| DIARIO DEL DEPORTE
FUTSAL FUTSAL FIFA

LA FRANJA SE QUEDÓ CON LA COPA DE ORO

Con Fabricio Salinas en modo on-fire, La Franja derrotó a Stones por 4 a 2 y se consagró campeón de  la copa de Oro. El habilidoso zurdo fue la figura descollante anotando un poker de goles.

La final del apertura de futsal FIFA enfrentaba en el Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann a los dos mejores equipos del certámen. Por un lado el puntero de la zona A, Stones y del otro lado a la Franja, el finalista del regional de Futsal, lo que vaticinaba un partido entretenido.

Y en la primera etapa el que tomó el protagonismo fue La Franja. Teniendo la posesión del balón y buscando atacar por las bandas a Stones. Los locales por su parte, apostaron al error del rival para explotar al máximo el contragolpe. Cosa que logró a los 5 minutos mediante Facundo Salinas, quien recuperó en mitad del campo y metió un remate cruzado para anotar el 1 a 0.

Tras la ventaja, los de Villa Sarita continuaron manteniendo el dominio del juego y de las acciones de peligro. Sin embargo, el arquero Emilio Acevedo amargó todas las jugadas de riesgo de la visita, deteniendo los disparos de Emmanuel Rios, para así irse al descanso arriba en el marcador.

Mientras que en el complemento, los dirigidos Richard Alonso continuaron apostando a su idea de juego.  La cual le dió frutos a los 7 minutos, con el gol de Fabricio Salinas para el 1 a 1.

Ya con el marcador igualado, La Franja no quitó el pié del acelerador y fue en busca del triunfo, al ver que los locales estaban golpeados por la anotación.  De esta forma, a los 12 minutos, Salinas encaró por el sector izquierdo y metió un bombazo que se metió en el ángulo derecho del arquero Acevedo, poniendo así el 2 a 1.

El segundo tanto fue un valdazo de agua fria para los de Yaciretá, que decidieron cambiar de postura, a una mucho más ofensiva. La cual terminó favoreciendo al franjeado que en dos minutos amplió el marcador por 4 a 1, con los tantos de Salinas-poker para el zurdo- para ya casi acariciar el titulo.  Mientras que en el final, de penal Mariano Chavez descontó otra vez Stones para poner cifras definitas al encuentro por 4 a 2.

De esta manera, La Franja se coronó campeón de la copa oro y se sacó la espina de la final perdida por el Regional y de las dos derrotas ante Stones en la fase clasificatoria. ¡Felicidades Campeón!

SÍNTESIS:

STONES (2): Emilio Acevedo; Mariano Chavez (1); Jose Martinez; Gonzalo Flores; Sebastián Fretes; Cristian Britez; Jonatan Sena; Facundo Espindola (1); Santiago Ebenau.

LA FRANJA (4): Sergio Lopez; Samuel Rios; Fabricio Salinas (4); Josue Gamarra; Facundo Falero; Julio Rios; Gabriel Cabral; Sebastián Acosta; Lautaro Castelli; Cristian Falero; Alberto Acosta. DT: Richard Alonso.

 

Cargando ....

Este sitio, sus 3 cuentas en las redes sociales, la plataforma de resultados al instante y el correo electrónico se encuentran en venta. Si usted esta interesado, puede llamar o comunicarse via whatsapp al 3764193930. Aceptar Leer Mas