PORTADA | POLIDEPORTIVO | GIMNASIA | “NUESTRO PRÓXIMO OBJETIVO ES EL MUNDIAL DE PORTUGAL”

“NUESTRO PRÓXIMO OBJETIVO ES EL MUNDIAL DE PORTUGAL”

Así lo afirmaron Rossana Gutiérrez y su gimnasta Giuliana Martino en la exclusiva con El Diario del Deporte que se preparan para aspirar a lo más alto de la gimnasia aeróbica.

 

Este miércoles En El Diario Del Deporte, estuvieron Rossana Gutiérrez, profesora del Instituto RG y secretaría técnica de la Federación Misionera de Aeróbica, y Giuliana Martino, campeona nacional en Córdoba y oro en el sudamericano de Perú, para comentarnos de sus logros y sus próximos objetivos.

“Mi objetivo era quedar entre las cinco mejores, así que el primer puesto fue una sorpresa para mí”, aseguró Giuliana mientras charlaba con nosotros. Además, Rossana comentó que la subieron una categoría pero no esperaban que se alzara con el oro. Pero eso no es todo ya que aspiran a más: el 10 de octubre tienen competencia en Tramandaí (Brasil) y el 24 de ese mismo mes parten para Colombia en el Panamericano. “Busco nuevamente un podio en ese Panamericano”, afirmó la joven gimnasta.

En cuanto al sacrificio que conlleva hacerse cargo de esta disciplina Rossana dijo: “hace 28 años que trabajo con la gimnasia aeróbica y es como que estoy acostumbrada al cero apoyo”, agregando que intentará gestionar una beca nacional para que su alumna siga creciendo. Si bien hoy está el Ministerio de Deportes, es prácticamente nuevo y hasta que consigan recibir un apoyo para esa rama del deporte se las tiene que arreglar como pueden. “El ministerio es muy nuevo pero ya no es el kiosquito de antes. Sé que más adelante se nos abrirán las puertas”, dijo la entrenadora.

Con respecto a cómo lidiar con una deportista tan joven dijo que Giuliana entrena de lunes a sábados unas 4hs por día; “es un sacrificio constante” soltó Rossana sobre el tema.

Pasando al tema federativo, la secretaria técnica destacó que antes competían para la federación santafesina teniendo gimnastas de muy buen nivel en Misiones y que por suerte hoy cuentan con una propia, y que si bien tiene tan solo tres años, las cosas se hacen de forma prolija y ordenada gracias al esfuerzo de todos.

Por último, Giuliana remarcó que si gran objetivo es clasificar al mundial de Portugal del próximo año, y que seguirá poniéndole todo el esfuerzo posible para seguir mejorando día a día.

 {youtube}Uw126_HfvnE{/youtube}

LO QUE SE VIENE

Este fin de semana en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), habrá un Campus orientando a gimnastas de aeróbica de 12 a 14 y de 15 a 17 años, donde se trabajará sobre los elementos de dificultad y la combinación de los G+. En el mismo, participarán deportistas de Eldorado, Oberá, Chaco y Paraguay, más los entrenadores locales. Por otro lado, finalizado el encuentro se trasladarán a la Costanera de Posadas para filmar una coreografía para los juegos Olímpicos de la juventud que será próximamente en Buenos Aires.

Comentarios

Comentario

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Diario Del Deporte

Mirar también

GRAN ACTUACIÓN DE GIMNASTAS APOSTOLEÑAS CLASIFICANDO AL NACIONAL

El fin de semana se desarrolló el tercer Torneo Provincial de  Gimnasia Artística en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *