| DIARIO DEL DEPORTE
GARUPAENSE LA CANTERA LIGA POSADEÑA B-C

NO HAY CON QUÉ DARLE AL CAMPEÓN

La Cantera arrancó con el pié derecho el clausura del ascenso, derrotando por la mínima diferencia a Garupaense. El único tanto del encuentro fue convertido por Diaz Dominguez, a los 33 minutos del complemento.

El vigente campeón iniciaba el clausura del ascenso categoría «C» enfrentando a en condición de local a Garupaense, con la intención de mantener su racha ganadora.

Aunque en la primera etapa, el encuentro fue muy parejo ente ambos equipos. Los de Garupá por un lado, apostó al contragolpe con Nicolas Campi y Jorge Hipolito, mientras que La Cantera a la posesión del balón y a los pases largos a la espalda de los centrales.

De esta forma, los locales comenzaron a exigir a llevar peligro al arco visitante. Primero conteniendo el disparo de Madrigal Cardena. Luego, el arquero Nuñez Piris les ahogó el grito de gol a Guillermo Morinigo y a Franco Ramirez. Este último entró como un wing derecho y definió cruzado fuerte exigiendo de gran manera al portero que logró contener el tiro y seguidamente tuvo la fortuna de que Edgar Melgarejo remate afuera, tras capturar el rebote.

Por su parte, Garupaense solo pudo llevar peligro con un tiro libre de Hipolito que Molina Ramirez lo controló sin inconvenientes. Y además estuvo al borde de irse al descanso con 10 jugadores tras un manotazo de Enzo Cristaldo sobre Matias De Jesus que debió ser roja pero que el árbitro Pismeny solo le puso amarilla.

Mientras que en el complemento, los dirigidos por Mario Gimenez cambiaron su postura ofensiva y empezaron a pisar mucho más el área del conjunto de Santa Rita. Primeramente, al minuto de juego Hipolito le exigió a Molina Ramirez con un remate bajo. Luego, el “uno” local descolgó del ángulo el gran tiro libre de Claudio Serrano. Posteriormente, Nicolas Campi aprovechó un mal adelantamiento de la defensa rival para recibir la pelota tras pase de Hipolito, pero insólitamente el centrodelantero la tiró por arriba del travesaño.

Y como anuncia el viejo refrán “los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro”, La Cantera comenzó a inclinar la cancha a su favor, generando juego a la espalda del volante central visitante. Generando así peligro para el arco de Garupaense. Tal fue así que a los 33 minutos, Maidana bajó cerca del área grande al volante De Jesús y el mismo se encargó de ejecutar la pelota parada. La cual iba directo al ángulo, mas el portero Nuñez la manoteó y el balón pegó en el travesaño y fue hacia el punto penal, donde estaba solo el ingresado Diaz Dominguez que definió con el arco a su merced para poner el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, la visita se desplomó anímicamente, a tal punto que al minuto del tanto, se fue expulsado Hipolito por una dura entrada a Elias Lezcano. Motivo por el cual la visita debió enfrentar lo que restaba del encuentro con inferioridad númerica, aunque no sufrió sobre saltos hasta el pitazo final.

Motivo por el cual, el vigente campeón mantiene su invicto de nueve encuentros consecutivos sin derrotas. Mientras que Garupaense sigue sin poder ganarle a los del barrio Santa Rita, cayendo en las tres presentaciones.

Posición Equipos Jugado Ganado Perdido Empatado Puntos
1 DEPORTIVO ROCADEPORTIVO ROCA 4 3 0 1 10
2 LA CANTERALA CANTERA 4 3 0 1 10
3 ESTUDIANTESESTUDIANTES 4 1 2 1 4
4 GARUPAENSEGARUPAENSE 4 1 2 1 4
5 VILLA CABELLOVILLA CABELLO 4 0 4 0 0

 

 

 

 

 

 

Cargando ....

Este sitio, sus 3 cuentas en las redes sociales, la plataforma de resultados al instante y el correo electrónico se encuentran en venta. Si usted esta interesado, puede llamar o comunicarse via whatsapp al 3764193930. Aceptar Leer Mas