PORTADA | POLIDEPORTIVO | HOCKEY | SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL

SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL

Con la felicidad a flor de piel, se realizó este sábado el Primer Encuentro Provincial de Hockey que tuvo convocatoria de clubes de distintas localidades que disfrutaron de una gran jornada, a puro sol, en las canchas de la Federación Misionera de Hockey, que se encuentran en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

La cita fue para las categorías formativas de 6 a 14 años de los equipos que componen la Federación Misionera de Hockey y la Liga Amateur de Hockey del Interior de Misiones.
Fue así que se hicieron presentes los clubes de Educación, Tacurú, Capri, Posadas, Centro de Cazadores, Legislativo, Ciudad, Crucero del Norte, Mitre y Guaraní, de la Federación Misionera; al mismo tiempo clubes de Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Capioví, Campo Ramón, Villa Bonita y Oberá, que forman parte de la Liga del Interior.
“Nos propusimos juntar el hockey de la provincia, unirlo, para retomar esa buena costumbre de juntarnos entre todos dos o tres veces al año para jugar al hockey”, explicó Gabriela Costeski, presidente de la Federación.

“Coincidimos y celebramos la apertura de la Federación porque esto realmente es un crecimiento para todo el hockey, no sólo para nosotros. Es crecer en número, en táctica, técnica y sobre todo en afecto, que es muy importante para el hockey”, indicó Betiana Avancini, dirigente de la Liga del Interior.

Muchos estrenos
En la oportunidad, los propios chicos y chicas fueron los encargados de comenzar a darle rodaje a la segunda cancha sintética, inaugurada recientemente, con un sin número de partidos que se jugaron sobre la carpeta durante la inolvidable jornada que compartieron con familiares, profesores y dirigentes. Al mismo tiempo, los participantes estrenaron las mejoras que llevó adelante el Ministerio de Deportes en los sanitarios ubicados en el predio.

“Sentimos mucha emoción, era un anhelo esperado desde que lo soñamos y lo veníamos preparando. Verlo con la presencia de tantos niños, niñas y jóvenes, nos deja muy contentos y firmes para seguir trabajando”, concluyeron ambas dirigentes.
Por otra parte, el Ministerio de Deportes realizó ayer la entrega del bono deportivo Deporbono a la Federación Misionera de Hockey y a la Liga Amateur de Hockey del Interior de Misiones.
El propósito es que con la venta de los números para el segundo sorteo del Deporbono, los clubes que conforman esas entidades obtengan recursos completos y genuinos para el fortalecimiento institucional y deportivo.

Fuente: El Territorio.

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Diario Del Deporte

Mirar también

MISIONERAS PRE-SELECCIONADAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Priscila Zaya y Laura Gunther jugadoras de hockey sobre césped partieron en las últimas horas hacia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *