| DIARIO DEL DEPORTE
FUTBOL LA CANTERA LIGA POSADEÑA B-C VILLA CABELLO

PARTIDAZO, CAMPEONATO Y ASCENSO

En un partidazo donde hubo todo, golazos, errores ,patadas, y expulsiones, la Cantera ganó por 5 a 3 y se coronó campeón invicto del torneo de la C. ¡Felicidades campeón!

En Santa Rita, la Cantera buscaba un triunfo más, para ampliar su racha invicta, coronarse campeón ante su gente y festejar el ascenso con una victoria ante Villa Cabello, que no llegaba con el mejor presente debido a la pérdida de puntos por la mala inclusión de jugadores.

Y en la primera etapa inició mejor el actual campeón, que en tan solo 4 minutos obtuvo un penal a su favor tras la mano de Chamorro, en una gran jugada individual de José Lopez que no culminó en gol por la mano del central visitante. Sin embargo, el mismo delantero se encargó de cambiarlo por gol para poner el 1 a 0.

Tras la ventaja, la Cantera comenzó a explotar la banda derecha de su ataque complicando a la defensa de Villa Cabello, que la pasaba mal en el retroceso. Los locales en cambio, dominaban el balón y sacaban provecho de los errores en defensa de la visita. De esta forma, a los 20 minutos Morinigo amplió la ventaja por 2 a 0 tras un gran centro de Godoy. Pero dos minutos después, Lopez habilitó de gran manera a Madrigal Cardenas, y el colombiano no perdonó y le rompió el arco a Benitez para poner el 3 a 0 a favor de los de Santa Rita, diferencia que se mantuvo hasta el entretiempo.

Por su parte, en el complemento le bastó 32 segundos a Lopez para capturar un rebote fortuito y poner el 4 a 0 a favor del campeón  y complicar mucho más el panorama para la visita, que a falta de males, tuvo que modificar su defensa tras la lesión del central Chamorro.

No obstante, en su peor momento Villa Cabello consiguió un penal a favor tras una mano infantil de Balbuena, el cual fue cambiado por gol por parte de Flores Oriques. Asimismo, minutos después el central Bareyro derribó en el área a Rios y el árbitro Roque Ramos pitó penal. Y esta vez, de la pena máxima se encargó Damian Caballero el cual no falló y puso a su equipo a tiro de la remontada.

Pero Madrigal Cardenas volvió a cumplir con la ley del ex y con una volea magnifica puso el 5 a 2 a favor del equipo de Acosta. Mas seguidamente, tras un centro llovido al área de Caballero, el arquero Molina Ramirez salió muy mal en busca del balón, y esto fue aprovechado por Escalante que anotó el tercero para “Villa Pe”. Tras el tanto del delantero visitante, el encuentro comenzó a ponerse de ida y vuelta y cada vez más picante por parte de los dos equipos, a tal punto que los dirigidos por Juan Britez quedaron con 10 jugadores por la expulsión del lateral Flores Oriques, por doble amarilla. Sin embargo, la ventaja no fue aprovechada por la Cantera, que terminó ganando el encuentro pero con dos jugadores menos, ya que minutos después vieron la roja Madrigal Cardenas y el ingresado Erni Prado, dándole todo el condimento necesario al último partido del campeón.

De esta manera La Cantera se consagró campeón invicto nuevamente del Clausura de la “C” de la Liga posadeña con un total de 18 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, y obteniendo el ascenso a la “B” el próximo año.

 

Posición Equipos Jugado Puntos
1 LA CANTERALA CANTERA 7 17
2 DEPORTIVO ROCADEPORTIVO ROCA 7 14
3 GARUPAENSEGARUPAENSE 7 11
4 ESTUDIANTESESTUDIANTES 8 4
5 VILLA CABELLOVILLA CABELLO 7 4

 

Cargando ....