| DIARIO DEL DEPORTE
FUTSAL FUTSAL FIFA

EL PORVE CAMPEÓN

Con buen marco de público en el Finito Gehrmann, el conjunto Formoseño se llevó el Torneo Regional de Futsal AFA.

El encuentro inició con mayor posesión del balón para La Franja, aunque con la fricción propia de una final. Si bien el equipo local tenía la pelota, no lograba generar peligro en el arco contrario. El Porvenir no necesitó muchas chances para concretar, con una buena combinación de pases Marcelo Ferreyra asistió a Nicolás Benítez para el primer gol.

La Franja pudo sobrepasar los primeros minutos de desconcierto y recuperó la pelota. A los 14 Fabricio Salinas la picó ante la salida del arquero Garay marcando el tanto con el cual se irían al descanso.

Entramos concentrados todos los partidos y se nos dio todo porque trabajamos muy bien

Cardona

Ya en la segunda etapa, el Porvenir salió más despierto en la ofensiva y salió a buscar la ventaja. Lo consiguió rápidamente con remate de Marcelo Ferreyra que Fabián Cardona alcanzó a desviar.

La Franja no se la hizo tan fácil al visitante, siguió con la misma estrategia de juego durante los 40 minutos. A seis del final, Fabricio Salinas volvió a aparecer esta vez asistiendo a Facundo Falero para que pusiera el 2 a 2.

Luego del empate el partido se cerró, la presión constante hizo que las chances de gol disminuyeran. De esta manera el suspenso se mantuvo y se fueron al alargue de dos tiempos de cinco minutos.

Figura: Cardona fue la carta principal del conjunto formoseño, aportando goles en todos los partidos.

El primer tiempo extra, fue similar al final de los 40. Muy luchado sin alteraciones en el tanteador. Los dos jugaron a no perder sin arriesgar demasiado.

En el complemento final, el equipo misionero ya estaba en el límite de faltas. Esto generó que los Formoseños presionaran en la salida buscando el error o la falta. La falla llegó inesperadamente por parte de Fabricio Salinas, que venía jugando un gran partido siendo una de las figuras. El jugador franjeado conducía la pelota muy cerca de su propio arco, tan cerca estaba que Raúl Reinoso presionó casi sobre la línea marcando el gol del partido.

 El gol derrumbó anímicamente a los locales, con muy poco por jugar ingresó Enzo Zarate como arquero/jugador y se volcaron totalmente al ataque.

El Porve empapado de confianza no necesitó mucho tiempo para aumentar la cuenta. En una contra letal, Raúl Reinoso asistió al jugador del torneo Fabián Cardona que  definió para el 4 a 2.

Finalmente llegó la falta que la visita estaba buscando, una roja para Zárate tras una dura entrada. El foul le otorgó el tiro libre/penal que Cardona no desaprovechó en lo que ya era el 5 a 2. La locura se desató en el banco Formoseño y luego ingresó al campo de juego tras el pitazo final. 

Así el Porvenir de Formosa se llevó con justicia y autoridad el Regional de Futsal AFA.

LIGA REGIONAL DE FUTSAL AFA LIGA REGIONAL DE FUTSAL AFA-2019
sábado 10 agosto, 2019
EL PORVENIR
LA FRANJA

 

Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas