| DIARIO DEL DEPORTE
FUTBOL LA CANTERA LIGA POSADEÑA B-C VILLA CABELLO

GOLEÓ Y VOLVÍO A SER LÍDER

La Cantera con poco juego, pero mucha efectividad goleó a Villa Cabello por 5 a 2 y lo hundió más al fondo de la tabla. El conjunto de Acosta con el triunfo volvió a ponerse en la cima del torneo clausura C.

El inicio de la quinta fecha del torneo Clausura de la «C» enfrentaba cara a cara a dos equipos con distintas realidades. Por un lado La Cantera, líder junto a Roca y del otro Villa Cabello,último con 0 unidades y con un plantel plagado de debutantes. Ambos, con la intención de sumar de a tres puntos.

Sin embargo, el que arrancó de la mejor manera posible fue el local que en tan solo 5 minutos se puso 2 a 0 arriba con dos golazos. Primero, con un tiro libre majestuoso de Matias De Jesús a media altura y luego, con una volea de Carlos Madrigal Cardena para aventajar al conjunto de Santa Rita.

No obstante, la diferencia temprana no favoreció a la Cantera, ya que después estuvo muy impreciso con la pelota y le permitó a Villa Cabello de a poco ir creciendo en el campo. A tal punto que mediante la vía del centro a la carrera el rojinegro descontó con el tanto de Facundo Escalante, quien debutada de la mejor manera posible. Minutos después, la misma formula y el mismo jugador, pero esta vez de cabeza, Escalante puso el empate transitorio.

La paridad fue un golpazo para los dirigidos por Acosta, y una inyección anímica para la visita que sobre el final se quedó con uno menos por la expulsión del central Tobias Britez, quien estando amonestado intentó ganarse una falta cerca de su área y agarró con la mano la pelota, viendo así la segunda tarjeta amarilla. Aunque la inferioridad numérica solo duró 3 minutos, porque del lado local se fue expulsado Sergio Guarepi por una agresión al lateral Caballero, culminando ambos equipos el primer tiempo con 10 jugadores.

Asimismo en el complemento, La Cantera sacó provecho del jugador menos, dando a entender que con 10 jugadores se acomodó mucho mejor en el campo.  Esto le permitió volver a ponerse en ventaja con dos goles de José Lopez, quien explotó la misma formula que había sido efectiva para Villa Cabello, para poner a su equipo 4 a 2.

Tras volver a ponerse arriba del marcador, La Cantera manejó mejor las acciones, jugando con el nerviosismo rival a su favor. De esta manera, a los 30 minutos Guillermo Morinigo -con una gran habilitación de Matias De Jesus- ingresó al área defendida por Barreto y el ingresado Avalos lo bajó, ocasionándole penal. El cual fue cambiado por gol por el mismo Morinigo, para el 5 a 2 final.

Por lo tanto, con este triunfo la Cantera vuelve a ser líder del torneo, a la espera del resultado de Roca ante Garupaense del día sábado.

I

I

Posición Equipos Jugado Puntos
1 DEPORTIVO ROCADEPORTIVO ROCA 4 10
2 LA CANTERALA CANTERA 4 10
3 ESTUDIANTESESTUDIANTES 4 4
4 GARUPAENSEGARUPAENSE 4 4
5 VILLA CABELLOVILLA CABELLO 4 0
Cargando ....

Este sitio, sus 3 cuentas en las redes sociales, la plataforma de resultados al instante y el correo electrónico se encuentran en venta. Si usted esta interesado, puede llamar o comunicarse via whatsapp al 3764193930. Aceptar Leer Mas