| DIARIO DEL DEPORTE
DEPORTE MOTOR

SE VIENE LA 4TA TRILLA DE ALEM, LA MÁS GRANDE DE MISIONES

La cuarta trilla de Leandro N. Alem, organizada por el Grupo La Piara, va tomando forma y tendrá su epicentro en el Kartódromo Ricardo Balbín de la Capital de la Alegría el 17 y 18 de agosto.

Los organizadores explicaron que las inscripciones vienen a buen ritmo y esperan superar las 700 motos y cuatriciclos que participaron el año pasado. El costo de las inscripciones es de 1300 pesos que incluye el desayuno, el refrigerio a mitad de la competencia y el almuerzo del domingo.Todos los inscriptos participarán del sorteo de una Honda CRF 230cc 0km y dos Honda XR150cc Okm.

Las actividades comenzarán el sábado 17 de agosto, desde las 9 a las 12,con una clase de ‘Manejo seguro de motos’ a cargo de Honda Argentina y la Concesionaria Goi SAen la Plaza San Martín de Leandro N. Alem.

Por la tarde desde las 15 empezarán las inscripciones definitivas y la recepción de pilotos en el Kartódromo Ricardo Balbín de Leandro de Alem, lugar que será epicentro de la prueba. Se esperan trilleros de toda la provincia, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Paraguay, Brasil y Uruguay.

A las 19, también en el Kartódromo, habrá una clase de manejo de Motocross y Enduroa cargo del instructor correntino Daniel Schiro, que será gratuito para todos los pilotos. El cierre del primer día será, desde las 21,con unaexhibición de motos y peña con artistas locales en el Kartódromo de Alem.

El domingo, desde las 6 continuarán las inscripciones, a las 6.30 se servirá el desayuno gratis para todos los pilotos inscriptos y a las 8 será la gran largada desde el Kartódromo, seguida por una caravana por las calles de Leandro N. Alem. La caravana será escoltada por la policía de Misiones y la división tránsito de la Municipalidad de Alem.

Una vez que salgan del casco urbano comenzará el circuito que tendrá una extensión aproximada de 75 kilómetros. Así los participantes recorrerán trillas y caminos vecinales de Alem y Almafuerte, a donde llegarán cerca de las 10 de la mañana. En Almafuerte se realizaráun neutro -que estará en el kilómetro 55 en la zona de serranía- y La Piara servirá un choripán a cada participante, más un agua mineral para que se recuperen y puedan seguir compitiendo. El regreso será de 20 kilómetros hasta el kartódromo de Alem, donde será el almuerzo, la premiación y se realizarán los sorteos, aproximadamente a las 14.30.

La trilla tendrá todos los condimentos, como pasos de agua, caminos en el monte, trepadas, velocidad, sectores de esparcimiento.

Todos los inscriptos participarán del sorteo de unaHonda CRF 230cc 0km y dos Honda XR150cc. Bolsos de Motocross, cascos, ropa, botas, antiparras y para el grupo más número se llevará un disco y platos para cada integrante, entre otros premios que ya se confirmaron. La Piara sigue sumando premios para los participantes y se irán anunciado a través del Facebook oficial Trilleros Alem La Piara.

Al igual que el año pasado el programa Crossworldestará presente para la cobertura de las actividades. Como invitado especial llegará José Mantica, un ex campeón argentino de enduro, que por primera vez visitará la provincia.

“Estamos terminando los trillos, la idea es que el grupo pueda girar el fin de semana y dejar todo listo para recibir a los competidores. Hace cuatro meses que venimos trabajando para dejar todo listo y el circuito va a tener unos 70 kilómetros. Hay muy buenas expectativas porque ya tenemos inscriptos de toda la provincia, Brasil y Paraguay”, explicó Wilson Caneppele, uno de los integrantes del Grupo La Piara.

“La mayoría de los trillos son nuevos, solo mantenemos el neutro en Almafuerte porque a la gente le gusto esa trepada y va mucha gente. El epicentro será el Kartódromo de Alem donde vamos a hacer la mayoría de las actividades”, agregó Caneppele.

El Grupo La Piara agradeció a la Municipalidad de Leandro N. Alem, a su intendente Diego Sartori, Goi SA Concesionario Oficial Honda, Sartori Motos,Grafica Buena Onda, Quesería el Antojo, Minimercado Doña Irma, Raliga SA Efectivo en el acto.

Las inscripciones o mayores informaciones se pueden realizar al 3754 438421 (Wilson Canepele) -437727 -406898.

 

¿Qué es una trilla?

La trilla es una actividad de senderismo que se realiza arriba de una moto o un cuatriciclo. El fin no es competir, sino poder disfrutar de realizar el recorrido en un terreno sinuoso, con muchos obstáculos, acompañado por amigos, la familia y en un ambiente de camaradería. Es un fenómeno que contagia más adeptos al momento de conocer de su existencia.

En Misiones, la selva, los montes y las serranías son lugares excepcionales para el desarrolla de las trillas y desde hace unos años empezó a vivir el fenómeno de las trillas. Hay que destacar que en cada mes se realiza una trilla por localidad y la Trilla de Leandro N. Alem fue seleccionada por los participantes de toda la provincia como la mejor Trilla del 2018 y es la mayor convocatoria, ya que el año pasado superó las 700 motos inscriptas.

Cargando ....

Para contactarse con nuestra redacción puede enviar un mail a diariodeldeporte@hotmail.com o un mensaje via Whatsapp al 3764142428 Aceptar Leer Mas