| DIARIO DEL DEPORTE
BASQUET FMBB MITRE OTC

TRAS UNA DECADA, MITRE VUELVE A SER FINALISTA DEL PROVINCIAL

Mitre con un segundo periodo de gran nivel, derrotó a OTC por 91 a 62 y accedió a la final del provincial de basquet luego de 11 años. El mayor anotador del encuentro fue Martinez para el local con 19  puntos.

En el microestadio de Bartolomé Mitre, el auriazul se volvía a enfrentar ante OTC por el tercer juego de las semifinales del clausura provincial de Basquet. Con una ventaja a favor del local que recibía al “celeste” sin sus estrellas, debido a su participación en la Liga Argentina, lo que supondría una ventaja. Sin embargo, los juveniles obereños sorprendieron en el arranque, jugándole de igual a igual al conjunto posadeño y llevándose el primer cuarto por 19-18 de la mano de Alesso.

No obstante en el segundo cuarto, los dirigidos por Javier Stassi cambiaron su postura, y a través de Soczyuk comenzó de a poco a volcar el marcador a su favor. Y pese a ingresar rápidamente en penalización, los espacios que dejó en retroceso a la hora de defender el conjunto visitante, posibilitó tanto a Cantero, como a Cichanowski y Martinez sumar con tiros de tres puntos, para irse al entretiempo por 43 a 38.

Mientras que en el segundo tiempo, fue todo del local. Dominó a un OTC que de a poco comenzó a sentir la superioridad del conjunto capitalino que con los ingresos de Cantero y Cichanowski le permitió cerrar a su favor el tercer parcial con un marcador de 16-9, para así en el último periodo sacar a relucir su mejor versión.  Logrando así sellar su triunfo por 91 a 62 y su pase a la final de la liga provincial luego de 11 años, en la cual espera por Tokio o Tirica.

Cargando ....