| DIARIO DEL DEPORTE
AEMO BASQUET FMBB TOKIO

LO HUNDIÓ AL FONDO DE LA TABLA

Tokio fue más eficaz, y derrotó a AEMO por 81 a 57 en el inicio de la quinta fecha del torneo Provincial de Basquet. Flamig y Acosta fueron las figuras del local con 17 puntos.

La quinta fecha del provincial enfrentaba en Posadas a los dos equipos con presente irregular en el certamen, Por un lado, el local Tokio, el cual buscaba aprovechar la localia para despegar en la tabla, mientras que del otro, AEMO, que llegaba a la Capital con la intención de dar el batacazo.

Pero el primer parcial estuvo de inicio parejo por parte de los dos equipos. El oriental, apostó a los triples y le salió bien, concretándolos con Elias Flamig en dos oportunidades, Acosta, Barreyro y Gonzalo Santa Cruz, mientras que Cieplinski y Ruiz Diaz lograron llevar el ritmo local durante los minutos iniciales. Sin embargo, tras entrar en penalización del conjunto obereño, los posadeños consiguieron estirar la distancia con los simples de Flamig, para cerrar el cuarto a su favor por 25 a 19.

Sin embargo el segundo cuarto fue completamente chato, con pocas anotaciones y muchos cortes en el juego. AEMO volvió a acumular cinco faltas en poco tiempo, pero Tokio no estuvo fino en sus tiros. Lo que hizo que se vayan al descanso arriba por 35 a 24.

Asimismo, en el complemento los de Santa Cruz volvieron a mostrar su mejor versión bajo el mando de Maximiliano Acosta, a diferencia de los de Oberá que entraron en penalización una vez más y perdieron a  Brodsky por dos técnicas. La segunda, tras un ferviente reclamo al árbitro Sosa, que convalidó de mal manera un doble de Stietz –el jugador del oriental recibió la falta antes de intentar el lanzamiento- lo que desató la furia del banco visitante, y del jugador obereño.  Dicha situación le sacó de partido a la visita y le permitió a Tokio aumentar la ventaja, para llegar así al último cuarto arriba por 52 a 43.

Y ya en cuarto parcial, los de Posadas bajo el mando de Coronel y Flamig siguieron manteniendo la distancia de dos dígitos sobre el rival, que pese a intentarlo, no tuvo la precisión necesaria como para intentar remontar el encuentro, culminando así 81 a 57 a favor de Tokio.

De esta forma, los de Santa Cruz escalaron puestos en la tabla y hundieron más al conjunto de AEMO que no levanta cabeza.

 

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Puntos
1 TIRICATIRICA 7 5 2 12
2 MITREMITRE 7 5 2 12
3 TOKIOTOKIO 7 4 3 11
4 CATARATASCATARATAS 7 4 3 11
5 OTCOTC 7 4 3 11
6 LUZ Y FUERZALUZ Y FUERZA 7 2 5 9
7 SIGLO XXISIGLO XXI 7 2 5 9
8 AEMOAEMO 7 2 5 9
Cargando ....