PORTADA | POLIDEPORTIVO | YACHTING | LA LEGION OPTINIC: 16 AÑOS CREANDO CAMPEONES

LA LEGION OPTINIC: 16 AÑOS CREANDO CAMPEONES

Allá por septiembre del año 2001, Nicolás Dasso, navegante de cuna, decidió crear una escuela de vela con proyección de futuro, porque quería hacer de ella “un modo de vida”. Poco se conocía en Posadas de lo que esa disciplina significaba, hasta la inauguración de los primeros tramos de la costanera que creaba “un balcón hacia el rio”.

Con el aporte de una empresa local y en conjunto con el Gimnasio DoingUp, de la mano de la Sra Cristina Varela, se adquirieron los primeros seis Optimist, inaugurando formalmente la escuela el 15 de septiembre en el viejo puerto y dando la primera clase el sábado 22 en la playa Heller, sede de la escuelita por mas de un año. En ella participaban colaboradores nautas entre ellos Carlitos Aranda, toda la familia Dasso, y de a poco la comunidad se iba acercando a conocer la novedad y a anotar a sus niños.

A medida que la escuela iba tomando forma y crecía, llego una propuesta del Yacht Club Posadas, para firmar un convenio que ofrecía la sede del mismo para el desarrollo de la disciplina a cambio de ayudar a cumplir el principal objetivo de su estatuto fundacional y era “fomentar y promocionar el desarrollo del deporte a vela”.

Durante estos años transcurridos ambas instituciones crecieron, luego de la relocalización por parte de la EBY obtuvieron un lugar independiente cada una, el Yacht por un lado y la escuela por otro, por lo que se debió formalizar a la misma como todo club de Argentina federado frente al ente regulador que es la FAY (Federacion Argentina de Yachting), así el nodo náutico se fortalece día a día contando con casi 100 chicos navegando en Optimist y Laser, muchos de ellos representan y representaron al país y a Paraguay.

El mayor aporte al crecimiento de la escuela es gracias a los padres de los casi 500 chicos que pasaron por la escuela y que aportaron durante todo este tiempo su colaboración.

Durante la semana 16° aniversario, con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia se llevó a cabo el campeonato que también era selectivo para los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en octubre en Mar del Plata, y donde participaron chicos de Corrientes y Paraguay, además de casi 50 alumnos de la escuela local.

El Yacht Club Posadas fue el oficial de regatas y entre el sábado y domingo se llevaron a cabo 5 pruebas, resultando ganadora del torneo la posadeña Marina Ifran, seguida de Malena Bernaud y Charata Mackinnon, estas dos ultimas son las clasificadas para representar a Misiones en Mar del Plata. Mientras que entre los varones fueron clasificados Victor Galeano y Luciano Fouce.

Entre los principiantes el podio se conformó por Tobias de Olivera; Mateo Barreto y Martina Genes. Pre principiantes la mejor fue Serena Rodriguez, segundo Alejo Velazquez y tercero Fabricio Bolaños. Y el podio escuelita fue para el trio correntino formado por Luca Ferrari, Ana Lascurain y Jose Masias.

También se corrieron las tres categorías de laser, siendo ganador en Standard Federico Cabello seguido de Rodrigo Zalazar y Facundo Lopez. En radial fue campeona Victoria Castaño,

segundo Matias Warenycia y tercero Rodrigo Balguenet. En laser 4.7 gano Ivoti Ifran, segunda Rocio Wandelow y tercero Marcelo Vallejos.

A partir de octubre la escuela tiene muchos compromisos asumidos, entre ellos, la semana de buenos aires, los juevos evita, el campeonato nacional paraguayo de optimist y laser, el campeonato argentino de ambas categorías también y adem{as atletas que entrenan en posadas y son paraguayos iran a los juegos de playa en Colombia.

COMPARTÍ ESTA NOTA EN
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Sobre Diario Del Deporte

Mirar también

EXCELENTE ACTUACION DE LUCIANO FOUCE EN AGUA VISTA

En el marco del campeonato nacional paraguayo abierto de Optimist, 10 alumnos de la escuela …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *