| DIARIO DEL DEPORTE
FEMENINO RUGBY URUMI

CAMPEONAS DEL REGIONAL

 

Este domingo 29 de septiembre, se disputó el Torneo Regional Nea de Selecciones de Rugby Femenino en el Club Capri. Participaron las categorías juveniles y mayores, la Urumi fue vencedora en ambas.

Cabe destacar que el torneo se rigió por las disposiciones del Reglamento General de Competiciones oficial de Sevens-IRB. Otorgando a las selecciones ganadoras la clasificación para el Seven de la República.

En este torneo participaron: URUMI (Unión de Rugby de Misiones), URNE (Unión de Rugby del Nordeste) y la URUF (Unión de Rugby de Formosa).

JUVENILES.

El torneo de Juveniles arrancó con la victoria de la URNE sobre la URUF por 24 a 0. 

Luego le siguió el encuentro entre URUMI contra la URUF que estaba obligada a ganar. El partido fue favorable para las misioneras que derrotaron al seleccionado formoseño por 25 a 0.

URNE y URUMI empataron 5 a 5 al enfrentarse.

El desarrollo del torneo hizo que la final definitiva sea entre URUMI y la URNE. En lo que fue el mejor partido  de la categoría, el seleccionado local venció por 22 a 17. 

De esta manera Misiones se quedó con la clasificación en la categoría Juveniles.

 

MAYORES

El torneo inició con la victoria de URUMI sobre la URUF por 34 a 5. Luego la URNE derrotó con autoridad a la URUF por 45 a 0.

La URUMI también ganó su partido ante URUF por 25 a 0 cerrando lo que fue un torneo de una baja producción para las Formoseñas.

El seleccionado de Misiones también derrotó a la URNE por 25 a 0.

Sin embargo, según consta el reglamento del torneo se debe jugar una final entre el primero y el segundo para determinar al ganador definitivo. 

La URUMI no dejó lugar a dudas y volvió a ganarle a la URNE, esta vez por aplastante 43 a 0. Logrando así la clasificación al Seven de la República.

 

Cargando ....