencias por un lugar en la selección Argentina participando entre 12 jugadores de todo el país en cada categoría.

Las tres competencias del selectivos fueron muy ajustados y en la mayoría si se daba un resultado positivo era porque se batallaba mucho para conseguir los objetivos. De esta manera se fueron dando los resultados.

– En el 1° Selectivo que se disputo el Domingo 18 por la tarde.
En la categoría Sub11 Damas Abril Benitez Quedo Segunda antes la jugadora de Medoza.
En la categoría Sub13 Cablleros tanto Alfaro Carlos como Benitez Martin Quedaron en Cuartos de Final en partidos ajustados con los jugadores de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
– En el 2° Selectivo que se disputo el Lunes 19 por la mañana.
En la categoría Sub11 Damas Abril Benitez dio la nota de la mañana llegando a la final y ganando la segunda competencia y de esta manera conseguir el pase para integrar a la Selección Argentina de Tenis de Mesa.
En la categoría Sub13 Cablleros Benitez Martin en un sorteo complicado le toco una zona complicada donde no pudo avanzar a la siguiente ronda y por su parte Alfaro Carlos quedo en cuartos de final en un partido muy ajustados contra un jugador de Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
– En el 3° Selectivo que se disputo el Lunes 19 por la tarde.

En la categoría Sub13 Cablleros Benitez Martin y Alfaro Carlos por cuestiones del sorteo de la llave final ambos jugadores se debieron enfrentar en Semi Finales con un partido muy ajustad donde Alfaro Carlos pudo avanzar y y ganar el Tercer/ultima competencia del selectivo ganándole a un jugador de la  Ciudad Autonoma de Buenos Aires por 3-1 en set, de esta manera dio la nota para integrar a la selección Argentina de Tenis de Mesa en la categoría Sub 13.

De Esta manera quedo integrada la nomina de la selección Argentina de Tenis de Mesa

Sub 11 damas: Candela Sanchi, Abril Benitez, Sabrina Morán y Giuliana Perez.
Sub 13 caballeros: Francisco Carpio, Ulises Lemos, Carlos Alfaro y Nicolás Callaba.
Ahora solo queda ahondar y seguir esforzándose para las competencias tanto provinciales, nacionales e internacionales.
Este acontecimiento tan importante para la Federación Misionera de Tenis de Mesa que va de Montecarlo a la Argentina es mucho mas grande que ganar un trofeo, es un premio al esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los que trabajamos por el tenis de mesa comenzando por la familias que apuestan para que los niños esten en el desarrollo del deporte en sus vidas, como también los entrenadores en este caso Konig Walter, Konig Karen y Konig Marianella (Montecarlo), todos los organizadores de eventos de tenis de mesa, los dirigentes y obviamente las estrellas los jugadores Benitez Martin, Alfaro Carlos y Benitez Abril que a su edad temprana ya participaron de un selectivo y dos de ellos están integrando la selección Argentina actualmente, desde nuestro lugar homenajear y brindar las felicidades a todos y decir que esto es el comienzo de algo que va a ir evolucionando a futuro nuestro deporte el Tenis de Mesa.
COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  • 5
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Comentarios

Sobre Prensa

Está información fue brindada por el sitio oficial o bien llegó a nuestro correo diariodeldeporte@hotmail.com enviado por un encargado de Prensa

Mirar también

SE DIÓ A CONOCER EL RANKING FINAL DEL 2017 DEL TENIS MISIONERO

La Federación Misionera de Tenis público presentó el ranking final del 2017 correspondiente a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *