| DIARIO DEL DEPORTE
DEPORTE MOTOR

La dupla Agustín y Alejandro Garzón Maceda se consagró campeón de la RC5 en el Campeonato Sudamericano de Rally

La dupla de Garupá integrada por Agustín y Alejandro Garzón Maceda (VW Gol) ganó hoy la primera etapa de la quinta y última fecha del Campeonato FIA Codasur Sudamericano de Rally, que se disputa en Minas, Uruguay y se consagró campeón de la RC5.

Alejandro, ya se había consagrado entre los navegantes al ganar en Bolivia. Hoy Agustín completó el festejo al ganar la primera etapa, que tuvo seis pruebas especiales con un acumulado de 1h28m03s.

 

Con el rendidor VW Gol sumaron puntos en todas las fechas de la Clase RC5, la menor del Sudamericano y vuelven a traer un título a nivel Sudamericano después de 17 años.

 

En Posadas, en la primera del año, ganaron de punta a punta, en la segunda en Encarnación Paraguay fueron terceros. En Erechin Brasil, fueron cuarto en la tercera del año. En Bolivia, por la quinta, vencieron sobre el final y ahora vienen ganando en Uruguay en la última del año.

 

Consumada la etapa desataron el festejo en el pequeño equipo que los acompañó hasta Minas. Mañana saldrá a completar la prueba para coronar un año soñado para el binomio que nació en el rally misionero y que llegó a la cima del torneo más importante del rally a nivel continental.

 

La Comisión Directiva de la AMPyNaR felicita a la dupla nacida en nuestro campeonato por la consagración que alegra a toda la familia del rally provincial

 

Misioneros Campeones Sudamericanos

1995: Carlos “Negro” Gunther-Jorge “Pollo” Uffelmann (A7-Renault 18)

1998: Carlos Malarczuk-Jorge González (N4-Mitsubishi Evo IV)

1999: Cristian Rosiak-Hugo Tomas (N4-Absoluto-Mitsubishi Evo IV)

2000: Carlos Malarczuk-Jorge González (A8-Mitsubishi Evo VI)

2001: Carlos Malarczuk-Hugo Tomas (A8 sobre Mitsubishi Evo VII)

2002: Carlos Malarczuk-Hugo Tomas (A8 y Absoluto sobre Mitsubishi Evo VIII)

2019: Agustín Garzón Maceda-Alejandro Garzón Maceda (RC5-VW Gol)

 

Powered by WPeMatico

Cargando ....