EL M18 DE LA URNE ESTÁ LISTO

b_400X300_400X300_16777215_00_images_M18URNE22022017.jpg

El preseleccionado juvenil M18 de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) disputó el sábado pasado su último partido amistoso preparatorio para el Campeonato Argentino.

 

El preseleccionado jugó con el primer equipo de San Patricios (de Corrientes) y el fin de semana anterior habían disputado un partido con el combinado cordobés.  Estas dos semanas que restan hasta el comienzo del torneo el equipo continuará con los entrenamientos para pulir la lista final.

 

El entrenador Gustavo Pensi comentó que este equipo viene trabajando desde junio del año pasado: “tuvimos periodos en los cuales preparamos a los jugadores en sus destrezas, luego en los movimientos de mini unidades y ahora estamos enfocados en los movimientos del equipo en su conjunto”, relato. Aseguró que gracias al compromiso de los jugadores se pudo realizar todo esto con el tiempo necesario. “Se nota la diferencia entre los jugadores que estuvieron durante todo el proceso, con los que no estuvieron tan comprometidos”, remarco.

 

Pensi consideró que en todas las facetas se obtuvieron avances y si bien falta afianzar algunas cosas, quedan dos semanas de trabajo. En ese sentido destacó que el equipo llega bien y confió  que en estas semanas se terminaría de consolidarse técnicamente y como grupo.

 

 

 

Por el ascenso

 

“Las expectativas son las de terminar primeros o segundo en el grupo lo que nos da la chance de pelear entre los primero lugares de la categoría y se hacemos las cosas muy bien podríamos traer alguna sorpresa de Santiago”, anticipó el entrenador.

Nordeste jugará por el ascenso, en la zona 3 que la integran además la Unión Santiagueña de rugby, la Unión del Oeste y la Unión Austral. El equipo debutará el 11 de marzo de visitante contra Oeste; el segundo partido será el 18 de marzo de local cuando reciba a Austral y el tercero –el 2 de abril- visitará a Austral. El 5 de abril se juegan los cruces para los puestos del 9 al 16 y el 8 de abril las finales.