CAMINO AL ASCENSO

b_400X300_400X300_16777215_00_images_M18URNE10032017.JPG

Este fin de semana el seleccionado juvenil M18 de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) comenzará su participación en el Campeonato Argentino 2017. Será de visitante contra el equipo de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

 

El partido será a las 15:30 en la cancha de Club Los Miruas, de Junin (provincia de Buenos Aires); arbitrado por Leónidas Diez. El equipo que jugará en Junín –que viajo el jueves por la noche y este viernes realizó su entrenamiento ya en tierras bonaerenses- está integrado por Franco Achinelli, Lautaro Aguirre, Santiago Aguirre, Bruno Carlissi, Juan Cavana, Benjamín Chapresto, Agustín De la Vega, Nicolás Colodrero Díaz, Jerónimo Gómez Vara, Matías Gómez Vara, Rodrigo Gomez Vara, Vicente Lobera, Santino Maglione Galo, Enzo Maidana, Eneas Matta, Enzo Mironchick, Mateo Morales martegani, Facundo Morel, Juan Pablo Nemirovsky, Mateo Rafart, Joaquín Rodríguez, Juan Sánchez Castelan y Gianluca Scocco.

 

El cuerpo técnico está integrado por Head Coach, Cristian Petz, los entrenadores Gusi Panseri, Alejandro Aguirre, Pablo Flogliati y Martina Mariano, el preparador físico Rafael Juric, Coordinador Técnico, es Bernardo Cardozo, Bernardo Cardozo, médico del plantel, Ariel Ávalos y el kinesiólogo, Javier Zeniquel. Eduardo Gómez Vara es el presidente de la Delegación y Jorge Gutiérrez, el manager.

 

Nordeste integra la zona 3 del Ascenso con Unión Santiagueña de Rugby, Unión Austral de Rugby y Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. El segundo partido será de local, el sábado 18 en CURNE, con Austral, y el tercer contra Santiago del Estero.

El torneo se juega con el sistema: las dos primeras fechas, de manera tradicional (local y visitante) y, desde la tercera fecha y luego semifinales y finales, se disputan en una misma sede en lo que se denomina “Concentrado Argentino Juvenil”, que este año se llevará a cabo en Villa Carlos Paz, Córdoba del 1 al 7 de abril próximo.