| DIARIO DEL DEPORTE
FUTBOL

OLIMPIA/SAN ANTONIO SUMÓ SU NOVENA ESTRELLA!

El equipo del Tiro Federal venció a Atlético Iguazú 4 a 1 y se consagró como el nuevo Campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol.
En la tarde de este domingo, en el Juan G. Cáceres del Tiro Federal, Olimpia/San Antonio recibió a Atlético Iguazú de Leandro N. Alem para disputar el segundo capítulo de la gran final del Torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra”, unos últimos 90 minutos donde el marcador estaba como en cero merced al empate 1 a 1 en el partido de Ida jugado en la localidad de la alegría.


Desde el inicio se vio un partido abierto y donde los dos mejores equipos del torneo plantearon su fútbol de la mejor manera, aprovechando los espacios y todo su potencial, a diferencia de la IDA donde pareció que se estaban estudiando y pensando en la Vuelta. En esta oportunidad, fue el local el que tomó las riendas del partido desde el inicio, pero los dos estaban sumamente concentrados y por eso vimos un partido de ida y vuelta, aunque trabado. No fue sino hasta los 27´ cuando una pelota cayó en el área de Iguazú y sin dejar que tocara el suelo Santiago Ramírez la peina desubica al buen arquero Serafín Maciel. 1 a 0. Los de Darío Portillo no se quedaron con esa mínima diferencia, pero la visita también salió a buscar el empate. El juez Mariano Agli – de muy buena labor – a los 40, ve una infracción en el área visitante y no duda. Penal para Iguazú. Pero en ese momento clave surgió la figura del gran arquero Franco Rivas, quien adivinó el palo elegido por Leandro Froes y atajó el penal sin siquiera dar rebote. Así se fue el primer tiempo.
Momentos después, en el complemento, un centro pasado le queda de sobrepique a Alejandro Ruszak, quien hace lo que hay que hacer y convierte el 2 a 0. Los de Juan Báez reaccionan y mueven el banco. Justamente, el recién ingresado Gabriel Fernández de Mattos, prueba desde bastante distancia – tiro libre – y le pica mal a Rivas, quien no puede evitar esta vez que su valla caiga. 2 a 1. El gol le dio impulso a la visita pero en lo mejor de Iguazú apareció Patricio Fassa para marcar un golazo, luego de una buena jugada colectiva hilvanada por Nico Portillo por derecha, quien mete el centro bajo y rasante para Ángelo Maffini, quien a su vez recibe y abre la jugada al otro extremo del área donde estaba Fassa, quien de bolea manda un zapatazo inatajable para Maciel. 3 a 1. El marcador pareció afectar a Iguazú, que seguía metiendo y tiró todo su equipo adelante, dejándole espacios que no tenía a Nico Portillo. El 10 de Olimpia/San Antonio encaró varias veces y en la última del partido se le dio. Se escapó por izquierda a pura velocidad, enfrentó al arquero y definió perfectamente para marcar el 4 a 1 y sentenciar la llave, llevando a su equipo a la victoria y el campeonato tan soñado.
La entrega de premios estuvo a cargo del presidente de la LROF, Juan Carlos Rossberg, el presidente del Tribunal de Disciplina Dalton Vera y el propio Roberto Ferreyra, por quien lleva su nombre el torneo. Felicitaciones Olimpia/San Antonio!!

Posiciones finales
CAMPEÓN: Olimpia/San Antonio
Subcampeón: Atlético Iguazú
tercero: Atlético Oberá
Goleador: Nico Portillo (12 goles)
Valla Menos Vencida: Atlético Oberá

AEMO es el Campeón de la Cuarta División
Los dos mejores del Torneo Apertura 2019 volvieron a demostrar porqué llegaron a la Finalísima de la Cuarta División. AEMO y Racing volvieron a medirse y una vez más no se sacaron diferencias, y todo apuntaba a que el que pudiera llegar al gol sería el que se consagrara como el nuevo CAMPEÓN del fútbol de la Liga Regional Obereña de Fútbol.
Los dirigidos por Cristian Fonseca y los de Hugo Agli realmente demostraron que cualquiera tenía las condiciones para alzar el máximo trofeo. Pero solo uno lo podía ser. En el partido de ida habían terminado 3 a 3, dejando el marcador igualado para los últimos 80 minutos de juego. Y en el Rodolfo Lobo Fischer volvieron a medirse, esta vez sabiendo que no se podían guardar nada.
Así lo hicieron, salieron a jugar el todo por el todo desde el minuto inicial, y con un juego intenso, por momentos aspero y sin espacios debido a la presión y la concentración tanto en defensa como en ataque. Cada pelota parecía ser la última. Pero fue tanto de ida y vuelta que no dio tiempo a pensar, y quizás por ello ninguno pudo hilvanar una jugada clara de gol. El primer tiempo se fue desvaneciendo, con el empate en cero y con el fantasma de los penales asomando (en caso de empate no había alargue sino que se definía desde los doce pasos).
El segundo tiempo fue mucho más de lo mismo. La fricción se empezó a hacer más marcada y las tarjetas comenzaron a aparecer. Pero el calor del partido no bajó su temperatura e incluso el público de ambos equipos, enardecido, alentaba sin cesar a sus juveniles. Y no fue sino hasta el ingreso de Junior Melgarejo en AEMO que el “municipal” comenzó a desnivelar a pura velocidad. A los 23´ le comenten una falta en la puerta del área grande y este tiro libre lo aprovecha Héctor Montero. El goleador local no pudo ejecutarlo con precisión, con una pelota que no tomó altura y sin la fuerza necesaria, pero sorprendiendo a todos y pasando por el medio de cuanto jugador estaba e incluso el arquero que nada pudo hacer. 1 a 0 y el gol que llevaría a AEMO a la victoria pese al esfuerzo de Racing que empezó a atropellar y llegó no una sino varias veces pero no pudo conseguir el milagro. Hasta que llegó el pitazo final, que sentenció el partido y consagró al nuevo Campeón de la Cuarta División.
La entrega de premios estuvo a cargo del Presidente de la LROF, Juan Carlos Rossberg, el presidente del Tribunal de Disciplina, Dalton Vera y el Director de Deportes Municipal, Fabián Romanszuk. Felicitaciones AEMO!!

Posiciones Finales
CAMPEÓN: AEMO
Subcampeón: Racing
Tercer puesto: Olimpia/San Antonio
Goleador: Carlos Wieyreuter 9 (River de Villa Bonita)
Valla Menos Vencida: Olimpia/San Antonio

Cargando ....

Este sitio, sus 3 cuentas en las redes sociales, la plataforma de resultados al instante y el correo electrónico se encuentran en venta. Si usted esta interesado, puede llamar o comunicarse via whatsapp al 3764193930. Aceptar Leer Mas