| DIARIO DEL DEPORTE
BASQUET FMBB TIRICA TOKIO

EL FELINO FUE MAS ASTUTO Y DEFINIRÁ EN SU CASA

  • Tokio y Tirica quieren el pase a la final, pero los eldoradenses fueron más astutos en los momentos clave y forzaron a un tercer partido. El Felino manejó el segundo cuarto, sufrió el tercero, despertó para forzar un suplementario y ahí no dejó que sus nervios lo traicionaran y empató la serie.

Peleada primera mitad entre Tokio y Tirica, donde Boeri manejó y empujó bien a la visita ordenando el juego, pegando un par de asistencias para convertir y además aportando dos triples. Su salida significó un desorden para la visita.

El local metía chispazos y quedó arriba porque dejaron solo a Acosta al final del primer cuarto y metió una bomba de 3.

Tirica puso abajo dos murallones: Boeri y Aguirre. Desde ahí anularon las llegadas de Tokio y rápidamente armaban una rápida contra para superarlos.

El Oriental quedó en shock y vio como el marcador se le escapaba. Terminó 16 puntos abajo de un felino ordenado y contundente.

Tirica entro en la desconcentración y Tokio lo aprovechó. Se adueñó del tercer parcial y quedó un punto abajo de cara a la recta final donde estaban iguales en jugadores con faltas. Iban a ser los 10 minutos más parejos de esta serie.

Abre el cuarto final un triple de Santa Cruz y después se retira de la cancha con una lesión en una de sus piernas. Se compensa su salida con el despertar de Facundo Barreyro y Tokio se iba alejando en el marcador.

Confiado con la ventaja lograda, no supo reaccionar en la parte final cuando Tirica se apoyó en Diesel y logró empatar el pleito y mandarlo a suplementario.

Allí, la diferencia la hizo Boer primero con un doble y falta y después con un impensado triple. Tokio buscó la manera de hilvanar jugadas para emparejar pero en su nerviosismo le costó ser certero y Morales sentenció la serie con otra bomba de 3 a falta de 30 segundos y cerraría el marcador Aguirre tras una contra. Tirica ganó. Forzó a un tercer partido y todo se define el miercoles en Eldorado.

Cargando ....